Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Best sellers para todos

¿Qué es un best seller? ¿Y un mega best seller? ¿Long seller? También están los underdog, cuidado. Los page turner también existen. Todos términos en inglés que refieren a lecturas que devoramos hambrientos. Una lista de imperdibles para el verano.

 

 

 

POR ROCÍO ESQUIVEL

 

A pesar del prejuicio, el best seller no es literatura mala en cientos de páginas. No necesariamente, en todo caso. Es popular, sí; sin pretensiones, también y de lectura ágil. Y tampoco deben tener tantas páginas como cae en el imaginario colectivo: best seller es igual a libro gordo. El principito es best seller, un long best seller y es apenas una nouvelle.

Veamos: los best sellers (mejores vendedores, en su traducción literal), son libros que irrumpen en el mercado editorial de manera explosiva: venden muchísimo y rapidísimo en cuanto salen al mercado. Vuelan de las librerías y los pedidos ol se ven tapados, casi siempre hay una preventa estimando estos sucesos. Son generalmente novelas, narrativas de ficción entretenidas, con mucho ritmo y gancho en la temática, de ahí lo page turner (página giratoria, en su traducción más cercana, haciendo alusión al dedo que no para de pasar página). Estas ventas de locos traen aparejadas reediciones constantes lo cual es una enorme alegría para las editoriales y los mismos autores, desde ya. Un detalle: esto ocurre durante los primeros meses o años de edición, quizá más tarde mueran en el olvido.

No como los long seller (los que venden en términos más largos), libros cuyas ventas masivas se acumulan a lo largo de los años. Pueden ser libros de consulta, aquellos a los que recurrimos por datos o investigación. Quizá, en una primera edición no tuvieron una venta destacada pero van sumando con los años y pueden tocar cifras altísimas.

Mega best seller: claro, la evolución natural del best seller en estos tiempos que nos acogen. Y por una cuestión de logística: un par de décadas atrás no hubiera sido posible la edición de un título de manera simultánea en, digamos, treinta países, traducido a veinte idiomas y con tiradas millonarias. Como sus autores tras ese puntapié.

El underdog (¿acaso perro tapado por su timidez en mostrarse?) es el sueño de todo editor y escritor: una obra desconocida sin demasiada expectativa y, oh, dioses de la edición, resultan una locura de ventas y con lectores en todo el mundo. ¿Un ejemplo? 50 Sombras de Grey.

No crean con esto que los escritores por más best sellers que hayan tenido viven rodeados de lujos. Dan Brown, JK Rowling (¿cómo no va a creer en la magia, verdad?), James Patterson (Mr best seller) o el mismo Stephen King, sí han logrado vivir de sus letras. Pero no exageraremos si decimos que el 98% de los escritores no vive de eso. Factores culturales, financieros, económicos, sociales tienen que ver. O la misma piratería: los libros que se venden en los puestos de diarios, por ejemplo, son habitualmente libros “duplicados”, no originales.

Como sea, acá les va una muestra de algunos best sellers dignos de ser leídos, y antes de eso, comprados para lograr su condición de tal.

 

El nombre de la rosa, Umberto Eco

 

 

 

Tokio Blues, Haruki Murakami

 

 

Charlie y la fábrica de chocolate, Roald Dahl

 

 

El padrino, Mario Puzo

 

 

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

 

 

La peste, Albert Camus

 

 

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

 

 

 

Posteos Relacionados