Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

#Filba2020 y #Filbita10: invitados de lujo y talleres únicos

 

 

Del 16 al 24 de octubre se llevarán a cabo ambos festivales: Filba Internacional y Filbita de modo conjunto. Como todo, adaptamos los formatos a los tiempos que nos toca vivir y aunque lamentemos los encuentros, la tranquilidad del hogar para estar presentes, casi, casi lo iguala. Así es como se han sumado muchísimas voces para decir “presente”. Desde Joyce Carol Oates, M. John Harrison, Vivian Gornick y Mircea Cărtărescu son de la partida.

 

 

 

 

Las modalidades de este Filba online cambian como los tiempos y así, Filba + Filbita se unen en un gran festival de 9 días (sí, nueve días),- además, en esta edición Filbita festeja diez años de vida- y tiran la casa por la ventana. En esta oportunidad participarán más de cuarenta autores internacionales y más de cien argentinos. Habrá más de cien actividades entre lecturas, entrevistas, conversaciones, paneles, música, performances, talleres, clases, cine, experiencias literarias y más.
El festival podrá disfrutarse a través de las plataformas Zoom, Meet y del IG y canal de YouTube de Filba.

Los talleres y las clases magistrales serán con cupo limitado y requerirán inscripción previa. Todas las demás actividades del programa serán sin cupo limitado. Solo serán aranceladas tres Clases Magistrales. Todas las demás actividades del programa serán gratuitas.

 

 

Qué podés encontrar en #Filba2020:
Talleres de escritura y lectura de poesía, de narrativa, de crónica periodística, de ilustración, de traducción; clases magistrales, entrevistas en primera persona a grandes escritores, talleres para niños y niñas, paneles de conversación sobre temas que atraviesan la literatura contemporánea, performances, lecturas, ciclo de cine nocturno, cuentos enviados cada noche por whastapp y mucho más.

Entre los participantes internacionales, como adelantábamos más arriba con contamos con nombres de la talla de Joyce Carol Oates, quien abrirá el festival; y entre tantísimos más veremos a Siri Hustvedt, Vivian Gornick, Mircea Cărtărescu, Sharon Olds, M. John Harrison, Jamaica Kincaid, Oliver Jeffers, Mathias Énard, Cristina Morales, Julieta Venegas, Lina Meruane,Yolanda Reyes, Alejandro Zambra, Luis Chaves, Madame Nielsen, Josepha Conrad, Ian Barnett, Power Paola y más. Mientras que entre los participantes nacionales contamos a Camila Sosa Villada, Dario Sztajnszrajber, Mariana Enriquez, Rafael Spregelburd, Rodrigo Fresán, Ariana Harwicz, Juan Becerra, Andrés Di Tella, Tamara Tenenbaum, Daniel Melero, Isol, Laura Wittner, Federico Falco, Nicolás Schuff, Antonio Santa Ana, Eugenia Almeida, Cristian Turdera, Gabriela Adamo, Malena Rey, Paola Lucantis, Eugenia Zicavo, Flavia Pittella, Liliana Cinetto, Valeria Tentoni, Cynthia Edul, Marie Gouiric,Cecilia Ferreiroa, entre otros.

 

 

Según sus propias palabras, Filba dice:

“#EnTransformación

Todo cambia, nada es.
(Heráclito, 540 ac – 480 ac)
La transformación es el paso de un estado a otro, que incluye traslados espaciales, metamorfosis interiores y el surgimiento de nuevos fenómenos individuales o colectivos. En filosofía, los cambios se oponen a la quietud y a la estabilidad de los cuerpos, pero estas categorías son relativas porque, finalmente, ¿cómo se mide un movimiento?
Nuestro continente vive en un casi permanente estado de catástrofe a tal punto que no tenemos registro de lo que es la estabilidad: en Latinoamérica las crisis son la constante, el cambio es lo único que permanece.
En un año en lo que nada es como creímos que iba a ser, nos explotó el mundo en las manos y las esquirlas nos llegaron a todos; la erupción empujó aún más a los que ya estaban en la cornisa y nos llenó de incertidumbres, miedos y alguna cierta esperanza que resiste. Luego de un año confinados, ¿habremos aprendido algo? ¿Qué viene después? ¿Saldremos mejores? ¿Cuál es el destino de esta transformación? ¿Estamos en un umbral? Las preguntas, como casi siempre sin respuestas evidentes, se condensan en una: pasado este tiempo, tan ficcional como despiadadamente real, ¿es posible el cambio?
Mientras tanto, hoy -como nunca- la literatura se vuelve un bien de consumo urgente y necesario que puede comprender con nuevos lenguajes las experiencias que vivimos, para volverse ese territorio que es –simultáneamente- refugio y puesta en tensión de las pocas certezas que teníamos hasta ahora.
Estamos en transformación y desconocemos cuál es el destino de esta metamorfosis planetaria. Sabemos que en el camino, al menos, tendremos los libros, las historias y las voces de escritoras y escritores que tal vez nos ayuden a entendernos un poco”.

#FilbaOnline
#Filbita10
#Filba2020
#LaLiteraturaNosTransforma

 

 

La guía completa de talleres, lecturas, entrevistas y más pueden verlo desde la web de Filba.

 

 

 

Posteos Relacionados