Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Alcott inédita: se busca autor que termine su obra inconclusa

 

 

Una historia inédita e inacabada de Louisa May Alcott se publica por primera vez después de cien años. Escrito en 1849, El diario de tía Nellie, fue escrito por Alcott a los 17 años y solo tiene 9.000 palabras. Pero no tenemos dudas de que serán maravillosas. Narra la historia de una mujer soltera y perspicaz de cuarenta años que es responsable de cuidar a su sobrina adolescente. Y tiene como protagonistas a dicha adolescente huérfana, Annie, su amiga Isabel y un amigo de la familia, Edward. Entre ellos tres surge un triángulo amoroso.

 

 

 

 

La revista Strand, una publicación literaria anglosajona que acostumbra a presentar trabajos inéditos de iconos de la literatura, ha sido quien ha sacado a la luz esta novela.

A que no sorprende que la Alcott haya hecho gala de la mujer sola e independiente como ya las había delineado en toda su obra y en su propia vida.

Hablando de este trabajo no publicado de la autora, la revista enorgullecerse de presentarlo por primera vez. Su editor gerente, Andre Gulli, lo encontró durante una búsqueda en línea de los archivos de Alcott, almacenados en la Biblioteca Houghton de la Universidad de Harvard. Y según sus expertos, aunque la pieza se escribió cuando Alcott era muy joven (fue escrita durante el mismo año en que se escribió la primera novela de Alcott, La Herencia, que permaneció inédita hasta la década de 1990), «muestra una aguda visión psicológica de los personajes que habitan en el mundo aparentemente despreocupado de las comidas campestres, bailes de máscaras y paseos en carruajes acogedores».

El editor gerente de Strand, Andrew Gulli, encontró una referencia al manuscrito durante una búsqueda en línea de los archivos de Alcott, almacenados en la Biblioteca Houghton de la Universidad de Harvard. La historia aparece en la edición de primavera de la revista, retrasada hasta ahora debido a la pandemia de coronavirus.

«Lo que me llamó la atención fue la madurez del trabajo», dice Gulli, quien en los últimos años ha publicado ficción poco conocida de Ernest Hemingway, Tennessee Williams y muchos otros en el trimestral literario. «Aquí estaba Alcott, que estaba en la cúspide de la edad adulta, creando una obra compleja, donde su personaje principal es una mujer soltera de unos 40 años, que desafía muchos de los estereotipos de cómo se retrataban las mujeres a mediados del siglo XIX en Estados Unidos».

En la obra, el profesor de la autora, Daniel Shealy, ofrece una introducción que analiza su contexto histórico y biográfico. Y podemos observar «personajes que sirvieron de inspiración para sus futuras obras maestras». Aunque, desafortunadamente, el relato permanece inacabado y deja muchas preguntas sin responder. Por eso, desde Strand, están buscando a alguien que la termine.

 

 

 

Posteos Relacionados