Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

#DestinoFamosos: Cinco libros favoritos

Qué mejor que tener una vida pública a partir de la profesión que uno elija, como la de la actuación en este caso, y tener la oportunidad de impulsar a los demás a leer. Un sueño. Buscamos a actores y actrices que cuenten qué lecturas los han marcado y vaya que nos hemos sorprendido gratamente. Vean.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kate Moss: Hermosos y malditos de F. Scott Fitzgerald (DeBolsillo)
Belleza y decadencia, esos son los elementos esenciales en la obra de Fitzgerald y tampoco faltan en esta novela sobre fiestas, infidelidades, violencia y dramas que se ahogan en alcohol. Un mundo, que sin duda, no le resulta desconocido a la modelo. Hermosos y malditos (The beautiful and Damned en inglés), también conocido como Los malditos y los bellos (1970), es la segunda novela escrita por F. Scott Fitzgerald y publicada en 1922. En el argumento nos encontramos con Anthony Junior, un joven que pretende no hacer nada para vivir más que esperar la muerte de su multimillonario abuelo, Adam Patch (un viejo filántropo conservador, seguidor de la moral tradicional). Anthony se casa con Gloria (una chica muy hermosa, caprichosa, egoísta, sentimental y sin escrúpulos) y derrochan su dinero en gastos banales, especialmente en organizar fiestas hasta que…

 

 

 

 

James Franco: Mientras agonizo de William Faulkner (Alianza)

Lector frenético, Franco, es también escritor y estudió Literatura norteamericana, cuenta que su autor favorito William Faulkner. Mientras agonizo cuenta las peripecias tragicómicas de una familia muy humilde que recorre el sur más empobrecido cargando con el cadáver de su matriarca en un ataúd es también la obra favorita del propio Faulkner que la escribió en dos meses. Quinta novela de William Faulkner, es una de sus obras maestras y uno de los libros por los que sentía más aprecio. El autor introduce los temas y obsesiones que fecundan su literatura: la decadencia del Sur, el viaje iniciático, la culpa que atormenta a los personajes, la transgresión y su castigo, el peso opresivo del pasado.

 

 

 

 

Natalie Portman: El diario de Ana Frank
El testimonio en primera persona de Ana Frank es uno de los documentos más dramáticos y reconocibles del horror que supuso el nazismo. Portman, judía como Frank, la interpretó hace 20 años en Broadway, escribió sobre ella en la revista Time y siempre lo cita como un libro imprescindible en su vida. Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por Ana Frank entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados en la actualidad,1​ donde relata su historia como adolescente y los dos años en que permaneció oculta de los nazis, con su familia alemana de origen judío, en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial hasta que fue descubierta.

 

 

 

George Clooney: Guerra y Paz de Leon Tolstoi
El actor no deja de sorprender nunca, ni con sus lecturas: se decanta por una de las obras cumbre de la literatura universal. Con más de 500 personajes y entremezclando realidad y ficción la novela de Tolstoi constituye un absorbente fresco sobre todos los estamentos de la sociedad rusa de principios de siglo XIX. Tolstói (1828-1910) que comenzó a escribir en una época de convalecencia tras romperse el brazo al caerse de un caballo en una partida de caza en 1864. Primero se publicó como fascículos de revista (1865-1869). Guerra y paz es considerada como la obra cumbre del autor junto con su otro trabajo posterior, Anna Karenina (1873-1877). Es una de las obras cumbres de la literatura rusa y sin lugar a dudas de la literatura universal. En ella, Tolstói quiso narrar las vicisitudes de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de la historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediados del siglo XIX.

 

 

 

 

Emma Watson: Just Kids de Patti Smith
La más lectora de las jóvenes celebridades siempre cita El principito de Saint-Exupéry y El Gran Gigante Bonachón de Roald Dahl como los libros que le enseñaron a amar la lectura. Y se ve que lo hicieron y mucho. Sus redes sociales son un hervidero de recomendaciones literarias entre las que suelen abundar las de temática feminista y de autoras femeninas. Y estas memorias que recogen la amistad de Patti Smith y el fotógrafo Robert Mapplethorpe, toda una radiografía del underground neoyorquino de los años 70, son las que más le han influido en los últimos años. Corría el mes de julio de 1967 y eran unos niños, pero a partir de entonces Patti Smith y Robert Mapplethorpe sellaron una amistad que solo acabaría con la muerte del gran fotógrafo, en 1989. De eso habla este espléndido libro de memorias, de la vida en común de estos artistas, los dos entusiastas y apasionados, que cruzaron a grandes pasos la periferia de Nueva York para llegar hasta el centro neurálgico del nuevo arte. Fue así que acabaron instalándose en el hotel Chelsea y se convirtieron en los protagonistas de un mundo hoy ya perdido donde reinaban Allen Ginsberg, Andy Warhol y sus chicos, y se creaban las grandes bandas de música que marcaron los años finales del siglo XX, mientras el sida hacía estragos.

 

 

 

 

Posteos Relacionados