Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

BTS: el fenómeno musical en los libros

 

La banda surcoreana sigue ganando adeptos en el mundo. Acaba de llegar a las librerías un libro que pondrá en jaque tu conocimiento sobre los reyes del K-Pop. BTS El ascenso de Bangtan Boys de Cara J. Stevenes (Planeta) es una biografía donde descubriremos la historia del grupo y su imponente ARMY, formada por fans de todo el mundo. Este nuevo libro repasa las vidas de RM, J-Hope, Suga, Jimin, V, Jin y Jungkook, cómo se formó el grupo y su ascenso meteórico hasta convertirse en estrellas mundiales.

 

POR FABIANA SCHERER

Con más de 18.4 millones de seguidores en Instagram, el mundo está rendido a los pies de BTS, grupo de jóvenes surcoreanos también conocidos como Bangtan Boys. Hablamos de siete chicos que bailan, cantan y que enloquecen a millones de adolescentes en los puntos más disímiles del planeta. Como toda boy band ellos cantan y bailan. Sus coreografías son copiadas pero nunca igualadas porque el nivel de coordinación de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook resulta casi imposible de imitar.

El furor se hace sentir también en las librerías. Este mes, se editó BTS Demuestra tu nivel de fan (Roca), especial para todos los seguidores de la banda que quieran ponerse a prueba. El libro se suma a los ya publicados y recomendados para conocer al súper grupo surcoreano: BTS. Iconos del K-Pop. Biografía no oficial (Roca), de Adrian Besley y BTS. El ascenso de Bangtan Boys (Planeta), de Cara J. Stevens. A diferencia de tantos otros grupos, BTS (abreviatura de Bangtan Sonyeondan que se traduce como boy scouts a prueba de balas) va mucho más allá de ser una popular banda de K-Pop (pop coreano) ya que a través de su música hablan del empoderamiento de los jóvenes, de la importancia de la autoestima y se animan a indagar en temas muy sensibles como el bullying, el suicidio y la salud mental en los adolescentes. Como si fuera poco, BTS se caracteriza por sus obras de caridad. Suelen donar a distintas asociaciones parte de sus ganancias -que son millonarias-, ya que ningún estadio parece quedarle grande y la venta de sus discos y reproducciones de sus videos se multiplican día tras día.

 

En esta búsqueda por generar conciencia sobre las más diversas problemáticas que atraviesan niños y adolescentes, los BTS unieron fuerzas con UNICEF en diferentes campañas: Love Yourself y otra llamada #ENDviolence. Sin duda, el punto más celebrado en este terreno lo dieron el 24 de septiembre de 2018, cuando la banda se presentó en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, para dar un mensaje en el marco de la ceremonia anual Generation Unlimited, que busca brindar más oportunidades para los jóvenes. Allí, RM, Jin, Jimin, J-Hope, V y Jungkook abordaron las problemáticas que padecen los jóvenes en la actualidad. «Yo era un chico normal. Solía mirar al cielo por las noches, hacerme preguntas y tener los sueños de un niño. Solía imaginar que era un superhéroe que podía salvar el mundo», dijo RM en su búsqueda por incitar a los jóvenes a confiar en sí mismos y luchar por sus sueños: “Después de lanzar nuestros álbumes de Love Yourself y comenzar la campaña de Love Myself, empezamos a escuchar historias maravillosas de nuestros fans alrededor del mundo sobre cómo nuestro mensaje les había ayudado a superar las dificultades de la vida y empezar a quererse a sí mismos. Esas historias nos recuerdan constantemente nuestra responsabilidad. Así que vamos a dar un paso más. Hemos aprendido a querernos a nosotros mismos, así que ahora los invito a hablar a ustedes. (…) Quiero escuchar tu voz  y quiero escuchar tus convicciones. No importa quién eres, de dónde eres, tu color de piel o tu identidad de género. Simplemente, habla por ti mismo. Encuentra tu nombre y encuentra esa voz para poder hablar por ti. Soy Kim Namjoon, y también soy RM de BTS. Soy un artista de una pequeña ciudad coreana. Como la mayoría de la gente, he cometido muchos errores a lo largo de mi vida. He tenido muchos fallos y tengo muchos más miedos, pero voy a abrazarme tan fuerte como pueda y voy a empezar a quererme progresivamente. Poco a poco”.

