Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

BTS: Íconos del K-pop

Aquí un fragmento de la biografía no oficial de BTS, el fenómeno mundial del grupo coreano que cosecha fanáticos donde sea que suene su música. Escrita por Adrian Besley (Roca Editorial de libros, 2018), resulta una crónica y un reflejo de estos tiempos en cultura pop.

[vc_row][vc_column][vc_column_text el_class=»bajada»

.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

A prueba de balas

¿Recuerdas dónde estabas el 13 de junio de 2013? Era jueves, y seguramente estabas en la cama, soñando, pero mientras tú dormías, en el otro lado del mundo, en Seúl, en Corea del Sur, siete chicos estaban pisando el escenario de un programa musical de televisión. BTS se estaba convirtiendo en una realidad.

Algún día, el 13 de junio será un festivo internacional, pero rebobinemos un poco… En Corea, unos avances integrantes sobre un grupo nuevo llevaban un tiempo apareciendo. Con su amplia experiencia en el sector del K-pop, el presidente de Big Hit Entertainment, Bang Si-hyuk, sabía cómo crear expectación ante un número nuevo. Anteriormente, en 2012, Big Hit había publicado un blog que anunciaba la inminente llegada de Bangtan Sonyeondan, presentaba a los miembros de la banda y mostraba sus fotos a aquellos primeros seguidores. La noticia corrió como la pólvora: Big Hit estaba preparando un grupo de idols.

El 17 de diciembre de 2012 se creó una cuenta de YouTube y se publicó el primer contenido de BTS: un vídeo del miembro original Rap Monster haciendo una versión de Power, de Kanye West. Poco después se publicó otro rap de RM: Let’s Introduce BANGATAN ROOM. Estos primeros dos vídeos siguen en YouTube (en el último hay un cameo fantástico de Jin). Y después llegó un regalo de Navidad, ya que el mandamás de Big Hit, Bang Si-hyuk, usando su apodo Hitman Bang, presentó A Typical Trainee’s Christmas. Este tema con un vídeo semieditado era un avance para los próximos cástines de Big Hit. Una vez más es Rap Mon quien está al micrófono, pero esta vez Jin y Suga, fichados en un casting anterior, también cantarán.

Al ver el video salta a la vista que estos chicos no están jugando al juego de siempre. Se trata de un grupo que no teme replicarle a su discografía;un grupo que revelará cómo es realmente la vida de un ídolo en formación. Mientras Jin cubre dulcemente el inicio del éxito de 1984, Last Christmas de Wham!, la línea de rap se queja de unas navidades solitarias de prácticas sin fin e incluso se pregunta cómo van a escribir canciones de amor si se les prohíbe tener novia.

El mismo día que se creó la cuenta de YouTube, BTS entró en tuitesfera con la promesa de que en período previo a su debut estaría plagado de proezas divertidas. ¿Quién iba a pensar que en tan sólo unos años acabarían dominando Twitter? Era casi 2013, y BTS ya estaba allí (si eras fan del K-pop y estabas atento).

En enero de 2013 una canción nueva logró colarse en YouTube. Un vídeo sencillo pero artístico con un fondo negro y primerísimos planos el los que aparecían RM, Suga y Jin rapeando. En School of Tears recurrieron a los ritmos y el flow de Swimming Pools de Kendrick Lamar, pero el trío cantaba sus propias letras. Hablaban del lado oscuro de la vida escolar: del acoso, de los miedos de aquellos que no protegen al acosado por si les acaba pasando lo mismo a ellos. Rap Mon luce las nuevas rastas que se ha hecho para Año Nuevo (se las quita a finales de enero) y le recordaron este video en septiembre de 2016, cuando el resto de la banda lo sorprendió interpretándola como parte de su fiesta de cumpleaños.

Durante los primeros meses del año, los miembros de BTS acudían con regularidad al estudio para grabar una especie de diario en vídeo. En estos vlogs solían aparecer solos en la pantalla, aunque más adelante supimos que otros miembros del grupo estaban presentes tras las cámaras, haciendo caras y tomándoles el pelo. Francos y abiertos, divertidos y sensibles, BTS demostraron que estaban preparados para hablar con sus seguidores de cualquier cosa, incluido sus inseguridades y sus miedos.

*Pueden comprar el libro haciendo click aquí.

Posteos Relacionados