Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

¿Insomnio? Cuentos para dormir ¡adultos!

En estos tiempos de locos, conciliar el sueño puede resultar difícil… Con el insomnio en aumento, Phoebe Smith fue contratada para escribir historias diseñadas para ayudar a la gente a dormirse. Smith es una periodista inglesa que frente a una particular convocatoria, ha escrito sus crónicas de viaje par ayudar a la gente… ¡a dormir!

 

 

 

 

POR LALA TOUTONIAN

 

 

 

Hay innumerables reglas de escritura que los autores deben seguir, pero probablemente todas pueden reducirse a una: captar la atención de su lector y mantenerla. Phoebe Smith cuenta con la ayuda de los destacados actores ingleses Stephen Fry y Joanna Lumley en este particular empresa. “Hago lo contrario a lo que normalmente haríamos con la escritura. Siempre estamos tratando de enganchar a las personas con una introducción dramática, y trabajar a través de un arco narrativo con cada párrafo que escribimos», dice la autora. «Lo estoy dando vuelta».

Smith fue periodista y escritora de crónicas de viajes hasta que se le acercó Michael Acton Smith, cofundador de la aplicación para dormir, Calm. Ella había escrito un artículo sobre el tren Transiberiano y él le preguntó si le gustaría reescribirlo para él, «como una historia para enviar a la gente a dormir». Estaba desconcertada: «Pensé: ‘¿Debería estar realmente ofendida de que él piense que mi escritura tiene el efecto de aburrir a la gente para dormir?’», Pero decidió intentarlo.

Un año después, ha escrito más de quince piezas para Calm, cuyo catálogo de «historias de sueño» ha escuchado cien veces. Con una duración aproximada de 20 a 40 minutos, las historias de Smith se basan en sus viajes, desde las zonas salvajes de Marruecos hasta su viaje en tren a través de Siberia, siguiendo a los ponis salvajes en Virginia o recorriendo bosques prístinos en Suecia. Su más popular, Blue Gold, ha sido escuchada alrededor de 15 millones de veces: leída en tonos melifluos de Stephen Fry, es un recorrido suave y relajante por los campos de lavanda y los tranquilos pueblos de la Provenza. También ha escrito Elefantes de Nepal narrados por Joanna Lumley, que sigue un safari por el Parque Nacional de Chitwan.

Smith ahora ha recibido el insólito título de «primera narradora del sueño en el mundo» de Calm. «Con la mayoría de los textos se trata de aumentar la tensión; aquí, estoy haciendo lo contrario. Debe ir al principio algo emocionante y luego se trata de relajar a la gente, al mismo tiempo que alienta su imaginación a jugar», dice.

Con una investigación reciente realizada por el Sleep Council que encontró que el 27% de los británicos duermen mal de forma regular, y una encuesta de YouGov de 2016 que muestra que el 46% de las mujeres británicas y el 36% de los hombres reportan problemas para dormir, parece que necesitamos toda la ayuda que podamos obtener. Un cuento antes de ir a la cama solo requiere un enfoque suficiente como para distraerse de los correos electrónicos y otras tensiones diarias para ayudar a calmar la mente, pero tampoco puede ser demasiado emocionante.

Smith describe sus historias como «toeing esa línea de ser lo suficientemente interesantes que quieren escucharlo y lo suficientemente lento y constante como para que nunca lo escuchen todo». La escritora es particularmente cuidadosa a la hora de elegir las palabras, evitando cualquier sonido perturbador que pueda hacer que alguien se despierte. Hay mucha descripción inmersiva, mucha onomatopeya, mucha lengua calmante y sonora. «Lo olerás incluso antes de que lo veas, ese aroma inconfundible que llena tu nariz y se filtra en tus sentidos, suavizándose instantáneamente en un aroma suave y calmante», dice Fry, cuando comienza a leer Blue Gold.

«Estamos tan ocupados y tan conectados a todo que simplemente no nos permitimos ese momento para descansar antes de irnos a la cama», dice Smith. “Se remonta a cuando éramos niños y nos gustaría que alguien nos leyera para que nos durmiéramos. No sé por qué alguna vez renunciamos a eso; eso siempre funcionó entonces, ¿por qué no funcionaría solo porque soy un adulto?».

La mayoría de las historias de sueño de Calm son ficticias pero Smith se especializa en no ficción relacionada con los viajes. Ha hecho “gira de historias sobre el sueño» en el Reino Unido e Irlanda preguntándose qué efecto tendría en su público… ¡Y la gente se dormía en las salas de lectura! “Normalmente me mortificaría si alguien se fuera a dormir. Esta vez, es un halago”, cuenta entusiasmada. «La gente me dice: ‘Realmente disfruto las historias, ¡pero nunca llego al final!’».

 

 

Aquí uno de los videos (en inglés sin subtítulos):

 

 

Posteos Relacionados