Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

#DestinoGastro Cinco paradas a comer

En esta ocasión, en ESTACIÓN LIBRO les traemos cinco libros que pueden mejorar, desde la cocina, nuestra propia vida. Un repaso de lecturas que harán de los ingredientes de recetas, una fuente de salud ¡y un festín para el gusto y el olfato!

 

 

 

 

El aceite de oliva, de José López Larramendi (Edaf)
El aceite de oliva fue un ingrediente básico en la alimentación de las grandes civilizaciones mediterráneas de la Antigüedad debido a su gran valor nutritivo y posibilidades de uso. Actualmente, las últimas investigaciones han demostrado que, además de su enorme importancia en la dieta, es un preventivo natural de numerosas enfermedades, especialmente las cardiovasculares. Este libro explica de un modo sencillo y claro su valor en la alimentación infantil, su relación con la vitamina E, su equilibrado y preciso aporte de ácidos grasos esenciales y el beneficio de su consumo sobre el sistema hepático- biliar. Una obra básica sobre uno de alimentos más importantes y beneficiosos que existen.

 

 

Embutidos, de Guido Tassi (Planeta)
Embutidos frescos, escalfados, fermentados. Chorizo, morcilla, mortadela, leberwurst, salchichón, salame, longaniza, cantimpalo y mucho más. Guido Tassi emprende un viaje hacia lo profundo de la materia prima, la historia y la técnica para que cada lector haga sus propias preparaciones con una impronta personal. Con más de cincuenta recetas que abordan, además, la elección de tripas y la producción de sazones, pickles y salsas, Embutidos en Argentina se impone como la obra definitiva sobre el arte de la charcutería en nuestro país. Una primera edición agotada y una verdadera joya en la materia. Una biblia de la charcutería argentina, haciendo un recorrido entre la tradición y la cocina de Tassi, uno de los mejores del país. Su estudio antropológico del encuentro entre amigos a carnear atravesado por la técnica, la salazón, el animal, entre otros vericuetos hacen de esta guía un viaje imparable. Responsabilidad, técnica y herencia. Imprescindible para los amantes de la cocina criolla.

 

 

Manual del café, de Nicolás Artusi (Planeta)
¿Qué variedad de café elegir? ¿Cómo influye el tostado? ¿Cuál es el molido ideal para una cafetera italiana? ¿A qué temperatura tiene que estar el agua? ¿Cuál es el tiempo de infusión correcto para una prensa francesa? ¿Qué características debe tener el espresso ideal? ¿Cuánta leche lleva un macchiato? Este libro revela toda la información necesaria para preparar la bebida perfecta y disfrutarla en su máximo esplendor, con un recorrido que va desde las características de la planta hasta los efectos de la cafeína. Artusi cuenta muy bien sobre el tostado, las diferencias entre cafeteras, la temperatura del agua y los métodos recomendados para cada tipo de café. Editado en varios países de Latinoamérica con un éxito marcado, se erige como la publicación argentina más significativa a la hora de hablar de esta bebida maravillosa.

 

 

Italpast, de Pedro Picciau (Catapulta)
El libro del icónico restaurante de Campana; Italpast; cuenta la historia de Pedro Picciau; cocinero e inmigrante sardo que aprendió a cocinar con su madre Cecilia. Su historia familiar de inmigración y su vocación emprendedora refleja la historia de tantas otras familias que llegaron para hacer. Una hermosa historia de inmigrantes italianos sardos se transformó en uno de los restaurantes más importantes de la herencia italiana en Argentina. Este libro es Italpast, maravillosa novelita y narración de toda la película vivida por Pedro Picciau, sus padres venidos de Italia hace 70 años, el restaurante que monta con su esposa Mona, la nota escrita por un periodista gastronómico del diario La Nación y el descubrimiento por parte de muchos curiosos que catapultaron a Italpast a la fama absoluta. La historia y las recetas del mejor restaurante italiano del país. “No usamos una lata de tomate hace veinte años, hacemos nuestras propias conservas” dice Pedro en la intro de su libro. Escrito en partes por Donato De Santis y Arnaldo Gometz y fotografiado por Eduardo Torres y equipo. Una historia que comienza en Cerdeña y termina muy cerca de Buenos Aires, para volver a empezar todo el tiempo.

 

 

Deliciosas legumbres, de Georgina Fuggle (Cinco tintas)
Las legumbres son una rica fuente de proteínas, hidratos de carbono complejos, fibra dietética, vitaminas y minerales. Además, no contienen gluten y son baratas y versátiles. Georgina Fuggle –autora del exitoso Deliciosas verduras– nos presenta platos sencillos pero asombrosos que son a la vez nutritivos y saciantes. ¡Es la hora de las legumbres!

 

 

 

Posteos Relacionados