Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Las librerías más lindas del mundo

Hagamos un recorrido aunque más no sea virtual por esos espacios que saben albergar ese objeto tan queridos por todos nosotros: los libros. Con sus rarezas y características particulares, estas librerías desparramadas por el planeta hace de la delicia de los lectores.

 

Por Benjamín Lombardo

¿Qué hacer con viejas iglesias donde nadie entra a rezar? Pues a los holandeses se les ocurrió la mejor idea de todas: montar una librería. La Boekhandel Dominicanen (la librería de los dominicanos en clara alusión a la congregación que llevaba la iglesia) admite mascotas en su interior, lo que les suma un punto. Con 700 años de antigüedad, está ubicada en Maastricht, un encantador pueblo de los Países Bajos.

En Escocia han hecho lo mismo, la Leakey’s Bookshop, ubicada en la bella ciudad de Inverness, es una vieja iglesia, además de café (sirven cerveza, por supuesto, y algunas muy raras). Un lugar de ensueño.

Shakespeare and Company debe ser la librería más famosa del mundo. Venden libros en inglés en el corazón de París y la casa original fue visitada por gente como Hemingway y Gertrude Stein. La actual es un homenaje a aquella primera que databa de 1919 y la “nueva” es de 1951.

También la Merci Used Book Cafe en la misma ciudad, se jacta de contar con más de 10.000 obras, todas ya leídas y con esa magia que conservan los objetos usados.

La tienda de libros más antigua de Londres es Hatchard’s, que inauguró ¡en 1797!, y fue fundada por Mister John Hatchard, por supuesto. Se caracteriza por tener primeras ediciones y muchos libros autografiados lo que suma valor para el coleccionista. Ubicada en pleno corazón de Picadilly, abrió una sucursal en 2014 cerca de la estación de Saint Pancras.

Por supuesto la Libreria Acqua Alta de Venecia utiliza góndolas como estantes. La entrada reza “Bienvenidos a la tienda de libros más linda del mundo” y uno puede estar de acuerdo si mira cómo el canal que lo atraviesa transmite una calma muy particular. Libros de segunda mano en distintos idiomas se acumulan mientras muchos de los gatos del lugar se acomodan entre los clientes.

En Santorini, ese paraíso en la Tierra, está Atlantis Books y sí, tiene la mejor vista de todas. Además, organizan veladas de lecturas, proyecciones y hasta bailes.

Lawrence Ferlinghetti fue un ícono beatnik que aprovechó su notoriedad para abrir en 1951, City Lights en San Francisco. Los temas candentes de la época que fascinaba a artistas e intelectuales por igual siguen siendo su especialidad: arte y política, además de narrativa, por supuesto.

También en los Estados Unidos, encontramos la Albertine Books en la ciudad de Nueva York. Escondida en la embajada francesa en este país, este pequeñísimo lugar ofrece libros en francés y traducciones, además de un cielorraso como el de la Capilla Sixtina.

Pero la librería más famosa de la NY, es Strand Bookstore en Manhattan que se estableció en 1927 y, se jactan, cuentan con casi 30 kilómetros de libros.

En muchas encuestas y según crónicas de viajeros, Livraria Lello es la librería más espectacular del mundo. Para conocerla hay que viajar a la tierra de Saramago. Y quizá se entienda que pudo haber sido la inspiración de J. K. Rowling cuando escribió Harry Potter.

Este lugar es literalmente, un sueño: en Book and Bed se puede dormir entre libros ya que es un hostel atiborrado de volúmenes uno sobre otro. Hay que viajar hasta Tokyo, eso sí.

En Bucarest, la capital rumana, encontramos la Carturesti Carusel. Construida en 1860, ocupa prácticamente una manzana entera, tiene un restaurante y una riqueza arquitectónica tal que uno no puede soltar la cámara.

El Péndulo de Polanco, famoso espacio del DF mexicano, resulta el lugar donde para a descansar tras una recorrida por la capital. Una librería llenísima de obras en español y en inglés ofrece además, un café exquisito.

China cuenta con dos librerías para no perderse: la Poplar Kid’s Republic en Beijing y Zhongshuge Bookstore en Hangzhou. La primera es el lugar ideal para los niños -abierta por un editor de literatura infantil- ya que cuenta con salas de lectura idealmente diseñadas para la fantasía. La segunda es para lectores a prueba de vértigo: construida con efectos de ilusión óptica gracias a la destreza arquitectónica de sus creadores y los espejos estratégicamente ubicados en el cielorraso. Sí, parece un espacio infinito de incontables libros. ¿Vamos?

Posteos Relacionados