El mensaje rápidamente se replicó en las redes y generó una excelente repercusión por lo que la directora ejecutiva en la Defensa de los Derechos de niños y jóvenes del mundo en UNICEF, Henrietta H. Fore, decidió también publicar en su cuenta de Twitter una fotografía junto a BTS “Selfie en #UNGA con @BTS_TWT, increíbles defensores para los jóvenes de todo el mundo. #GenUnlimited # Youth2030”, escribió en el post que viralizó rápidamente.

 

¿Herederos de los Beatles?

Si bien la banda es de K-pop, BTS se caracteriza por mezclar diversos géneros, como el R&B, Dance y especialmente el hip-hop, lo que los llevó a estar en lo más alto de las listas y ser considerado uno de los grupos del momento, por lo que cada estreno de video, cada posteo genera una nuevo récord. Esta última semana por ejemplo, las noticias sobre Jin y su nuevo pelo violeta enloquecieron a los fans y fue una de las imágenes más buscadas en las redes. Lo mismo sucedió cuando el propio Jin estrenó su primer tema solista, “Tonight”, disponible en Soundcloud. «Escribí esto pensando en mi mascota. Es mi primera canción original, espero que la disfrutes. Gracias ARMY», dijo en un mensaje dirigido a sus fans que se difundió en las redes.                                                        

Está claro que BTS es un fenómeno de estos tiempos, y es por ello que recientemente se los llegó a comparar con la locura que los Beatles generaron en su momento. En el programa estadounidense The Late Night Show que conduce Stephen Colbert, los cantantes surcoreanos recordaron la primera vez que John, Paul, George y Ringo se presentaron en el programa de Ed Sullivan, el 9 de febrero de 1964. Para la ocasión se vistieron con las ropas de la época y la transmisión se realizó en blanco y negro, replicando la gráfica de aquella mítica emisión. El tributo fue celebrado en el mundo y Colberg se animó a bautizarlos como los Fab Seven, en referencia a la famosa presentación de Sullivan que llamó al grupo inglés Fab Four.

 

 

Lo que hay que saber

¿Cómo surgieron?

Salieron de un casting.  En 2010 se realizó una audición llamada Hit It. En ese momento buscaban formar un grupo musical masculino de hip-hop. Las audiciones fueron intensas hasta encontrar a los integrantes perfectos. Tres años después dieron a conocer su primer simple “No More Dream” y pocos meses más tarde editaron su primer disco, “2 kool 4 skool”.

 ¿Cómo se conocen a los fans?

Se hacen llamar ARMY. Significa Adorable Representative M.C. for Youth (Maestro de ceremonias de adorable representación de la juventud).

¿Qué es el K-Pop?

Es la abreviatura en inglés para Korean Pop, la música pop coreana. Hay libros que analizan este género surgido en Corea del Sur. Recomendados: K-Pop Now! La Revolución Musical Coreana, (ebook), de Mark James Russell y K-Pop Manía (Temas de hoy),  del periodista Genaro Press.

BTS en Estados Unidos.

Se convirtieron en el primer grupo de K-Pop que consiguió colocar un álbum en el número 1 en los charts de Estados Unidos. En 2018 alcanzaron la cima de los ránkings con “Love yourself: Answer”, asegurándose un lugar como sensación mundial.

K-Pop en Argentina.

El pasado 1º de junio se realizó en el Centro Cultural Konex la décima edición del Concurso KPOP Latinoamérica, que organiza el Centro Cultural Coreano en Argentina. Los colombianos K-U-S se alzaron con el premio mayor en la categoría baile con una interpretación arrolladora de “Miroh” de Stray Kids en lo que fue la última presentación de la tarde. Lizeth Zamo, de México, cautivó al jurado con su versión de “Solo” de Jennie y se llevó el premio en la categoría canto. Los ganadores argentinos, quienes tienen la posibilidad de participar en la final mundial KPOP World Festival que se realizará este año en Corea del Sur, fueron UNIQ (categoría canto) y DKB (baile).

 

 

 

 

 

 

Posteos Relacionados