Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

#FilbaSeQuedaEnCasaLeyendo

Filba no para nunca. Es un equipo donde el brainstorming es la clave; de ahí que sea el festival literario con más adeptos. Y para estos tiempos de confinamiento, nada mejor que embarcarse en alguna sino todas las actividades que nos proponen. Y sin levantarnos del sillón. Qué más queremos. #FilbaSeQuedaEnCasaLeyendo y nos invita a hacer lo mismo.

 

 

Para empezar, liberaron tres textos extraordinarios de Hebe Uhart, Pedro Mairal y Juan Becerra; además de compartir de manera totalmente gratuita sus libros Filba 10 – Mapa de un festival y Corriente Alterna. Con textos de Ricardo Piglia, Martín Kohan, María Moreno, Mariana Enriquez, Liliana Bodoc, Samantha Schweblin, Eduardo Sacheri, Hernán Ronsino, Gabriela Cabezón Cámara, Pedro Mairal y muchos más.

Esta es genial: Consultorio Lector Permanente de Filba. Respondemos un simple formulario y en base a las respuestas, te mandan por mail una recomendación de libros personalizada. ¡Y es acertadísimo! Desde Filba hacen recomendaciones personalizadas de libros para leer en estos días de encierro.

#LeoConLoQueHay: ¿qué hacemos con los libros que ya tenemos en casa? Manden una foto de esa zona poco explorada de la biblioteca, las arroban en redes junto con el hash #LeoConLoQueHay y ahí nomás te recomiendan qué libro agarrar.

 

 

Otra: #FilbitaCuenta, un modo romper barreras y de estar cerca a pesar de las distancias. Porque la voz es una forma de estar presente, acá podés oír cuentos contados por niños y niñas. En estos días inciertos que nos toca vivir, las prácticas culturales, y la lectura en particular, nos brinda un manto de cuidado que alivia la angustia. Si esa lectura viene con una voz trae, además, la huella de una presencia cariñosa. Por eso, desde Filbita, pusieron a rodar cuentos con voces de chicos y chicas para compartir en casa. Arrancaron con Cuentos por teléfono, porque este 2020 se celebra el año Rodari -a 100 de su nacimiento- y porque fue él quien nos enseñó la gramática de la fantasía.

“Un cuento cada noche”, pide la pequeña hija del señor Bianchi, en Cuentos por teléfono (© Editorial Juventud, 1962) de Gianni Rodari, y él esté donde esté, cada día a la 9 de la noche llama a su casa y le cuenta un cuento. Son cuentos cortos, disparatados, para atravesar la noche. #Filbitacuenta es una iniciativa para incentivar la lectura e invitar a leer en voz alta, acortar la distancia y, entre todas y todos, hacer que la literatura circule. Aquí el link de Spotify.

 

 

Con respecto al Premio Fundación Medifé Filba de Novela, premio anunciado a fines de febrero, cuenta con un jurado conformado por Eugenia Almeida, Luis Chitarroni y Beatriz Sarlo, hubo cambios de acuerdo a esta etapa transicional por el virus. La necesidad de quedarnos en casa para cuidarnos del Covid-19 complicaron la entrega de libros para participar del nuevo Premio de Novela. Para simplificar el proceso y seguir recibiendo libros, habilitamos las siguientes alternativas:
Posponer el plazo de entrega: estarán recibiendo libros impresos hasta el lunes 11 de mayo (en la oficina de Fundación Medifé: Ayacucho 1055, piso 2). También recibirán postulaciones en formato e-book (ya sea formato .ePub o .mobi). Para postular se deberán enviar 4 copias digitales (con usuario y claves respectivas) al mail premio@filba.org.ar y desde ahí se ingresarán al sistema. Además, deberán completar el formulario en línea según las bases del premio. Habrá dos etapas de anuncios de una lista larga (10 finalistas) y una lista corta (5 finalistas), cuyas fechas por ahora no serán modificadas: la primera a mediados de julio y la segunda a mediados de agosto. La novela ganadora será anunciada a principios del mes de septiembre. No se aceptarán postulaciones en PDF, mientras que aquellos postulantes que ya entregaron los libros en papel no necesitan hacer nada más, están ingresados y participando.
Podrán ser postuladas todas las novelas publicadas en Argentina entre enero y diciembre de 2019 mientras que a fines de junio se dará a conocer la “lista larga” con una primera selección de diez novelas elegidas y finalmente a mediados de agosto se entregará el premio a la novela ganadora. La autora o autor de la novela ganadora recibirá $300.000 (pesos trescientos mil).

Ya ven, Filba tiene mil y una propuesta para hacer más llevadero el encierro. No dejen de participar en estas actividades que potencian nuestra estimulación intelectual y la curiosidad literaria.

 

 

 

 

Posteos Relacionados