Estación Libro
EXPLORAR LIBROS - data-src=
TODOS LOS AUTORES - data-src=
TODAS LAS EDITORIALES - data-src=
EXPLORAR LIBROS - data-src=

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Especial Día del Padre ¡Libros para papá!

El domingo 20, además de celebrar a Belgrano, nos arrojaremos sobre nuestros papis para llenarlos de regalos así que cuidado con los libros (jijiji) que pueden lastimar. En ESTACIÓN LIBRO hicimos una lista de novedades que son materia no solo para ellos sino de lectura para toda la familia. ¡Que disfruten todos y cada uno de estos libros como lo hicimos nosotros!

 

 

 

 

 

Film noir, de María Negroni (La Marca)

La presencia ineludible de la sombra, el claroscuro, los planos torcidos, el drama trazando la historia, la femme fatale. Elementos clave que definen un género imperdible. En esta edición de Film noir, María Negroni analiza la estructura y los tópicos del cine negro a partir de películas icónicas. Un libro tanto para inexpertos que quieran acercarse a este mundo de rufianes y traición como para aquellos más versados que deseen adentrarse en los túneles intrigantes de este cine. En cada capítulo nos llevará a grandes films de los años cuarenta y cincuenta, algunos muy reconocidos y otros de los cuales tal vez algunxs ni siquiera hayan oído hablar: El Halcón Maltés, Historia de un detective, El cartero llama dos veces, Los asesinos, Pacto de sangre, Retorno al pasado, Siniestra obsesión, Gilda, La jungla de asfalto, Laura, Un alma torturada, Los sobornados, Sed de mal.

 

 

Basilisco, de Jon Bilbao (Impedimenta)

Insatisfecho con su trabajo como ingeniero, el protagonista de Basilisco se traslada a California, donde conoce a dos personas que cambiarán su vida: Katharina, una joven que acabará siendo su mujer, y John Dunbar, un trampero, veterano de la guerra de Secesión y pistolero ocasional que lleva muerto más de un siglo. Dunbar encarna lo más genuino del Lejano Oeste. Huraño y temido, se ganó el sobrenombre de «Basilisco», y nos lleva de la mano por la fiebre del oro en Virginia City, por una expedición paleontológica y en su huida de una banda de asesinos. Mientras, el ingeniero desengañado, ya convertido en escritor, se adentra en las responsabilidades y frustraciones de la mediana edad. Basilisco se ordena así en una serie de capítulos autoconclusivos, alternando los que acontecen en el presente con los que tienen lugar un siglo atrás por los parajes de Nevada, Idaho y Montana, y proponiendo un diálogo entre realidad y ficción.

 

 

Un sonido atronador, de Ray Bradbury (Nórdica)

Año 2055. Safari en el Tiempo S. L. ofrece a sus clientes la oportunidad de viajar al pasado para cazar animales prehistóricos, como el Tyrannosaurus rex. Todo está permitido salvo salirse del camino trazado… Este magistral relato, que dio lugar a la teoría del efecto mariposa, trata de los viajes a través del tiempo y sus consecuencias para el futuro, pero, sobre todo, nos hace reflexionar sobre cómo nuestras acciones afectan al mundo que nos rodea. La prestigiosa revista especializada en literatura de ciencia ficción Locus considera este cuento como el más relevante en la historia del género.

 

 

A su imagen, de Jérôme Ferrari (Libros del Asteroide)

Una joven fotógrafa muere repentinamente en un accidente en una carretera de Calvi, Córcega. El funeral será oficiado por su tío y padrino, quien pese a haberse prometido concentrarse plenamente en la liturgia, no podrá evitar que regresen a su mente imágenes de su sobrina: la niña fascinada por la fotografía, la adolescente seducida por un militante nacionalista, la prestigiosa fotógrafa de bodas o la periodista de un diario local que un día lo dejó todo para viajar a Yugoslavia durante la guerra.

Una novela llena de humanidad, que nos lleva del fracaso de las propias aspiraciones y anhelos a los ambiguos vínculos que se establecen entre la imagen, la fotografía, lo real y la muerte.

