Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

El universo infinito de George R.R. Martin

Con la edición de Fuego y sangre (Plaza & Janes), la precuela de Juego de Tronos, y teniendo en cuenta el éxito abrumador de la serie, nos vemos obligados a leer sin respirar los grandes tomos que conforman la historia de la casa Targaryen. Fabiana Scherer, una entendida, nos explica qué pasó y qué pasará con esta historia -además de destacar las particularidades ¡culinarias! de su autor-. ¡Lean!

[vc_row][vc_column][vc_column_text el_class=»bajada»]

 

POR FABIANA SCHERER

 

No hay dudas de que este es el año de Game of Thrones. 2019 quedará marcado en la memoria de millones de fanáticos de la saga creada por George R. R. Martin. La historia que se inició en 1996 con la publicación de Canción de hielo y fuego: Juego de tronos marcará un hito en la cultura popular el próximo 14 de abril cuando HBO emita el primer capítulo de la serie que cerrará su historia tras ocho temporadas. Un final que debió ir más allá de lo imaginado por Martin. Recordemos que el autor debe los dos últimos tomos. A pesar de las eternas promesas de publicación, se rumorea que Vientos de invierno, el libro 6 de la saga (cuyos hechos se vieron en la sexta temporada de la serie, pero que seguirán la línea temporal del autor) finalmente llegará este año. Lo que no se sabe, es qué ocurrirá con Sueño de primavera, la novela concluyente.

Antes tantas idas y vueltas, George sorprendió al mundo con la publicación de Fuego y sangre, la precuela de la saga que narra la historia de la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria y que se asentó en la isla de Rocadragón. Se trata del primero de dos volúmenes, donde el autor cuenta la historia de esta familia, empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryen que lucharon estrechamente por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que estuvo a punto de acabar con ellos. La edición de Plaza & Janes incluye ilustraciones inéditas, en blanco y negro, del artista canadiense Doug Wheatley.

 

“Una crónica de los Reyes Targaryen que aporta contexto y trasfondo a todo lo que ocurre en Canción de hielo y fuego –explica el propio autor–. En realidad no lo escribí yo; lo escribió el archimestre Gyldayn de la Ciudadala de Antigua, un erudito eminente pero también un anciano bastante peculiar y cascarrabias con firmes opiniones sobre los personajes históricos sobre los que escribe, por lo que algunos de sus puntos de vista pueden impregnar sutilmente el texto».

Si bien este nuevo libro transcurre en una época muy anterior a la que viven los personajes de la serie, Martin intentó calmar los enojos de los fanáticos y por eso reconoció que esta novela puede ser muy útil para entender ciertos misterios que guarda la producción de HBO. «Hay algunas pistas que son definitivamente importantes, pero no las voy a destacar, los lectores tendrán que encontrarlas y descifrar si son reales», advirtió el autor que en reiteradas oportunidades habló de la frustración de no tener listo aún Vientos de invierno. «Sé que hay muchas personas que están muy enojadas conmigo porque no la he terminado. He lidiado con ella por varios años, es como escribir otras doce novelas, cada una con un protagonista diferente, con distintos personajes, antagonistas, aliados y amantes alrededor de ellos. Es muy complejo –reconoció en una entrevista publicada en The Guardian–. Yo mismo estoy enojado por eso. He tenido noches oscuras donde he golpeado mi cabeza contra el teclado y me pregunté ‘Dios, ¿alguna vez terminaré esto?’”.

 

 

LA VIDA DESPUÉS DE GOT

La gran pregunta es qué pasará una vez que termine Game of Thrones. Se sabe que HBO no está dispuesta abandonar este universo, de hecho hay planes de dar luz verde a cinco spin-off precuelas, en las que Martin ya está enfocado en el guion. Entre los tantos rumores que circulan por las redes, una de las precuelas ya está confirmada. Fue el propio autor el que dio las pistas en su  blog. Según parece transcurrirá ocho mil años antes de Juego de Tronos, en la Edad de los Héroes y tendrá como protagonista a la blonda Naomi Watts (21 gramos, Lo imposible, King Kong). El autor anhela que la serie lleve por título La larga noche, que hace referencia al final de un largo invierno, el mismo que llevó por primera vez a los caminantes blancos a Poniente, el lugar en el que se desarrolla principalmente la historia.

 

EN NETFLIX TAMBIÉN

El viernes 1º de febrero, la plataforma subirá Nightflyers, la serie de diez episodios que está basada en la novela corta que George R. R. Martin publicó en 1980 y que ya contó con una adaptación en el cine, en 1987, dirigida por Robert Collector y protagonizada por Catherine Mary Stewart, Michael Praed y John Standing. Ambas producciones no corrieron con demasiada suerte. La crítica no estuvo de su lado y el público se mostró claramente dividido.

