Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

El terror como último recurso del romántico

 

Por qué la atracción hacia lo pavoroso, el espanto, se preguntará el lector. Y podemos ensayar mil y una retórica aunque lo único certero es la adrenalina. Esa sensación única producto de muchas: miedo, fascinación, cobardía, apego. Como el amor, exactamente igual. Aquí entonces, algunas lecturas que nos abren las puertas de mundos oscuros, inciertos e igualmente atractivos.

 

 

Arte: Joshua Hoffine

 

 

 

 

 

 

Drácula, Bram Stoker

Tiene que ser el primero de la lista, claro. El amor es lo que moviliza al conde más sangriento de todos. Y Lucy resulta la doncella perfecta para la trama. Y no hay peor castigo que la vida eterna.

 

 

 

Frankenstein, Mary Shelley

El segundo libro que reúne también el amor y el terror. A la extraordinaria historia pergeñada por Shelley, le acompaña el folklore de una noche con Byron y los suyos cuando a ella se le ocurrió esta novela.

 

 

Otra vuelta de tuerca, Henry James

No puede faltar el maestro norteamericano del género más su toque gótico personal. En esta historia en particular, ficción y realidad se mueven en un mundo asfixiante entre fantasmas. Entre su vastísima obra contamos casi cincuenta títulos más.

 

 

El fantasma de la ópera, Gastón Leroux

A principios del siglo XX, un ¿fantasma? aterroriza la ópera de París. Basado en un hecho real, cuenta la historia de un amante en búsqueda de su amada.

 

 

 

El vampiro, John William Polidori

El primer relato sobre vampiros en la literatura. Escrito también en esas noches cuando se concibió Frankenstein, el pobre Polidori se vio ensombrecido por la figura de Byron quien prácticamente se atribuyó la autoría y así lo publicó.

 

 

 

El ansia, Whitley Strieber

Más seres inmortales -y no tanto-, sed de sangre y erótica. La vampiresa protagonista vive la decadencia y muerte de sus amantes de quienes se alimenta. Fue llevad al cine de la mano de David Bowie y Catherine Deneuve.

 

 

Berenice, Edgar Allan Poe

Este cuento de Poe contiene el elemento sádico por excelencia y los lectores del momento se espantaron frente a la ferocidad. Una extraña enfermedad consume a Berenice antes de su boda y los dientes son lo único que permanecen sanos, aunque en realidad…

 

 

 

Los misterios de Udolfo, Ann Radcliffe

El gran romance gótico. Una heroína perseguida por terrores físicos y fantasmagóricos, castillos remotos y ruinosos; acontecimientos sobrenaturales y un villano melancólico y retorcido.

 

 

 

 

Posteos Relacionados