Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

El insólito amor de Bukowski por los gatos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Para Leonardo da Vinci, todo gato era una obra de arte. Para Neruda, mínimo tigre de salón, y la lista de artistas con un amor insondable por sus mininos es eterna. Lo increíble es que entre Bukowski, quien todo lo odiaba, entre los que adoraban a los felinos. Vean qué loca historia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

 

 

POR BENJAMÍN LOMBARDO

 

El autor más extravagante de todos tiene que ser Charles Bukowski. Y maldito. Y sucio, desde adentro hacia afuera. Entonces, su amor por los gatos no es menos que increíble. Tanto lo fue que hasta se compiló su prosa y poesía sobre los felinos y publicó Continente hace pocos años.

Es el libro de Charles Bukowski sobre los gatos para mostrar su lado más amable. Una colección de trabajos inéditos del «laureado de la baja vida estadounidense» mostrará su amor por todas las cosas felinas.

“En mi próxima vida quiero ser un gato», escribió el fallecido poeta Charles Bukowski. “Dormir 20 horas al día y esperar a ser alimentado. Para sentarme por ahí lamiéndome el culo».

 

«Tener a un grupo de gatos es bueno», escribió Bukowski, quien murió en 1994 a la edad de 73 años, dejando atrás seis novelas y más de 50 colecciones de poesía, cartas y cuentos. «Si te sientes mal, solo debés mirar a los gatos, te sentirás mejor, porque saben que todo es, tal como es. No hay nada de qué emocionarse. Ellos lo saben. Son salvadores Cuantos más gatos tengas, más tiempo vivirás. Si tienes cien gatos, vivirás 10 veces más que si tuvieras 10. Algún día esto será descubierto, y las personas tendrán mil gatos y vivirán para siempre. Es realmente ridículo».

En su poema “Mis gatos”, Bukowski escribe sobre cómo

«Se quejan pero nunca

se preocupan

caminan con una sorprendente dignidad.

Ellos duermen

con una simplicidad directa

que los humanos

simplemente no pueden».

 

«Comprendo», agrega más adelante:

«cuando me siento

Bajo

todo lo que tengo que hacer es

ver a mis gatos

y mi

coraje

vuelve».

El trabajo, adquirido por la editorial Canongate, reunirá las reflexiones de Bukowski sobre los gatos. «Lo asociamos con una forma de vida justa, peligrosa, como la de la mosca de la mosca de la barfly». Pero hay una gentileza en su escritura y un amor por las mascotas, que estamos trayendo aquí», dijo Francis Bickmore, director de publicaciones de Canongate, que publicará On Cats en octubre. Seguirá la publicación de una colección de cartas de Bukowski previamente inéditas sobre el arte de la escritura.

Una carta escrita en enero de 1985, expone su respuesta al descubrir que su colección de cuentos, La máquina de follar, ha sido eliminada de los estantes de una biblioteca holandesa por ser «muy sádica, a veces fascista y discriminatoria contra ciertos grupos [incluidos homosexuales]”. «Si escribo mal sobre los negros, los homosexuales y las mujeres es porque las personas que conocí fueron eso. Hay muchos malos: perros malos, mala censura; incluso hay machos blancos «malos». Solo cuando escribes sobre hombres blancos «malos» no se quejan de ello. ¿Y debo decir que hay negros «buenos», homosexuales «buenos» y mujeres «buenas»? Escribió Bukowski.

«Se volvió sentimental con respecto a los gatos en su vejez», dijo a The Independent Howard Sounes, autor de Charles Bukowski: Bloqueado en los brazos de una vida loca. “Cuando ganó un poco de dinero, vivió la vida suburbana con su esposa Linda Lee y tuvieron muchos gatos. Se entusiasmó con ellos. Bukowski y señora llegaron a tener nueve gatos que entraban y salían de su casa a voluntad y les daban de comer atún sin miramientos.

Aquí algo de lo escrito por el gran poeta y este video recitado por él mismo.

 

Cuando estoy

abatido

me basta

mirar a mis gatos

para

recuperar

el ánimo.

 

Se compara con ellos y encuentra afinidades espirituales:

 

ninguno de los dos comprendemos

las catedrales ni

al hombre que riega el

césped

afuera.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados