Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

La lección de August ¡para todos!

 

Lo fundamental de este libro de R. J. Palacio es que no es solo literatura infantil y juvenil. La autora estadounidense de origen colombiano, Raquel su nombre, logró con August, “Auggie” para los amigos, que conceptos como bullying, deformaciones genéticas, empatía y sobre perspectiva (cada personaje tiene su versión de las cosas), se introdujeran en el vocabulario de los pequeños. Desde 2014 que nos enamoró y hoy su película es tan exitosa como las ventas de estos libros. Veamos su historia de La Lección de August (Nube de Tinta). Una historia sorprendente, conmovedora y reconfortante. WONDER – La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable.

 

 

 

 

 

 

Mientras R.J. Palacio se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir una novela algún día. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar. WONDER – La lección de August fue la primera y se convirtió en un fenómeno mundial.
Raquel Jaramillo Palacio comentó en el diario El Periódico que un día de tantos salió a tomar unos batidos con sus dos hijos. Caleb, el mayor, entró a la heladería mientras ella y Joseph, el hijo menor -en ese momento de tres años-, se quedaban esperándolo afuera. De repente, ella notó que a su lado había una niña con el rostro deforme. En el momento en el que Jospeh vio a la niña empezó a llorar compulsivamente. De inmediato, Raquel se alejó del lugar. Pero de la prisa empujó a Caleb que llegaba en ese momento con las malteadas. Fue un caos, todo cayó al piso y Raquel escuchó a la madre de aquella niña decir: “Creo que ha llegado el momento de irse”.
Esa misma noche, Palacio comenzó a preguntarse cómo era la vida de alguien que tuviera que enfrentar ese tipo de situaciones día a día y cómo pudo haber actuado diferente para no haber causado daño a la familia de esa niña. Mientras lo hacía, según cuenta la escritora, sonó en la radio la canción “Wonder”, de la artista estadounidense Natalie Merchant, que habla sobre la realidad que viven las personas que padecen una enfermedad que las hace diferentes. Ahí mismo lo supo: tenía que escribir sobre eso

La lección de August, que su título original en inglés es Wonder, justamente, «extraordinario», podríamos decir, fue publicado por primera vez en febrero de 2014, el éxito fue tan inmediato, las ventas saltaron como pocas veces y fue inmediatamente traducido a varios idiomas.
August «Auggie» Pullman es un niño que nació con el Síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético caracterizado por malformaciones craneofaciales. Aunque en el libro, la autora, muy sagazmente no termina de describir cómo es el rostro de Auggie, realmente, deja en claro la malformación pero es tan amena la lectura que uno no puede sino encariñarse con el personaje principal. Si bien ya tiene diez años, sus padres lo sobreprotegen -¡y cómo no!-, lo tratan como a un niño pequeño, lo que hace que algunas veces, su hermana mayor, Olivia, se sienta desplazada pero es lo suficientemente inteligente ella como para saber llevarlo. Debido a varias intervenciones quirúrgicas y a los cuidados requeridos, nunca ha asistido al colegio, recibiendo enseñanza doméstica por parte de su madre.
Todo comienza cuando sus padres, americano él, brasileña, ella, discuten si August debería comenzar la escuela secundaria o no. Pues sí, la decisión final es que sí y junto con August, nos, los lectores nos quedamos sin aliento. ¿Y ahora qué?
Hace, la familia entera, de trizas corazón y encaran ese primer día de clases. El director del colegio les pide a tres estudiantes que asistan a la institución para mostrársela a August: Jack Will, Julian Albans y Charlotte Cody. Allí, el niño debe enfrentarse al rechazo inicial que su aspecto produce en sus compañeros. Pero con el apoyo de su familia y sus amigos Jack y Summer, Auggie conseguirá sobreponerse a todas las dificultades.
Y aquí, más allá de lo divertida y conmovedora de la historia es donde entra la estructura de la narrativa que tan bien hace Palacio: el libro está dividido en ocho partes. Se cuenta la misma historia desde la perspectiva de distintos personajes: el propio August (que aparece tres veces); su hermana Olivia; Summer, su mejor amiga; Jack, su mejor amigo; Justin, el novio de su hermana; y Miranda, la amiga de la infancia de Olivia.
Y esto se continuará en lo que terminó siendo prácticamente una saga.

 

 

En Wonder 2 – La historia de Julian, vemos cómo Julian, quien fue una suerte de enemigo de Auggie, ve esta historia, aquí lo de la perspectiva que hablábamos más arriba. ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás. Provocadora, sorprendente y emotiva, La historia de Julian deleitará a los lectores… y a los que todavía no la han leído.

 

 

Llega Wonder 3 – El juego de Christopher nos lleva al principio de todo, al momento en el que todo comenzó. Tierna, intimista, inteligente, a esta altura millones de lectores en todo el mundo aman a Auggie, ¿pero cómo era su vida antes de ir al colegio? Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se mudó de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.

 

 

Wonder 4 – Charlotte tiene la palabra. Finalmente la amiga de Auggie tiene la palabra. Final. Pone una nueva mirada a la historia, una femenina, a través de los ojos de la chica asignada para acompañar a Auggie durante los primeros días de clase, un chico normal con una cara que lo hace único, y cuyo paso por el colegio cambió la vida de todos los que lo rodeaban. Esta cuarta entrega de la saga arroja nueva luz sobre el primer año de escuela de Auggie desde la perspectiva de Charlotte, la chica elegida para acompañarlo en los inicios del curso. Una joven inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.

 

Julia Roberts y Jacob Tremblay

 

En noviembre de 2017 se estrenó una película homónima basada en este libro, cuya dirección corrió a cargo de Stephen Chbosky, y que cuenta en el reparto con el joven actor Jacob Tremblay en el papel de August, y Julia Roberts y Owen Wilson como sus padres. Uno de los estrenos en Netflix más comentados de estos días es justamente “Wonder”.
La película basada en el libro fue tan bien recibida por la crítica como por el público. Por ejemplo, obtuvo 86 % de aprobación experta y 88 % de aprobación de la audiencia. Además, grandes medios como el New York Daily News y Variety le dieron calificaciones por encima de cuatro estrellas y críticas muy positivas al fime. En el cine también le fue muy bien: recaudó más de 306.000 millones de dólares alrededor del mundo.
Una historia que atrapó a grandes y chicos por igual: lean estos libros, son una caricia.

Posteos Relacionados