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InstaNovels o la nueva forma de leer

 

La Biblioteca Pública de Nueva York pensó una nueva estrategia para llegar a los más jóvenes y acercarles así la pasión por la lectura. Instagram es la red que favorita y sus historias -esas que duran 24 horas y luego desaparecen- el modo de comunicación actual. Así crearon las InstaNovels, pasen y lean.

 

 

POR VICTORIA MANSILLA

 

La Biblioteca Pública de Nueva York, fundada en 1895, siempre ha tenido que adaptarse a la forma en que se consume la palabra escrita. Recientemente, la biblioteca presentó Insta Novels con el objetivo de «reimaginar las historias de Instagram para proporcionar una nueva plataforma para historias icónicas». ¿Raro? Puede ser, pero necesario. Veamos. 

 

Con el auge de las redes sociales, la capacidad de atención ha disminuido y la adicción a la tecnología ha dejado de consumir contenido fuera de internet. Al adaptarse a los canales sociales como Instagram, la Biblioteca Pública de Nueva York encontró una manera de inspirar a esta nueva generación de lectores a través de la creación de contenido digital que expande su base de conocimiento de los clásicos.

Se unieron la agencia creativa Mother y el conocido ilustrador Magoz para dar vida a los clásicos en forma de contenido efímero, y cada página solo duró 10 segundos en la naturaleza antes de desaparecer. Afortunadamente, estos libros se encuentran en la sección Destacados de Instagram y se pueden ver en cualquier momento, aunque solamente en idioma inglés.

El lanzamiento de InstaNovels ha sido un éxito rotundo. La biblioteca dice que tuvo un aumento de 100,000 nuevos seguidores en Instagram y más de 40,000 lectores se plegaron a continuar los libros.

Según la Biblioteca, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

Construir una comunidad, no solo seguidores: al considerar las redes sociales como una comunidad en lugar de un juego de números, fueron capaces de crear seguidores leales. Lo hicieron respondiendo a los comentarios y mensajes directos con palabras y emojis. Además, continuaron publicando contenido diario en Instagram para ilustrar su estrategia social integral y esto no era solo un truco para los nuevos seguidores. «No son seguidores por el bien del seguidor; se trata de inspirar a esta nueva comunidad a interactuar con su biblioteca local y leer más «, señalan.

 

Elegir contenido que resuene con la comunidad: la Biblioteca Pública de Nueva York eligió estratégicamente los clásicos que serían realmente agradables de digerir desde una perspectiva visual. Al lanzar Alicia, eligieron una novela que tiene muchos componentes ilustrativos y se colocaron en el formato de historias de Instagram para impulsar a los lectores a volver al clásico. Fue una decisión importante comenzar con un libro que es tan querido y amado por las masas, para asegurarse de que reciba la mayor cantidad de atención y compromiso. Para crear una cohesión, los libros tienen el tema de la transformación donde una realidad se convierte en otra. Todos los libros también abordan temas de diversidad e inclusión, que son principios fundamentales de la Biblioteca Pública de Nueva York y de la generación del milenio.

 

Abrazar el impacto social: a los millennials les apasiona fervientemente el impacto social y se inclinan por las marcas que tienen un propósito mayor. Con InstaNovels, no solo hay valor de entretenimiento, sino que la Biblioteca Pública de Nueva York destaca su propuesta de valor fundamental de la lectura. Con la misión de las bibliotecas de ser una fuerza para el bien social, esta iniciativa permite la participación cívica en un mundo de conocimiento e información. Explican: «Lo bueno de este proyecto es cómo se alinea perfectamente con nuestra misión y nuestra marca. Parte de nuestra misión es inspirar el aprendizaje permanente, y nuestra marca es audaz, inteligente e innovadora. En cualquier momento en que podamos inspirar a las personas a leer, aprender y pensar más, es una oportunidad para que podamos llevar a cabo nuestra misión”. Cuando elaboramos contenido para la generación del milenio, es imperativo mostrar cómo está profundamente vinculado a la misión y tiene una visión general. impacto positivo.

 

Conocer a tu audiencia: a medida que la tecnología se ha vuelto más común en nuestra vida cotidiana, la Biblioteca Pública de Nueva York ve esto como una oportunidad para producir una experiencia para la próxima generación que inspiraría más lectura: el objetivo final. «Siempre intentamos ser ágiles, estar al tanto de las tendencias y conocer a nuestras audiencias donde están», dicen. Al comprender que el canal social de su audiencia es Instagram, la biblioteca creó contenido en la plataforma donde vive su audiencia. Esto tuvo un efecto dominó, y después del lanzamiento de InstaNovels, la biblioteca encontró un aumento en las descargas de eReader.

 

El próximo capitulo

 

Las marcas e instituciones establecidas siempre tendrán que cambiar su estrategia para conectarse con cada generación. La Biblioteca Pública de Nueva York asegura que si celebra su principal oferta de productos y su misión principal, esos valores resonarán en una audiencia más nueva. Solo hay que adaptarse al panorama tecnológico en constante cambio. Al hacerlo, puede inspirar y educar a los ciudadanos del mundo, una página, o el toque de historias de IG, a la vez.

 

 

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