Estación Libro
EXPLORAR LIBROS - data-src=
TODOS LOS AUTORES - data-src=
TODAS LAS EDITORIALES - data-src=
EXPLORAR LIBROS - data-src=

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Casi nunca es para siempre – Microhistorias de amor de Valeria Sampedro

Casi nunca es para siempre – Microhistorias de amor de Valeria Sampedro (PLAN B). El amor se presenta de diferentes maneras: romances, amores imposibles, reencuentros, pasiones desbordadas y tragedias. Estas historias muestran el funcionamiento infinitamente diverso y muchas veces complicado de las relaciones amorosas. Entre sus frases más destacadas encontramos: «Salió corriendo de aquel departamento. No le daban las manos para abrocharse el corpiño, juntar sus cosas, tirar todo rápido en la cartera y huir. Escaparse pronto de la necesidad de volver a verlo cuanto antes». «Deshacer la vida en común que habían montado supuso para ambos una tarea dolorosa, carísima y de cualquier modo injusta. De pronto el proyecto familiar se volvió un bien divisible». «Quiso que todos los domingos del resto de su vida fueran así, con ella en casa, pintándose las uñas, la luz entrando por el ventanal, leyendo el diario, conversando pavadas. Pensó es ahora, es esto. Le alcanzó un mate recién hecho y en modo tímido le preguntó: ¿te amo?». «Llovía a cántaros y ni había gugleado la película. Empezaba a ser desprolija en esta aventura de tener amante».

 

 

POR VALERIA SAMPEDRO

 

Ya casi no se usa la imagen, pero aún la elijo para describir a determinadas personas. “Tener calle” era —o es— entender el código de la gente común, la retórica de vereda; es poder comunicarse con todos y todas, en cualquier situación, palpitar con el dolor ajeno, dejarse atravesar por lo que le pasa al otro y emocionarse como si fuera una vivencia propia. Pero para eso se necesita una condición natural, una capacidad humana: la empatía. Valeria Sampedro nació con ese don.

Hace años que Valeria cuenta públicamente las historias de los otros; lleva mucho tiempo explicando lo que pasa cada día, hablando y haciendo hablar, dándoles voz a las figuras públicas que lo ameritan pero también prestándoles el micrófono a aquellos que habitualmente participan del silencio natural de las personas comunes. Ella sabe reconocer enseguida cuando alguien tiene algo importante para decir y cuando hay una historia para contar, aprendió a adivinarlo con los años y con su talento y sensibilidad.

En paralelo a su actividad más conocida, Valeria Sampedro escribe desde hace mucho. Escribe los guiones de sus informes, publicó en revistas, blogs y creó una manera de narrar el amor desde las redes sociales que hoy se convirtió en un libro y es, justamente, el ejemplar que usted está leyendo.

Al comienzo fue una microhistoria, luego fueron dos, tres, veinte. Empezó a relatar en pocas líneas sustantivas un romance, un duelo, una separación hiriente; pudo también darles forma breve a las historias que ni siquiera ven la luz, esos amores que mueren antes de nacer, citas fracasadas, decepciones en voz baja.

Escribir sobre el amor supone acarrear la experiencia propia, pero en este libro lo que es realmente notable es el modo en que los textos de Valeria traducen su singular mirada de la vida, las personas y los vínculos. En los textos que siguen, atravesados por una magia propia de las mejores letras de canciones populares, no falta nadie. No hay edad ni género que no pasen por su microscopio: desde su talento y capacidad de observación logra conocernos a todos. En sus relatos están los momentos clave de la vida y de la muerte tanto como el universo más cotidiano entre cuatro paredes. Las escenas se desarrollan con música, mate, sábanas y mesas de bar. Hay silencios excitantes y silencios oscuros.

Posteos Relacionados