Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

#DestinoPapá: Cinco libros para el Día del Padre

El domingo es el Día del Padre y en ESTACIÓN LIBRO lo celebramos… ¡con libros! Cómo no retribuir nuestro agradecimiento a quienes han dedicado su vida a querernos, criarnos, educarnos y llenarnos el mundo de inquietudes. Hoy, nuestra devolución es esa misma: con el mismo amor llevarles lo que nos legaron: sabiduría. Aquí, una serie de títulos que harán de las delicias de todo papá.

 

 

 

 

 

Matemática… ¿Estás ahí? La vuelta al mundo en 34 problemas y 8 historias, Adrián Paenza (Siglo XXI)

Adrián Paenza nos invita nuevamente a viajar con él a través de los problemas e historias de ese país de las maravillas llamado matemática, donde encontraremos acertijos, reflexiones, trucos de mentalismo, cartas marcadas y números escondidos dignos de la mejor de las Alicias. Paenza no deja historia con cabeza ni recoveco sin husmear para demostrar, una vez más, que la matemática está a la vuelta de la esquina, esperando que la descubramos, razonemos y apliquemos. Muestra también cómo los matemáticos no siempre están inmersos en una maraña de pensamientos ininteligibles y, en cambio, se afanan por explicar los secretos mundanos detrás de las compras en la verdulería, de las proporciones y los tamaños, de la intuición nuestra de cada día. Así, por ejemplo, revela cómo pagar el alquiler con los eslabones de una cadena, cómo hacer desopilantes cuentas de dividir o cómo estaría repartida la gente y la riqueza si la Tierra fuera una comunidad tan sólo de 100 personas… En fin, que la matemática ha llegado para quedarse, lo cual a esta altura ya se ha vuelto una sana costumbre.

 

 

 

 

Conversaciones con jugadores exquisitos – El fútbol visto y debatido por sus protagonistas, Diego Latorre y Gustavo Noriega (Aguilar)

Entrevistados por el ex jugador estrella y actual comentarista deportivo Diego Latorre y el periodista Gustavo Noriega, seis futbolistas de primera línea cuentan sus experiencias, hablan de sus referentes y describen sus impresiones sobre el deporte más popular de la Argentina y su devenir, ayer y hoy. ¿Es posible hablar de fútbol sin sentirse preso de las rivalidades? ¿Puede un hincha de Boca apreciar a un jugador habilidoso de River, y viceversa? ¿Pueden conversar amablemente los hinchas de San Lorenzo y Huracán, Talleres y Belgrano, Racing e Independiente? La posibilidad de ver fútbol internacional debería haber engendrado un nuevo tipo de hincha, menos apegado a los colores de un equipo que a los talentos de un jugador o a un modelo de juego. Sin embargo, hoy más que nunca, el sentimiento de pertenencia se ha convertido en adhesión irracional, desborde, enemistad acérrima. La lógica brutal de los barrabravas se ha extendido a jugadores, dirigentes, parte del periodismo y hasta el público general. Pero hay esperanza: en este panorama en el que las agresiones son moneda corriente, es posible encontrar a unos cuantos futbolistas que se negaron a formar parte del gran circo del enfrentamiento y pusieron al deporte en el centro de sus preocupaciones. Deportistas destacados, adorados por hinchas propios y ajenos, capaces de crear en la cancha un espectáculo y de comportarse fuera de ella con un espíritu de cuerpo casi aristocrático, ajeno al insulto y la provocación: los jugadores exquisitos. En estas páginas se proponen una serie de encuentros con varios de estos futbolistas de elite. Abren el micrófono Gustavo Noriega y Diego Latorre, quien en sus años de jugador fue indiscutiblemente uno de ellos, delantero de enorme habilidad y gambeta desconcertante. Y se prestan generosamente al juego Diego Milito, Marangoni, Francescoli, Rinaldi, Márcico y Menotti: un inmejorable seleccionado de exquisitos.

