Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Historias de amores, desamores y búsquedas para leer en San Valentín

 

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de los países anglosajones que con el transcurrir de los años se ha instalado y adoptado alrededor del planeta, inclusive en Argentina, que no dudó en abrazar y reemplazar el clásico Día de los enamorados que se festejaba el mismo día de la primavera, con picnic incluido.

 

 

 

POR FABIANA SCHERER

 

Celebrar el amor es la clave y la literatura es una fuente inagotable de historias, afortunadamente de las más diversas e intensas. Las listas son arbitrarias, esta no es la excepción, y no hay duda que en el camino quedaron títulos fundamentales. Aquí no van a encontrar clásicos como Romeo y Julieta, de William Shakespeare u Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, sino obras de la literatura juvenil que en los últimos años golpearon fuerte los corazones de sus lectores. Ordenados al azar, diez libros, algunos ya tienen su película, que movilizan y mucho.

Al final mueren los dos, Adam Silvera (Puck)

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo y Rufus reciben la llamada más temida, fueron elegidos para perder la vida ese día. Los dos recurrirán a la aplicación Último amigo, en la que pueden contactarse con otras personas que están en su misma situación. Un solo día les bastará para descubrir y vivir mucho más de lo que lo hicieron hasta ahora. Silvera construye un vínculo muy intenso entre estos dos protagonistas imperfectos y consigue plasmar, por sobre todo una obra realista.

Frase: “La verdad a veces es un secreto que te escondes a ti mismo porque vivir en una mentira es mucho más fácil”.


Bajo la misma estrella, de John Green (Nube de tinta)

La historia de amor de Hazel Grace y Agustus Waters tiene todos los condimentos necesarios para dejarse llevar por los momentos más edulcorados, divertidos y también los más trágicos. Sí, esta es una novela que te hace llorar y mucho. Repleta de frases para copiar y pegar, según la ocasión. La historia está narrada desde la perspectiva de Hazel, que sufre cáncer de pulmón y cuya vida cambiará para siempre cuando conozca a Agustus, un joven que fue diagnosticado años atrás de osteosarcoma, lo que le causó la pérdida de su pierna izquierda. Este es uno de esos libros que uno suele releer y que corrió con la suerte de tener una muy buena adaptación en el cine protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort.

Frase:“Me llamo Hazel. Augustus Waters fue el fugaz gran amor de mi vida. La nuestra fue una historia de amor épica, y no profundizaré más en el tema para no hundirme en un mar de lágrimas. Gus lo sabía. Gus lo sabe. No voy a contarles nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser”.

 

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, de Benjamín Alire Sáenz (Booket)

La historia empieza en un verano de los años 80 en El Paso Texas. Aristóteles Mendoza es un chico tímido, introvertido de 17 años que se encuentra en una piscina pública, sin saber nadar. Allí conoce a Dante Quintanilla, un chico divertido. El verano servirá de escenario para que la amistad crezca, para que los lectores seamos testigos de  esas búsquedas, esas preguntas en la que los dos adolescentes comienzan a indagar y a bucear con el fin de conocerse a sí mismos. Es a través de esta amistad que juntos aprenderán las verdades más importantes.

Frase: “Uno de los secretos del universo era que nuestros instintos a veces eran más fuertes que nuestras mentes”.

 

 

Crepúsculo, de Stephenie Meyer (Alfaguara)

Esta es otra de las sagas (con cuatro libros) que tuvo su versión en el cine y fue un éxito de taquilla en el mundo, lo que significó el espaldarazo a las carreras de Kristen Stewart y Robert Pattinson. La novela de Meyer se convirtió en un fenómeno del género fantástico que sacudió el panorama de la literatura juvenil. Convencida de que los días por venir iban a ser los peores de su vida, Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover. Allí conocerá al misterioso Edward Cullen, el eterno adolescente que se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, y la pondrá en riesgo por amor.

Frase: “Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primero, Edward es un vampiro. Segundo, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él”.

 

Eleanor y Park, de Rainbow Rowell (Alfaguara)

Eleanor y Park son dos adolescentes que no encajan en el entorno que les tocó vivir, son dos outsiders. Ella es pelirroja, estrambótica, tímida, y extremadamente acomplejada por su físico. Él es asiático y víctima de burlas en el colegio por su forma de comportarse y de ser. Un día, por casualidad, se ven obligados a sentarse juntos en el micro y no se soportan. Adivinaron: pronto se enamorarán. Es cierto que son varios los lugares comunes en los que se mueve la autora, pero la química que traslada a Eleanor y Park es contagiosa e intensa.

