Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

#DestinoEncierro: cinco libros puertas adentro

En estos días donde los que pueden están en casa, se sentirán representados en estos cinco relatos que transcurren puertas adentro. El único libro de no ficción en la lista es por supuesto El diario Ana Frank que describe como nadie las circunstancias del nazismo y lo que tantos hicieron como los Frank: encerrarse para no ser descubiertos. Las demás novelas tienen el ritmo preciso de estos tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

Diez Negritos, de Agatha Christie
Una de las más afamadas historias de la reina de la novela negra está en la cabeza de esta lista: 10 personas que no se conocen entre sí son invitadas a la Isla del Negro para vacacionar, sin embargo lo que serían días de diversión se convierten en una verdadera pesadilla al descubrir que entre ellos hay un asesino que los mata al compás de una vieja canción de cuna. Sin opciones de escapar debido a la subida de la marea, los huéspedes tienen que descubrir quién es el asesino y, sobretodo, saber en quién confiar.

 

 

 

El diario de Ana Frank

Ana Frank nos legó uno de los documentos cimeros en el conjunto testimonial sobre la inhumanidad del siglo que industrializó la muerte. Así comienza:
Domingo 14 de junio de 1942
El viernes desperté ya a las seis. Era comprensible, pues fue el día de mi cumpleaños. Pero no podía levantarme tan temprano y hube de apaciguar mi curiosidad hasta un cuarto para las siete. Entonces ya no soporté más y corrí hasta el comedor, donde nuestro pequeño gatito, Mohrchen, me saludó con efusivo cariño. Después de las siete fui al dormitorio de mis padres y, enseguida, con ellos al salón para encontrar y desenvolver mis regalos. A ti, mi diario, te vi en primer lugar, y sin duda fuiste mi mejor regalo. También me obsequiaron un ramo de rosas, un cactus y unas ramas de rosas silvestres.

 

 

 

El misterio del cuarto amarillo, de Gastón Leroux

Esta novela es de los primeros relatos del tipo «misterio del cuarto cerrado», en la que el crimen tiene lugar en una habitación a la que es imposible entrar y de la que es imposible salir. El joven reportero Joseph Rouletabille actúa como detective aficionado La historia da inicio con un intento de asesinato contra Mathilde Stangerson, hija soltera y ya mayor de un científico, el doctor Stangerson. Los hechos ocurrieron en el castillo del Glandier un edificio muy antiguo, de casi dos pisos, fuera del cual hay un antiguo pabellón en el que se encuentra el laboratorio de los Stangerson, allí trabajan Mathilde y su padre. Mathilde duerme pocas veces en el mismo corredor, en un pequeño cuarto amarillo. En la noche del incidente, ella se dispone a dormir y cierra la puerta con doble llave, lo cual le pareció un poco extraño a su padre y al viejo criado, que tiene por nombre Père Jacques. Pocos segundos después, se escucharon los alarmantes gritos de Mathilde, y dos disparos en el cuarto. Padre y criado intentan abrir la puerta del dormitorio, pero no pueden, de manera que empiezan a forzarla. Mathilde sigue gritando y pidiendo ayuda. Cuando logran entrar, derribando la puerta de roble que posee aquella habitación, Mathilde se encuentra sangrando, agonizando en el suelo con un golpe en la sien, pero no se encuentran rastros de alguna otra persona que se encontrara en la habitación.

 

 

La cúpula, de Stephen King
Un clásico del suspenso que no podía faltar: Stephen King en esta novela retrata el aislamiento obligado de la ciudad de Chester’s Mill que de un día para otro se ve atrapada en un campo de fuerza transparente que hace chocar aviones, autos y que ha separado familias, una situación que hace que un grupo de personas decidan descubrir la verdad sobre su confinamiento.

 

 

 

El encierro de Ojeda, de Martín Murphy

Ojeda es un empleado gris; casado, sin hijos y casi sin amigos, vive en paz y armonía en su trabajo dentro del área contable de una empresa. Una reestructuración lo asciende de puesto pero desmorona su mundo. Debe enfrentarse a la dificultad de las relaciones con el personal a su cargo y su tendencia al aislamiento no hacen de él un buen jefe; cada vez más angustiado, sufre un ataque de pánico que inicia un tratamiento psiquiátrico. Relato de un proceso psíquico que acaba por devorar y consumir toda realidad del exterior. Ha merecido el Premio de Novela Breve Juan Rulfo 2004.

 

Posteos Relacionados