 

 

Siete fuegos – Mi cocina argentina, Francis Mallmann (Sudamericana)

El chef más genial de Argentina comparte la esencia de su cocina de fuegos. Con pasión y autenticidad, despliega las recetas y las historias que recorren su larga trayectoria como cocinero, dueño de restaurantes y estrella de la televisión en toda Latinoamérica. El libro definitivo sobre su cocina argentina. Francis Mallmann es, sin duda, el chef más genial de la Argentina. Es también, desde luego, el más famoso, el más original y el de mayor éxito, tanto por su trayectoria como cocinero y dueño de restaurantes como por los premios que ha recibido. Uno de ellos, el Gran Premio del Arte y la Ciencia de la Cocina (que entrega la Academia Internacional de Gastronomía de París), le fue otorgado en 1996 (por primera vez a un chef no europeo) por un jurado conformado por los mejores cocineros del mundo. En la última década se convirtió, además, en un chef estrella en toda Latinoamérica por sus exitosos programas de televisión, en los que muestra una cocina rústica, a su modo, siempre al aire libre, pero con una síntesis absolutamente original: la combinación de saber, refinamiento y experiencia que sólo alguien como él, fogueado en las mejores cocinas de Francia, puede acumular, junto con una búsqueda de sus propios orígenes ancestrales en los que el fuego es el eje, el centro y la obsesión de su arte. Dueño de una personalidad única, este auténtico poeta de la cocina combina a la perfección la palabra, el paisaje, los ingredientes, la cocción y el arte del buen comer y el buen vivir.

 

 

 

Una modernidad periférica – Buenos Aires 1920 y 1930, Beatriz Sarlo

En 1988 se publica por primera vez Una modernidad periférica. Por su carácter ambicioso y exhaustivo, pero sobre todo por su audacia y originalidad, es la obra en que Sarlo empieza a ser Sarlo. Producto de la insatisfacción y la perplejidad ante las limitaciones de la crítica académica, y de una búsqueda personal sostenida, el libro ofrece un panorama de las respuestas que las vertiginosas transformaciones culturales y urbanas de comienzos del siglo XX suscitaron en los intelectuales, artistas y escritores. Son los años de la vanguardia, nucleada en las revistas Martín Fierro y luego en Proa: allí están Borges, Güiraldes, Girondo, Xul Solar, Norah Lange, los cruzados de la renovación estética. Los que cultivan la ruptura y la desacralización de los valores literarios del modernismo, pero también el criollismo como una forma de nostalgia por lo que Buenos Aires está dejando de ser. Son los años del nuevo periodismo, de Crítica y El Mundo, cuando en la bohemia de las redacciones, entre cables internacionales y noticias policiales, empiezan a abrirse camino escritores recién llegados al campo intelectual: Roberto Arlt, Raúl González Tuñón, Alfonsina Storni. Atenta a materiales muy diversos –narraciones, poemas y ensayos, pero también entrevistas, manifiestos, notas periodísticas y avisos publicitarios–, Sarlo consigue nombrar el movimiento de la época: Buenos Aires como una cultura de mezcla, en la que conviven en tensión hijos de familias patricias e hijos de la inmigración, quienes leen literaturas extranjeras en lengua original y quienes solo pueden leer traducciones, quienes poseen los saberes prestigiosos y quienes acceden a los saberes populares y técnicos de la divulgación. En esa mezcla de aceleración y angustia, impronta europeísta y pregunta por la argentinidad, Sarlo señala distinciones y matices inesperados. Como dice Judith Podlubne en el prólogo esclarecedor a esta nueva edición, Una modernidad periférica “marca un antes y un después en el abordaje de la cultura argentina”. Pero además, considerando el trabajo crítico posterior de Beatriz Sarlo, en este libro “ya despuntan su Borges, su Arlt, su Victoria Ocampo, su Tuñón”. Se trata de un clásico en toda la línea, vigente por sus interpretaciones, por su imaginación y por su potencia ensayística.

 

 

La primera casa, Santiago Loza (Tusquets)

Una novela que despliega los artificios de la memoria. Gonzalo vive en un pueblo de provincia con su tía y su hermana, con quien comparte la orfandad de unos padres que han muerto tempranamente. Está cursando los últimos años de la secundaria y su cuerpo se ha convertido en un campo de batalla: una entidad mutante que varía más allá de su voluntad. En la feroz convivencia escolar, consigue un refugio: Damián, su único amigo, con quien descubrirá un deseo que todavía no puede nombrar. Pero Gonzalo ansía huir de la disciplina férrea de su tía: por eso consigue un primer trabajo y con él la revelación de que el saqueo puede ser una forma de indemnizar los sueños. Frente a ese mundo hostil, el cine será su principal plan de evasión: no sólo ver películas, sino también repasar las tramas con su hermana como si esos films taquilleros de los años ochenta fueran una escuela de vida. Con su delicadeza y sensibilidad únicas, Santiago Loza despliega en esta novela los artificios de la memoria: un hilo que oscila entre la cercanía y la distancia para engarzar las piedras del recuerdo en la herida dulce y doliente de las primeras cosas.

 

 

 

Posteos Relacionados