Descripta por el propio Martin como una especie de “Psicosis en el espacio”, la serie producida por el canal SyFy no contó con la participación del autor, debido a su contrato de exclusividad con HBO. El guion corrió por cuenta de Jeff Buhler, quien intentó ser lo más fiel posible a este thriller que se centra en un grupo  de científicos que a bordo de una nave espacial busca vida extraterrestre durante el año 2093.

 

 

GEORGE ANTES DE GOT

Mucho antes de vender millones de ejemplares con la saga Canción de Hielo y Fuego y de convertirse en un personaje de fama mundial, el hombre orondo de barba y gorra que nació el 20 de septiembre de 1948, en Nueva Jersey, Estados Unidos, publicó una buena cantidad de cuentos y novelas de fantasía, terror y ciencia ficción.

Tras cursar su carrera como periodista y dar clase de periodismo en Iowa, Martin comenzó a escribir en los años 70. Rápidamente obtuvo con sus escritos una muy buena repercusión y una seguidilla de reconocimientos, como los premios Hugo, Locus y Nébula.

De esta etapa, se editaron varios títulos agrupados en la colección Biblioteca George R. R. Martin, de Plaza & Janes. Este año, que recién se inicia, se dio a conocer  Y la muerte, su legado, un volumen de relatos que entrevé la ciencia ficción especulativa y la fantasía, y donde cada historia es un juego con reglas propias.

En la lista de los libros que forman parte de esta particular biblioteca se encuentra Retratos de sus hijos,cuentos extraños; Muerte de la luz, una historia romántica situada en un planeta destinado a la oscuridad intergaláctica (fue un éxito de venta lo que le permitió al autor dedicarse exclusivamente a la escritura); Sueño del Fevre, una historia de vampiros en los años previos a la Guerra Civil; Los reyes de la arena, cuentos de terror; Una canción para Lya, relatos de ciencia ficción I y Viajeros de la noche, relatos de ciencia ficción 2.

 

DE HOLLYWOOD A LA COCINA

Martin es un hombre particular, curioso, dispuesto a disfrutar de los placeres de la vida. En los años 80 vivió su gran experiencia hollywoodense. Allí escribió varios guiones para distintas series de televisión y se frustró también con tantos otros proyectos que no vieron la luz. Su nombre figura en algunos capítulos de The Twilight Zone en 1986 y en varios episodios de la versión televisiva de La bella y la bestia,L que protagonizaron Ron Perlman y Linda Hamilton.

Encerrado en su refugio secreto y lejos de la presión de sus seguidores, el hombre que en 2011 fue considerado por la revista Times como una de las 100 personas más influyentes del mundo, está dispuesto a poner punto final a la saga que lo catapultó a la fama como el J. R. R. Tolkien de esta era. Pero antes de que eso ocurra, publicará un libro con recetas de cocina.  El buen comer es uno de sus grandes placeres, de hecho es conocido por desayunar burritos, amar el chilli verde con queso, recomendar restaurantes y armar tours de sus pizzerías favoritas en Nueva York y Nueva Jersey. Quienes leyeron Canción de hielo y fuego reconocen la devoción que le pone a la descripción que realiza en cada uno de los platos con los que se deleitan sus personajes. Tal pasión, fue la que llevó a Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer, dos lectoras fanáticas de la saga, a recrear los platos de Poniente que aparecen en las páginas de Juego de Tronos. El libro Festín de hielo y fuego se divide en capítulos temáticos de cada región y dentro de cada uno de ellos se tratan todas las comidas del día, incluyendo postres y bebidas representativos de cada lugar. El recetario cuenta con un prólogo de George R. R. Martin e incluye más de cien comidas, entre ellas la tarta de paloma de la boda del rey Geoffrey, los pasteles de limón que enloquecen a Sansa Stark, el cordero en caldo de cerveza y las cebollas que comió Jon Nieve en el Muro con sus hermanos de la Guardia de la Noche, entre otros tantos platos.

 

PARA NO PERDERSE

Para calmar ansiedades ante el final de la serie y la eterna espera por los dos tomos que cierran la saga, aquí una breve guía para aquellos que quieran iniciar el camino por este universo conocido como Canción de hielo y fuego, Juego de Tronos (1996), Choque de reyes, (1998), Tormenta de espadas, (2000), Festín de cuervos, (2005) y Danza de dragones (2011). Los que vendrán: Vientos de invierno y Sueño de Primavera. Toda historia tiene un gran comienzo, aquí las precuelas: la recién editada Fuego y Sangre, y El caballero de los siete reinos (2015).

 

*Pueden comprar los libros de George R.R. Martin haciendo click aquí.

*Pueden comprar los libros sobre Juegos de Tronos haciendo click aquí.

Posteos Relacionados