Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

#Destino2x4: Cinco libros de tango

Vaya aquí una lista de libros sobre la música de la identidad rioplatense por antonomasia: el bendito tango, sus milongas y sus abrazos sensuales. Un recorrido por las lecturas más emblemáticas sobre este baile que ha conquistado el mundo entero.

 

 

 

Por BENJAMÍN LOMBARDO.

 

Carlos Gardel (Libros del Zorro Rojo) de José Muñoz y Carlos Sampayo escribieron y dibujaron juntos una novela gráfica sobre el más grande cantor de tangos de todos los tiempos. En esta ficción, recrean momentos reales y le suman misterio a los tantos que rodean a Gardel. Una bellísima edición como a las que nos tiene acostumbrados la editorial barcelonesa, hacen de este libro, un tango dibujado.

 

 

 

Aquí se baila tango – Una etnografía de las milongas porteñas (Siglo XXI) de María Julia Carozzi es un ensayo antropológico sobre uno de los pasatiempos favoritos del capitalino: bailar tango. Desde sus comienzos en 1910 hasta hoy, la autora analiza desde los movimientos sensuales y los vínculos sexuales de los cuerpos envueltos en la danza y la transformación social que acompañaron a la música que da identidad al porteño. Texto elemental para entender desde la transformación social y el protagonismo de los géneros.

 

 

Los inquilinos de la nocheProsa póstuma (Losada) de Enrique Cadícamo da vida a los personajes que tan exquisitamente supo delinear el tanguero. Dueño de un talento y una personalidad únicos, Cadícamo le pone voz a sus propias meditaciones. Poeta, compositor, escritor, letrista, cualquier epíteto resulta poco abarcador sobre el gran genio de este eximio y fundamental hombre del tango.

 

 

El tango y la droga (Estuario) de Marcel García son un centenar de textos de letras de tango que refieren a estupefacientes y distintas sustancias químicas que como bien sabemos, supo hacer de las mieles de muchos de los tangueros. Casi cien años compilados de consumo bajo distintas metáforas y hasta poesía, por qué no. Sin encubrir su fascinación por las drogas, los letristas describen con detalle sus efectos y los vicios. El autor propone inclusive un nuevo lunfardo contemporáneo e incluye un glosario que une la jerga de las drogas con el lunfardo.

 

 

Tango pasión (Corregidor) de Margareta Westergard describe códigos y normas de la milonga a la hora del baile. El tango, relatado como ese abrazo apasionado, incluye aquí relatos personales de la autora y la vida de las milongas. Westergard es sueca y enseña tango al sur de Suecia desde hace quince años y la obra original de este libro fue escrita en sueco, traducida al inglés, y finalmente al español, recorriendo de esta manera el mundo entero.

 

 

 

 

Posteos Relacionados