Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

#DestinoFavoritos Los cinco de Steve Jobs

 

Steve Jobs cuenta en su biografía cuáles son los libros que lo inspiraron en su carrera. Una más que interesante y prolífica. Le encargó a Walter Isaacson la historia de su vida, una vida rica que culminaría poco después de escrito el libro. De ahí sacamos la lista de sus obras favoritas.

 

 

La perspectiva creativa de Jobs tiene directa relación con la lectura, no hay dudas. El empresario informático había nacido en San Francisco en 1955 y falleció en California en 2011. Hijo de un sirio y una estadounidense, fue dado en adopción a la pareja conformada por Paul Jobs, de quien tomó su nombre- y de una inmigrante armenia, Clara Hagopian. Desde temprana edad se interesó por la tecnología lo que lo acercó a Hewlett-Packard y ya en 1976 se embarca con Apple. Lo demás es historia.

Su biografía se basa en más de cuarenta entrevistas realizadas a Jobs a lo largo de dos años, además de entrevistas a más de cien miembros de su familia, amigos, adversarios, competidores y colegas. Isaacson tuvo acceso «exclusivo y sin precedentes» a la vida de Jobs.? Se dice que Jobs estimuló a los entrevistados a decir toda la verdad. Si bien Jobs cooperó con la elaboración del libro, no pidió tener ningún control sobre los contenidos, salvo el arte de tapa, y renunció al derecho de leerlo antes de ser publicado. El libro adelantó su salida frente a la enfermedad de Jobs que acabaría con su vida, pero de todos modos fue poco después de su muerte, con lo cual se especula que no llegó a leerlo nunca.

Aquí su lista de lecturas de cabecera:

 

 

El Rey Lear, de William Shakespeare

De acuerdo con Daniel Smith, autor de Cómo pensar como Steve Jobs, el Rey Lear «ofrece una vívida representación sobre qué puede salir mal si pierdes el control de tu imperio, una historia que puede inspirar a cualquier CEO».

 

 

Autobiografía de un yogui, de Paramahansa Yogananda

Un joven Jobs leyó esta biografía cursando la escuela y en un viaje a India se encontró un ejemplar perdido a los pies del Himalaya. «No había mucho que hacer, y además, mientras caminaba y leía, me recuperé de la disentería», relató Jobs. Yogananda fue yogui y gurú que introdujo a muchos occidentales en las enseñanzas de la meditación y del yoga.

 

 

Colección de poemas de Dylan Thomas

Estas poesías del escritor galés «le arrastraron con sus llamativas nuevas formas», explica Smith en su libro. Entre sus poemas favoritos destacó «No entres dócilmente en esa buena noche». Aquí, el poema en nuestro blog.

 

 

Moby Dick, de Herman Melville

Otra historia que marcó a Steve Jobs en su adolescencia fue la del Capitán Ahab. Como co-fundador de Apple, aprendió directamente de la práctica en lugar de asistir a alguna institución para comandar un barco en la búsqueda de la ballena blanca gigante.

 

 

Mente Zen, mente de principiante, de Shunryu Suzuki

Otros título dentro de la misma temática fueron Be here now, de Ram Dass, Dieta para un pequeño planeta, de Frances Moore Lappe, y El dilema del innovador, de Clayton M. Cristensen.

 

 

 

 

 

Posteos Relacionados