Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

La inmensidad del universo Harry Potter

El 7 de febrero se celebra mundialmente la #HarryPotterBookNight. El tema mágico de esta edición es Hogwarts, el colegio de magia y hechicería que acoge a Harry Potter y sus compañeros (y enemigos). ¿Y cómo se celebra el aniversario (¡el vigésimo!) del nacimiento del pequeño mago que ya está hecho todo un hombre? Con reediciones dignas de coleccionistas y nuevos textos que ayudan a entender más esta experiencia creada por J.K. Rowling y publicada por Harper Collins.

 

POR VICTORIA MANSILLA
Veinte años de Harry Potter

 

Repasemos la cronología de esta obra única: Harry Potter y la piedra filosofal (1997), Harry Potter y la cámara secreta (1998), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999), Harry Potter y el cáliz de fuego (2000), Harry Potter y la Orden del Fénix (2001), y tras cuatro años consecutivos sin respiro, la autora se toma cuatro años (se vuelven locos los fanáticos) hasta Harry Potter y el misterio del príncipe (2005), dos más (¡los nervios!) para Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007) y finalmente Harry Potter y el legado maldito (2016).

Pero no, finalmente nada. Esto ha sido desde el primer día una gran bola de nieve que baja rodando las montañas y cada vez es más grande aún. Sin contar las películas, veamos la cantidad de ediciones y rarezas que ha generado este gran fenómeno.

Porque evidentemente la magia tiene una conexión muy particular con nuestra infancia, la pubertad y, cómo no, la juventud. Hogwarts y toda esa arquitectura gótica escocesa ayuda también, no lo podemos negar, además del hecho que el edificio se mantenga en constante movimiento.

Veamos el resto de las publicaciones que sin formar parte necesaria de la saga, sí que son complementos a la historia que la enriquecen y hasta suman curiosidades y más inquietudes. El guion, por ejemplo. De la mano de la misma autora, Los crímenes de Grindelwald, es la base de la película: terminando el primer capítulo, logran capturar a Gellert Grindelwald, el oscuro y poderoso mago. Pero escapa y engaña a los nuevos seguidores ocultándoles su intención de conseguir que los magos de sangre pura dominen a los muggles. Dumbledore le pide ayuda a Newt, un ex alumno de Hogwarts y se embarca en una peligrosa misión y aunque el mundo mágico se ve cada vez más dividido, el amor y la lealtad se impondrán.

 

En Animales fantásticos – El arte de los crímenes de Grindelwald, de Dermont Power, un artista conceptual que logra a partir de su estudiado trabajo, llevar al lector por un camino misterioso, nuevo y emocionante por un proceso de diseño como el que encontraron Newt, Tina, Queenie y Jacob. Bosquejos de dibujos, pinturas en plena producción, bocetos y borradores forman parte de esta increíble edición con “efectos mágicos”, resultan una verdadera experiencia para los amantes de los animales fantásticos.

 

 

Para leer El archivo de la magia de Animales fantásticos – Los crímenes de Grindelwald, de Signe Bergstrom, hay que estar predispuesto a naufragar en un océano de magia plagado de criaturas maravillosas. Este volumen ofrece una acción interactiva al explorar los secretos de la filmación, la fotografía y las experiencias tras cámaras.

Noticias del rodaje – Las historias detrás del viaje, de Mark Salisbury es un desfile de personajes, fragmentos de su creación, las bestias, los disfraces, efectos especiales, más una serie de hechos cinematográficos que inducen al lector a saber más de tecnicismos y crear un periódico real. Salisbury tiene escrita una docena de libros y entre ellos la galardonada biografía de Tim Burton.

 

Finalmente, ¡Luz, cámara, magia! Así se hizo Animales fantásticos – Los crímenes de Grindelwald, de Ian Nathan es el último libro para sumar en la colección. Una obra para descubrir cómo el director David Yates y el productor David Heyman llevaron a la pantalla del cine este capítulo del relato Animales Fantásticos de J.K. Rowling que transcurre en 1920 en un viaje desde Nueva York hasta París vía Londres donde encuentran un mundo de magia amenazado por, por supuesto, Grindelwald. La narración refiere a la experiencia que hay tras el film, desde el guion hasta la pantalla y secciones dedicadas al maquillaje, los efectos especiales mediante entrevistas a los profesionales que lo llevaron a cabo. Todo sustentado por grandes fotografías que van revelando el proceso de producción de las películas de Harry Potter.

Además, las cuatro ediciones de Harry Potter y la piedra filosofal, una por cada casa de Hogwarts es para tenerlas todas.

Posteos Relacionados