 

 

Teorías en instituciones penales – Curso en el Collège de France (1971-1972),  de Michel Foucault (Fondo de Cultura Económica)

Teorías e instituciones penales es el título que Michel Foucault da al curso que dicta en el Collège de France entre noviembre de 1971 y marzo de 1972, momento en que teoriza por primera vez la cuestión del poder, que va a ocuparlo hasta la publicación de Vigilar y castigar en 1975. Aquí, Foucault identifica en la represión de la revuelta de los pies descalzos (1639-1640) una instancia clave en la constitución de una nueva forma represiva de Estado, aunque aún no dotada de sus “aparatos” o instituciones —intendentes de justicia, policía, encierro administrativo—, que se desarrollarán en lo que resta del siglo XVII. Así, el dispositivo de poder elaborado en esa oportunidad por la monarquía rompe con la economía de las instituciones jurídicas y judiciales de la Edad Media para dar paso a un “aparato judicial de Estado”, que tenderá a confiscar, de una manera cada vez más estricta, la administración de la justicia penal, y cuya función se centrará en el encierro de quienes desafíen su orden. En términos de Foucault, “lo que caracteriza el acto de justicia no es el recurso a un tribunal y a jueces. Lo que caracteriza el acto jurídico, el proceso o el procedimiento en sentido lato, es el desarrollo reglado de un litigio. Y en ese desarrollo, la intervención de los jueces, su opinión o su decisión, nunca es otra cosa que un episodio. Lo que define el orden jurídico es la manera de enfrentarse, la manera de luchar. La regla y la lucha, la regla en la lucha: eso es lo jurídico”. Con este volumen, se cierra la edición de los cursos que dictó Foucault en el Collège de France desde 1970 hasta su muerte en 1984, iniciada hace más de dos décadas con la publicación de Defender la sociedad.

 

Examen extraordinario, de Juan Villoro (Almadía)

Los cuentos de esta antología fueron seleccionados personalmente por el autor; condensan las técnicas, estrategias y motivos narrativos de una de las trayectorias literarias más destacadas de la actualidad. Además de recoger los relatos más emblemáticos de Juan Villoro, Examen extraordinario incluye dos cuentos inéditos en libro.

 

 

K-PUNK Volumen 3 – Escritos reunidos e inéditos (Reflexiones, Comunismo ácido y entrevistas), de Mark Fisher (Caja Negra)
Si bien el principio que organiza los escritos reunidos de Mark Fisher no es cronológico, este tercer volumen refleja de manera fiel aquellas problemáticas que lo desvelaron los últimos años de su vida. En varias de las entrevistas seleccionadas para este libro, así como en sus numerosas intervenciones online entre las que destacan escritos como “Spinoza, k-punk, neuropunk”, “Bueno para nada” o el audaz, y en su momento muy debatido, “Salir del Castillo de Vampiros”, Fisher confrontaba una vez más con el purismo paralizante de la izquierda. Solo que en esta oportunidad su foco está puesto fundamentalmente en cómo las redes sociales, con sus ejércitos de trolls tóxicos y moralismo de caza de brujas, amplifican nuestros peores impulsos, incentivando por medio de algoritmos la indignación rápida y desmantelando casi por completo todo sentido de camaradería, conciencia de clase y solidaridad. Un fenómeno que, por supuesto, no ha dejado de crecer y que demuestra cuán efectivas son las tecnologías sociales del capitalismo comunicativo a la hora de exacerbar ciertas pulsiones y bloquear otras. Pero, como suele ocurrir con la obra de Fisher, a la crítica de los mecanismos que empobrecen nuestra potencia política le sigue el señalamiento sobre la positividad de aquello que “el capital se ve obligado a obstruir siempre: la capacidad colectiva de producir, cuidarnos y disfrutar”. En esta última entrega de K-punk, lo que funciona como coda inspiradora y luminosa son las mismas páginas que estamparon el final abierto con el que concluyó su legado intelectual. Nos referimos a la introducción a Comunismo ácido, el libro en el que estaba trabajando al momento de su muerte. Mucho se escribió y se seguirá escribiendo al respecto de su última visión para una política emancipadora. Comunismo ácido iba a ser un programa materialista y psicodélico destinado a liberar la imaginación política del constreñimiento del realismo capitalista, a partir de retomar la revolución social y psíquica que la contracultura de los años sesenta había comenzado y que el neoliberalismo tan eficazmente supo desarticular. Que el proyecto haya quedado inconcluso puede interpretarse como una invitación a continuarlo allí donde él lo dejó, teniendo siempre presente que la invención de un horizonte inédito de activismos culturales y políticos debe exceder la subjetividad de un escritor para volverse una tarea colectiva.

Intranquilas y venenosas, de Olivia Gallo y Tamara Talesnik (Odelia)

En una serie de mails que se convirtieron en bitácora de la cuarentena, Olivia Gallo y Tamara Talesnik intercambian miedos, ansiedades, reflexiones y pequeñas alegrías que les traen consuelo en el encierro forzoso. No están solas, a este diálogo epistolar se suman las voces de 22 autoras, amigas, compañeras, con sus diferentes visiones del mundo.

