Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

¿Qué quiero? Dormir entre libros

 

En un pueblo galés (¿dónde más?) existe una biblioteca de ribetes residenciales e históricos donde uno se puede quedar a dormir. Parece el sueño de cualquier lector que se jacte de tal: en lugar de tener que dejar la biblioteca en cuanto llega la hora del cierre, nos quedamos a dormir entre los libros. A Jorge Luis Borges le gusta esto. 

 

 

 

POR BENJAMÍN LOMBARDO

 

En tiempos donde fantaseamos con una comodidad extra por el efecto del encierro y la falta de seguridad, un espacio lleno de libros tiene que ser el lugar ideal para recuperar fuerzas y ánimos. Ya nos vengaremos del coronavirus y nos deleitaremos como nos plazca.

En la Biblioteca Gladstone existe un programa en constante evolución sobre cursos y eventos que mantienen conectados a una amplia gama de escritores y pensadores. Entre tantos, un bed & breakfast, servicio que ofrecen desde principios del siglo XX. Esta biblioteca (en inglés: Gladstone’s Library; antes conocida como Biblioteca de St Deiniol, en galés: Llyfrgell Deiniol Sant) es una biblioteca residencial en Hawarden, Flintshire, Gales en el Reino Unido.

La idea, disponible en acciones especiales en algunas bibliotecas y para quienes vivían antiguamente en las propias bibliotecas, como ocurría en Nueva York, es una propuesta muy seductora. Es una biblioteca residencial y un lugar de reunión dedicado al diálogo, debate y aprendizaje para individuos y grupos de mente abierta que buscan explorar preguntas urgentes y estudiar e investigar en una era de distracción y soluciones fáciles.

Esta institución rinde homenaje a William Gladstone, nacido en Liverpool en 1809 y muerto en su propio castillo en la misma localidad de la biblioteca en 1898, político inglés líder la Cámara de los Comunes. Es la mejor biblioteca residencial de Gran Bretaña y fue fundada por el gran estadista victoriano que, después de su muerte se convirtió en el monumento nacional a su vida y trabajo, así como a uno de los pocos edificios del norte de Gales.

La biblioteca fue fundada por el estadista en 1895, cuando contaba con 85 años. Gladstone donó £ 40000 (equivalentes a £ 3,42 millones en la actualidad, unos 4 millones de dólares), y gran parte de su propia biblioteca. A pesar de su avanzada edad, llevó la mayoría de sus 32.000 libros a su nuevo hogar con su carretilla en un trayecto de casi un kilómetro.

 

 

La Gladstone está ubicada en Hawarden, un pequeño pueblo galés cercano a la ciudad de Chester. En 1895 se erigió el monumental edificio como biblioteca y desde 1904 ofrece a los lectores la posibilidad de quedarse a dormir entre sus antiquísimas paredes.

Lo interesante no es solo que puedas dormir en una biblioteca, sino que además funciona como tal y además de poder acceder a los libros durante las horas de apertura de la biblioteca, uno se puede llevar los libros a la cama. Además, los residentes en la biblioteca tienen una sala, la Gladstone Room, para leer, “jugar al ajedrez, hablar, trabajar, jugar con un juego de mesa o disfrutar una bebida antes o después de la cena”.

La biblioteca funciona en modelo bed & breakfast, así que también hay un desayuno por las mañanas. Los precios de las habitaciones, que son alrededor de unas veinte, valen desde unas 69 libras esterlinas (poco más de 80 dólares) y algunas de ellas tienen baño compartido.

Es la biblioteca residencial más grande de Gran Bretaña y es considerada una biblioteca de investigación importante en Gales con más de 250.000 elementos, en su mayoría en los temas de las artes y humanidades.

De todos modos, más allá de todas estas excentricidades, nada mejor que despertar con olor a libros que datan de mucho antes que la construcción de la misma biblioteca. ¿Vamos?

 

 

 

Posteos Relacionados