Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Books and roll

 

¿Qué leen los músicos de rock? Sí, leen, no se hagan los graciosos. Bueno, algunos leen, está bien. Sabemos que David Bowie fue un gran promotor de la lectura y también sabemos que muchos músicos escriben ficción (recuerden el informe de Estación Libro), pero se sorprenderán cuando sepan cuáles son los títulos favoritos de estos artistas que no solo saben blandir guitarras cual ametralladoras. Vean.

POR ANTONIA LOUTA

 

Billie Joe Armstrong, el guitarrista y cantante de Green Day es fanático de El guardián en el centeno de Salinger. ¿Y cómo lo sabemos? Porque Green Day tiene una canción en su álbum Kerplunk de 1992 llamada «Who Wrote Holden Caufield?». Armstrong se negó a leer el libro en la escuela secundaria, pero más tarde encontró un espíritu afín en el personaje de Caulfield, el de un marginado existencialista en busca de significado en un mundo de consumo conspicuo.

 

 

Billy Idol hizo un disco conceptual titulado Cyberpunk, basado en la aclamada novela de ciencia ficción Neuromante de William Gibson. Idol estaba tan obsesionado con el libro que se negó a responder las preguntas de los periodistas que no habían leído el libro. Pero la sorpresa fue cuando los periodistas especializados hicieron su tarea debidamente, la mayoría de ellos descubrió que el propio conocimiento de Idol sobre el libro parecía un poco irregular. Más tarde dijo que no necesitaba leer el libro porque lo había absorbido por ósmosis…

 

 

A Kurt Cobain le gustaba mucho Jack Kerouac, y su novela Los vagabundos del Dharma tuvo algunos efectos interesantes en su vida. El libro fue la base de una melodía llamada «Beans», que su sello discográfico Sub Pop le dijo a la banda que tirara basura junto con otros trabajos más experimentales a favor del creciente sonido del grunge. Nirvana abrió regularmente para la banda de garaje con sede en Portland, The Dharma Bums, y Courtney Love afirma que fue en uno de estos conciertos que se conocieron con Cobain.

 

Para Nick Cave, el Evangelio según San Marcos es su libro de cabecera. El australiano tiene una interpretación muy interesante del libro, diciendo que es el único evangelio en el que se muestra a Cristo comprometido en su lucha épica en lugar de solo mirar fijamente desde la cruz.

 

Mick Jagger, amante de los rusos. El Maestro y Margarita de Mikhail Bulgakov explora la visita del Diablo a la Rusia soviética atea. Marianne Faithfull le dio a su amigo Mick una nueva traducción al inglés del libro en 1967, y al año siguiente los Rolling Stones lanzaron una de sus canciones más famosas, «Sympathy for the Devil», inspirada directamente en la novela. Ray Manzarek de The Doors, también soñó con hacer una película basada en el libro, y quería desesperadamente que Jagger interpretara al Diablo disfrazado de profesor Woland. Cuando le contó a Jerry Hall, la novia de Jagger, su plan, ella dijo: «No hagas la película hasta que termine la gira. ¡Es su libro favorito! Él es el profesor Woland».

 

El cantante de The Cure, Robert Smith, leyó El extranjero de Camus miles de veces. Uno de los mejores y más controvertidos éxitos de The Cure fue “Killing an Arab” y la canción se ha asociado durante mucho tiempo con sentimientos racistas y antiárabes, pero en realidad fue solo Robert Smith tratando de reconstruir los mejores momentos de angustia espiritual de la fantástica novela de Albert Camus. El trabajo melancólico es una lectura gótica estándar, y no es de extrañar que uno de los santos patrones del género se haya movido lo suficiente como para escribir una melodía. Actualmente, Smith usa nuevas letras y en lugar de cantar «Kissing an Arab» dice «Killing an Ahab», claramente en otra alusión literaria: el Capitán Ahab de Moby Dick.

 

Tim Burgess, un exquisito lector y voz de The Charlatans dice que Yonki de William Burroughs es uno de sus libros de cabecera: «Un clásico. Se trata de la vida de Burroughs como adicto a la heroína. No lo he leído en mucho tiempo, pero quería volver a ponerme en contacto con él así que lo vuelvo a leer cada tanto».

 

Rebecca Taylor de Slow Club es fanática de Pessoa. El libro del desasosiego del portugués está en su mesa de noche: «Me hace ver muy sexy porque es un libro muy difícil. Es un filósofo muy interesante y extraño… Hay partes que leo y digo ‘Oh, Dios mío, tan cierto’ y me quedo pensando al respecto por horas.

 

 

 

 

Posteos Relacionados