 

 

Más que humano, de Theodore Sturgeon (Fondo de Cultura Económica)

Solo es un marginado social que sobrevive gracias a su instinto animal; Janie, una niña con poderes telequinéticos; Bonnie y Beanie, un par de gemelas que comparten la habilidad de teletransportación; el bebé, un infante con una capacidad mental extraordinaria. Juntos forman al Homo gestalt, una nueva entidad conformada por cada una de sus habilidades únicas. La llegada de Gerry, un joven telépata, pondrá a prueba las capacidades, fortalezas y responsabilidades de este nuevo tipo de ser humano en las distintas etapas de su vida. Sturgeon, referente esencial de la ciencia ficción e influencia de maestros de este género como Ray Bradbury, Kurt Vonnegut Jr. y Robert A. Heinlein, explora la soledad y la necesidad de comunidad en este clásico que penetra la psique humana y los lazos sociales. Traducción de Víctor Altamirano

 

 

 

El sexo y el espanto, de Pascal Quignard (Minúscula)

Se trata de una obra donde el autor francés lleva a cabo un muy sugerente trabajo de iconografía, atento a indicios y emblemas con los que pone en marcha su imaginación crítica desde el conocimiento exhaustivo de los hitos de la Antigüedad griega y romana; un libro donde Quignard se favorece de los mecanismos de la narración para proyectar las sombras del presente en el pasado, lo que lo convierte, siguiendo a Giorgio Agamben, en uno de nuestros más estrictos contemporáneos.

 

 

 

Presencias imperfectas, de Roberto Igarza (La Marca)

Lo que llamamos nueva normalidad. ¿Vino para quedarse? Cuántas dudas, cuántos disparadores, cuánto para aprender o adaptarse ha traído este cambio de paradigma. ¿Cuántas opiniones o puntos de vista pueda haber sobre un mismo fenómeno? En un momento en que las niñeces lloran porque quieren ir a la escuela para ver a sus amigos, en que tanto familias como docentes hacen un esfuerzo superlativo para que ocurra eso que llamamos aprendizaje en sus clases por videollamada. Lo que siempre estuvo mediado por el contacto físico se limita en detrimento de una presencialidad mediada por pantallas. Hijos o hijas que no pueden abrazar a sus padres y abuelos que ven a sus nietos enmarcados como fotos en una pantalla que apenas saben manejar. Trabajadores en camisa y pantuflas en oficinas improvisadas en un rincón del comedor. Citas médicas por Zoom, talleres de teatro por Skype, clases de yoga por Teams. En su nuevo libro, el doctor en Comunicación Social Roberto Igarza hace foco sobre este fenómeno que nos ha envuelto a ritmo acelerado: características de una vida que la crisis sanitaria mundial no inventó, pero a la que sí ofreció un campo ideal para su desarrollo y consolidación. Un libro fascinante y profusamente documentado sobre las nuevas dinámicas que adquiere esa red social antiquísima que abarca todo: la comunicación, el diálogo, el trabajo, el esparcimiento, o el simple vínculo con el otro.

 

Flores que se abren de noche, de Tomás Downey (Fiordo)

Flores que se abren de noche ejerce una influencia singular. Modifica las coordenadas del tiempo y del espacio y nos traslada a una realidad paralela solo en apariencia familiar. ¿Qué ocurre entre los dos jóvenes primos que viven en el Delta y un día descubren que no son primos? ¿Un CET puede enseñarnos a ser mejores personas? ¿Qué haríamos si pudiéramos revivir a un hijo muerto? ¿Los seres humanos podemos ser mascotas?

 

 

 

La desaparición de los rituales, Byung-Chul Han (Herder)

Este nuevo ensayo de Byung-Chul Han es un llamamiento a la salvaguarda de las fuentes de adhesión social y de familiaridad y, al mismo tiempo, se reflexiona sobre estilos de vida alternativos que serían capaces de liberar la sociedad de su narcisismo colectivo. Los rituales, como acciones simbólicas, crean una comunidad sin comunicación, pues se asientan como significantes que, sin transmitir nada, permiten que una colectividad reconozca en ellos sus señas de identidad. Sin embargo, lo que predomina hoy es una comunicación sin comunidad, pues se ha producido una pérdida de los rituales sociales. En el mundo contemporáneo, donde la fluidez de la comunicación es un imperativo, los ritos se perciben como una obsolescencia y un estorbo prescindible. Byung-Chul Han se pregunta: ¿por qué las formas simbólicas cohesionan la sociedad y qué nos depara cuando esta deja de cultivarlas? Para Han, su progresiva desaparición acarrea el desgaste de la comunidad y la desorientación del individuo. En este libro, los rituales constituyen un fondo de contraste que sirve para perfilar los contornos de nuestras sociedades. Se esboza, así, una genealogía de su desaparición al mismo tiempo que se da cuenta de las patologías del presente y, sobre todo, de la erosión que ello comporta. En este nuevo ensayo Byung-Chul Han reflexiona sobre estilos de vida alternativos que serían capaces de liberar a la sociedad de su narcisismo colectivo.

