Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Harry Potter en el bolsillo

Otra vuelta con la varita mágica y ¡zás!, Harry Potter tiene nuevas ediciones, esta vez las prácticas de bolsillo y con nuevas ilustraciones a cargo de Jonny Duddle, el inglés más exitoso del momento por su arte. Veamos quién es (los fans lo conocen muy bien) y cómo serán estas ediciones.

 

 

 

 

¡Nuevas ediciones de bolsillo de los siete libros de la saga de Harry Potter! Estos libros cuentan con un nuevo diseño de cubierta a cargo del ilustrador británico Jonny Duddle, conocido por los álbumes ilustrados The Pirate Cruncher y The Pirates Next Door, ganadores de los premios Waterstones Children’s Prize y finalistas del prestigioso Roald Dahl Funny Prize.

En 2014, cuando aparecieron estas ediciones en lengua inglesa, el propio Duddle declaró: “No habría podido pedir un encargo más gratificante. Estoy emocionado, abrumado, siento el peso de la responsabilidad, y deseo que mis ilustraciones reflejen fielmente los personajes y el mundo creado por J.K. Rowling.”

Nos hace especial ilusión presentar los siete libros de la serie creada por J.K. Rowling con una imagen más fresca y posiblemente más cercana a las nuevas generaciones. Estas nuevas cubiertas se suman a las clásicas de las ediciones en tapa dura de Dolores Avendaño y a las de Tiago da Silva para las ediciones en rústica.

Pero las noticias relacionadas con el Mundo Mágico no se acaban aquí, ya que hace unas semanas J.K. Rowling decidió lanzar Harry Potter At Home, una nueva iniciativa de lectura en vídeo que nos permite regresar a Hogwarts de la mano de algunas personalidades públicas amantes de la saga.

Leemos en su web oficial: «Jonny pasó su infancia en las colinas húmedas y ventosas del norte de Gales, explorando bosques, montando su bicicleta por millas y millas, fregando manzanas y construyendo casas en los árboles. Cuando no estaba afuera, estaba dibujando y creando mundos, esparcidos por el piso de su habitación, con papeles por todas partes». Si esto ya no es un sueño en sí mismo, qué otra cosa lo es, ¿verdad?

Según cuenta nuestra también colaboradora Natalia Blanc en su informe para La Nación: «Para crear cada tapa, Duddle hizo muchos bocetos hasta llegar a la versión que le mandaba a Rowling y los editores. A partir de un ida y vuelta con comentarios y opiniones, corregía o volvía a dibujar hasta lograr la definitiva. Luego «pintaba» de manera digital con la computadora. ‘Las ilustraciones para Harry Potter son muy diferentes a las de mis libros ilustrados. En la computadora, trabajo de manera muy similar a mis técnicas con pintura real, pasando de un boceto a un dibujo terminado, colocando una pintura inferior y luego trabajando en una capa final de color. Me encanta la flexibilidad que me brinda la obra de arte digital para cambiar la dirección de una pintura y mover elementos en cualquier etapa. Crear una ilustración para la portada de un libro es muy diferente. Implica leer la historia de otra persona y tratar de comprender su visión, por lo que, en muchos sentidos, puede ser más difícil. Y con Harry Potter, las escenas que ilustré ya han sido ilustradas antes, diseccionadas, discutidas y analizadas por millones de fanáticos, y convertidas en películas increíblemente exitosas. No he sido parte de todo lo anterior, así que me propuse crear mi propia interpretación de las palabras de Rowling. Con suerte, mis ilustraciones encontrarán nuevos fans, los lectores las disfrutarán y se sentirán cautivados, y yo aportaré algo nuevo al universo de Harry Potter'».

Por otra parte, cada semana podemos disfrutar de la lectura de los capítulos del primer libro de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal. Entre quienes aceptaron participar en el proyecto se encuentran actores de la talla de Daniel Radcliffe, Dakota Fanning, Stephen Fry y Noma Dumezweni, o el futbolista David Beckham. Las videolecturas de los diecisiete capítulos se publican semanalmente en la web harrypotterathome.com, y cada entrega cuenta con una versión audio disponible de forma gratuita en Spotify.

 

Duddle

Posteos Relacionados