Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Jardines, primavera, relax

«Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas», decía Cicerón. Como nunca antes, quienes habitan grandes ciudades, sueñan con irse a un lugar más tranquilo, sin ruidos ni polución, con olor a pasto y tener un jardín. En tiempos de pandemia y crisis climática resulta más importante para la salud y el bienestar vivir en un lugar donde uno pueda crecer verduras o frutas y convivir con la naturaleza, un espacio libre del estrés colectivo. Además de algunos consejos para mejorar el jardín, en ESTACIÓN LIBRO les dejamos una guía de libros que los ayudarán, como siempre lo hacen, a vivir mejor.

 

 

 

 

El jardín es el símbolo viviente del conocimiento. Es el lugar en el que ser humano encuentra una dimensión estética idéntica a la ética, es decir, donde la belleza se revela como morada. Y se descubre que al cultivar uno se cultiva a sí mismo, que la cultura y la naturaleza no están nunca en conflicto. Una cultura que hoy más que nunca nos llama urgentemente hacia la relación de reciprocidad entre el arte y la naturaleza.

Veamos primero cómo tratar a tus plantas y cómo mejorar tu jardín. Aquí van cinco consejos básicos a tener en cuenta y de esta manera aprenderás a conservarlo de forma fácil y sencilla, sin grandes esfuerzos ni gastos. ¡A crear un hermoso espacio verde en tu hogar!

Con respecto a las herramientas, no solo es importante, sino que también por razones de seguridad, es bueno que cuentes con los instrumentos apropiados para tus plantas: como guantes de jardinería, regadera, cortadora de césped, tijeras de podar, botas, palas y rastrillos en distintos tamaños, una carretilla para trasladar elementos pesados, etc. Con el tiempo podrás darte cuenta de los elementos que te son imprescindibles y que te ayudarán a hacer el trabajo con mucho más fácilmente.

¡El césped! Si vas a sembrar césped hay que tener en cuenta que deberás arar la tierra y bien se puede con un simple rastrillo. De esta manera quitarás las piedras y el suelo será más permeable. Una vez aireada la tierra, deberás afirmarla caminando sobre ella. Utilizar los talones de tus pies o la base de la pala para facilitar la labor y por último, volver a rastrillar el suelo plantando las semillas en los surcos. No olvides comprar fertilizantes para contribuir al crecimiento.

¿Plantas? Buscar las plantas que más te gusten sembrándolas de manera distanciadas. Si prefieres el uso de macetas entonces deja libre tu creatividad agrupándolas en canteros diseñados y organizándolas por especies. Podar siempre las ramas secas para que den un buen brote y utilizar sacos de abono para su crecimiento. Regar por la noche o temprano por la mañana antes de que salga el sol, de esta manera las plantas podrán absorber el agua sin que se evapore y no se quemarán por el calor del sol.

Hablando del riego, es importante tener un sistema de riego si no tenemos tiempo de regar las plantas uno mismo. Utilizando el desagüe del techo puedes construir un sistema de cañería que llegue hasta el jardín y utilizar el agua de lluvia. Un método, para hacer todo más fácil, es hacer una canaleta alrededor de cada planta y así evitaras el tener que regar una por una.

¡Te, café y sal para las plantas! Te damos un secreto para ayudarte en tus primeros pasos y es que con el uso de cosas que tienes en tu cocina podrás evitar el daño en tu jardín. Utiliza sal para evitar plagas de babosas y caracoles, pues servirá para matarlos y también contribuirá a prevenir la aparición de bichos. Con el té de manzanilla combatirás los hongos que atacan con frecuencia. También se puede utilizar los saquitos de té y café como abono.

Volviendo a la premisa de Cicerón, un jardín y una biblioteca son formas simples de hacer de la vida algo extraordinario. No por nada Borges entendió que de una manera misteriosa la biblioteca y el paraíso eran idénticos, dos formas de encontrar en la tierra una especie de plenitud estética suprema, de hacer que el universo entero se vuelva nuestro hábitat.

 

 

Cactus y suculentas, por Jardin, Array (Catapulta)

Crea un jardín en tu pared, por Coronado, Shawna (Quarto)

160 Cultivos de la huerta, por Cane, Lucia (Catapulta)

El libro de los germinados, por Wigmore, Ann (Gaia)

La planta ideal, por Jardin, Array (Catapulta)

Cómo construir un huerto vertical, por Maag, Sibylle (Gili)

Compañía botánica, por Bernard, Cecilia | Ferrea, Meena (Grijalbo)

Curso básico de cultivo, por Shackleton, Becky (Contrapunto)

De semilla a hierba, por Stone, Chris (Librero)

Diseños florales, por Gassiebayle, Maria | Walker, Pauline (Catapulta)

El jardín japonés (De Vecchi)

 

 

 

 

Posteos Relacionados