Frase: “Inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo”.

 

Yo antes de ti, de Jojo Moyes (Suma)

La escritora inglesa consiguió construir una historia tan romántica como desgarradora. Un relato que sin temor a los clichés atraviesa las idas y vueltas de dos personas que nada tienen en común, que se enamoran  y que deberán hacer frente a uno de los mayores tabúes: la eutanasia. La novela (tiene otros dos libros que continúan la historia, Después de ti y Sigo siendo yo) tuvo su versión cinematográfica con Emilia Clarke en la piel de Louisa Clark y Sam Claflin como Will Traynor. Esta es una historia acerca del poder del amor y cómo puede transformar.

Frase: “¿Por qué esta vida no es suficiente para ti? ¿Por qué no soy yo suficiente para ti? ¿Por qué no confiaste en mí? Sí hubiéramos tenido más tiempo, ¿habría sido diferente?”.

 

Todo, todo, de Nicola Yoon (SM)

Son varios los puntos de contacto que mantiene la novela de Yoon con la clásica película El chico de la burbuja de plástico (con un John Travolta muy joven): ambos protagonistas tienen un problema inmunológico que no les permite salir al mundo exterior. En este caso, Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior, tan alérgica es que no ha salido de su casa en 17 años. Su única amiga es Clara, la enfermera la cuida desde que era tan solo una niña. A pesar de lo que podemos sospechar, Madeline es feliz, hasta que aparece en escena Olly, el vecino recién mudado que pondrá en jaque todo lo que conoce. Como era de esperar, Hollywood la llevó al cine con Amandla Stenberg y Nick Robinson, en los roles protagónicos.

Frase: “No salgo de mi casa. Llevo 17 años sin salir de ella. Si lo hiciera, moriría. Perdón por la melancolía”.

 

 

Prohibido creer en historias de amor, de Javier Ruescas (Montena)

Cali tiene 17 años y toda su vida pasa por YouTube ya que su familia tiene un canal con dos millones de seguidores donde lo cuenta todo. El problema es que Cali ya no sabe quién es en realidad. Héctor, el otro protagonista de la historia, vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. El único recuerdo que conserva de su pasado es un casete con una canción que toca siempre en el subte con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca. La vida hará que sus miradas se crucen. Buena parte de la trama sucede en un cine abandonado lleno de secretos y guiños a viejos clásicos. El español Javier Ruescas sabe cómo construir un relato que va más allá de la historia de amor. Se vale de vivencias y sueños.

Frase: “El problema es que, como dices, oímos hablar tanto del amor en todas partes, a todo el mundo, que al final le quitamos todo su valor y nos conformamos con el primer sucedáneo que nos llega”.

 

 

Aquí dentro siempre llueve, Chris Pueyo (Destino)

El autor madrileño irrumpió en escena con  El chico de las estrellas, un relato que según dijo nació de una ruptura lo que le permitió realizar un viaje introspectivo, de aprendizaje que movilizó a los lectores con su honestidad y belleza. Esta vez, Pueyo ofrece un poemario al que llamó  Aquí dentro siempre llueve y en el que habla de la aceptación de la tristeza. Repartidos en seis capítulos, habla de sexo, soledad, libertad, rabia, calma, infancia y amor. Un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Frase: “La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla. Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer”.

 

 

Si decido quedarme, de Gayle Forman (Salamandra)

La vida se trata de tomar decisiones. Todos los días marcamos nuestro camino, nuestro futuro. Mía soñaba con entrar a Julliard, la prestigiosa escuela de música en Nueva York, pero el costo era muy alto: dejar a su familia y a su novio. Hoy, tras un accidente en el que perdió a toda su familia, solo le queda una decisión: vivir o morir. Será Adam el que intentará con todo su amor que Mia no cruce el umbral. Desesperado, buscará despertarla de ese sueño que parece eterno. Chloë Grace Moretz le puso el cuerpo a Mia Hall y Jamie Blackley a Adam, en la versión que llegó a los cines dirigida por R. J. Cutler.

Frase: “No depende de los médicos. Ni de los ángeles ausentes. Ni siquiera depende de Dios, que si es que existe, ahora mismo no está por aquí. Depende de mí”.

 

 

Posteos Relacionados