 

 

Opisanie świata, de Veronica Stigger (Sigilo)

Novela ganadora de los premios Machado de Assis, São Paulo de Literatura a Nuevos Autores y Açorianos. Opisanie świata es el título con el que se tradujeron al polaco los viajes de Marco Polo o «el libro de las maravillas». Maravillas y sorpresas es lo que depara esta novela de Veronica Stigger, un homenaje a la emoción de viajar en su sentido más puro –el del encuentro con lo inesperado– y una celebración de ese impulso tan humano que es contar lo que se vio y se vivió. En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, el polaco Opalka recibe una carta por la que se entera de que tiene un hijo al otro lado del mapa, en Brasil. Su hijo está muy enfermo y le pide que vaya a verlo. Junto a la carta hay un pasaje de barco. Opalka decide aceptar el pedido y volver a visitar el país en donde ha vivido varias décadas atrás. Mientras espera un tren en Varsovia, Opalka conoce a Bopp, un extravagante y libresco trotamundos brasileño que, al escuchar la historia del polaco, le ofrece acompañarlo en su travesía. Primero en el tren que los lleva hasta el puerto, y luego en el barco que cruza el Atlántico rumbo a la Amazonia, estos dos entrañables compañeros de viaje (que no pueden ser más distintos) compartirán una aventura abierta al juego y la fantasía, a encuentros disparatados, al variado exotismo del mundo y de su gente.

 

 

El peronismo de Cristina – El frente de todos, entre la dolorosa unidad, la escasez y la guerra interminable con el establishment, de Diego Genoud (Siglo XXI)

«Por mérito propio o por deficiencias ajenas, la mujer política a la que le adosaban todos los defectos y ninguna virtud superó la prueba ácida de un peronismo que se apuró a jubilarla en un pacto explícito con Macri y, llegado el momento, fue ella la que ganó la iniciativa, armó a dedo la fórmula presidencial de la unidad y recuperó con un movimiento imprevisto a los aliados que había perdido durante sus años de equivocaciones en la Rosada. El 18 de mayo de 2019, con un videíto en redes sociales, Cristina inauguraba una nueva etapa en la política argentina.» El peronismo de Cristina cuenta la historia de una construcción política inédita, cercada por la pandemia, la deuda y la vitalidad irreductible de la sociedad antiperonista. Para entender de verdad el gobierno del Frente de Todos, hay que develar una trama que, tal vez porque no rinde en el show de la polarización, resulta casi desconocida. Se trata de un relato lleno de traiciones, retractaciones estratégicas, Realpolitik, miedo a la intemperie y convicciones renovadas en que esta nueva etapa podía o puede ser mejor. La crónica profunda de este peronismo aflora capítulo a capítulo: Diego Genoud pone el foco en la figura de Alberto Fernández y en una Cristina cuya palabra de alto voltaje, aun cuando delate impotencia, sigue ordenando el tablero y la revela como la dueña de la mayor parte del peronismo desde la muerte de Néstor Kirchner. El autor se acerca al poder en las sombras para contar cómo, ante la debacle de Cambiemos en 2018, muchos referentes del PJ «prolijo» se encontraban en Retiro y Puerto Madero con jueces federales, empresarios, políticos macristas y operadores de los principales medios para trabajar -con recursos que iban desde la denuncia hasta la extorsión mafiosa- por un sueño que desvela todavía hoy a los dueños de la Argentina: desembarazarse de Cristina para alumbrar el consenso poskirchnerista y así construir un peronismo moderado y racional, capaz de ejecutar con apoyo popular las reformas que el poder económico considera imprescindibles para sacar al país del atraso. Cuenta también cómo algunos de esos peronistas «rubios» se reciclaron y hoy forman parte del Frente de Todos. Solo de ese modo, con la evidencia de un gobierno que tiene la contradicción (¿y el germen de la traición?) adentro, se explican sus idas y vueltas con el establishment. Anatomía magistral del peronismo, este libro nos da todas las piezas para entender la persistencia del liderazgo de CFK, que no hubo forma de correr de escena, y estimula a más no poder la imaginación política sobre cómo se construye y se ejerce el poder en el país del empate envenenado.

Posteos Relacionados