Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Mujercitas

 

A propósito del lanzamiento comercial de la película Mujercitas, basada en el libro de Luisa M. Alcott, Penguin Random House relanzó la novela con un prólogo de Gloria V. Casañas, referente de la novela histórico romántica en América Latina en la actualidad. A su vez, Casañas acaba de publicar El huerto de las Mujercitas, su 12a novela y un fiel homenaje a la autora estadounidense. 

 

 

A mediados del siglo XIX en Concord, un histórico pueblo de Massachusetts, los vecinos son ilustres pensadores de la época: Emerson, Thoreau, Hawthorne, y entre ellos la familia Alcott, cuya segunda hija, Louisa May, acaba de saltar a la fama literaria con una novela juvenil. Hasta allí llega Analisa Clemens en compañía de su tía, huyendo de la Guerra de Secesión. Lectora empedernida, Analisa busca refugio a sus pesares en los libros, y halla una extraña coincidencia entre sus sentimientos y los de las hermanas March de la famosa novela Mujercitas. Un manuscrito que contiene aspectos insospechados de la vida en Concord le demuestra que aquel lugar no es el apacible pueblo blanco que parece, y la intriga por saber a quiénes se refiere el anónimo autor de esas páginas la conduce a la gente de las colinas y a Justin, un joven de carácter y modales por completo opuestos a los de su antiguo prometido. Su afán de vivir aventuras la empuja hacia Orchard House, la casa de las mujercitas de la novela. En ella, Analisa encuentra no solo la respuesta a sus incógnitas, sino una revelación que cambiará su vida para siempre. En el huerto de las Mujercitas rinde homenaje a una escritora que evadió los esquemas de pensamiento reservados a las mujeres de entonces, se atrevió a desafiar las convenciones sin perder su amor por la familia ni el romanticismo, y dejó profunda huella en otros escritores. Es también una novela dentro de otra, a tal punto fusionadas que la realidad se torna ficción y esta se vuelve real. Louisa May Alcott actúa en ella como un personaje más, revelándonos secretos desconocidos de la familia y de su papel en la historia de Concord, un sitio que Gloria V. Casañas conoce y ama, y del que trae para sus lectores, además de una romántica trama, un encantador diario de viaje por Orchard House y sus alrededores.

 

 

GLORIA V. CASAÑAS es abogada y docente. Sus estudios de antropología y su cátedra de Historia del Derecho en la Universidad de Buenos Aires le permiten profundizar en temas clave de la historia argentina y americana. Sus novelas recrean las costumbres de una época y sus personajes se pasean entre la ficción y la realidad, en un delicado equilibrio que la autora logra con sutileza. Su best seller La maestra de la laguna (2010) refleja la epopeya de las maestras norteamericanas que el presidente Domingo Faustino Sarmiento trajo a la Argentina y le valió la invitación de la Framingham State University (Massachusetts, EE.UU.) para dictar cursos semestrales sobre historia y literatura del Cono Sur. En 2012 fue distinguida con el Premio del Lector de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires por su novela Y porã, que transcurre durante la Guerra de la Triple Alianza. Apasionada por la investigación, la autora suele viajar a los lugares donde sitúa sus novelas para informarse y tomar contacto con la realidad local. En el huerto de las Mujercitas es fruto de dos viajes a Massachusetts, en un recorrido que la llevó desde Boston hasta los históricos sitios de Concord, Amherst y Lexington. Con once novelas publicadas y más de 300.000 ejemplares vendidos, Gloria V. Casañas es hoy una referente de la novela histórica y romántica de América Latina.

Posteos Relacionados