Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

#DestinoDeporte Cinco paradas al juego

Por supuesto que se puede intelectualizar todo, hasta los deportes. En esta entrega de hoy, leemos cinco libros que, desde diferentes perspectivas, hacen del ejercicio una lectura. Y no solo para los interesados en estas lides, sino a todo lector inquieto.

 

 

 

 

 

Los dueños de la pelota (Aguilar), de Federico Yáñez

El libro que demuestra lo impensable: dirigir un equipo de fútbol hoy es más importante que llevar un ministerio. La literalidad en su máxima expresión desde este acertado título. No hablamos de jugadores de fútbol, ni siquiera de sus entrenadores: Yáñez perfila a doce personajes que verdaderamente mueven los hilos en esta política que resulta el deporte más popular en Argentina. Angelici, presidente de Boca y número dos de la AFA, empresario del juego y operador judicial de Mauricio Macri, Claudio Tapia, líder de la AFA, vicepresidente segundo de Conmebol y sindicalista, Rodolfo D’Onofrio, Hugo Moyano y Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del Comité Olímpico Internacional, son algunos de estos verdaderos “dueños de la pelota”. Suman Pichot, Tapia, Mac Allister, Aguerre, Donofrio y más Aquí vemos al fútbol cómo es hoy en día: una jugada entre poderes políticos y económicos que ensombrecen la pasión por la camiseta.

 

 

 

Barça (Blume), de Guillem Balagué

El Barça es un fenómeno único antes que un equipo de fútbol: es una identidad, una pasión y una celebración de la pelota. El club tiene más de cien años de vida y la historia que comenzaron a forjar aquellos primeros entusiastas, un grupo de catalanes, ingleses, suizos y alemanes en 1899, es la crónica de circunstancias sociales y políticas, adversidades represoras y triunfos cual Ave Fénix de resurgimientos. ¿O acaso podemos negar que han contado siempre en sus filas con los más grandes? Desde Kubala, Cruyff y Laudrup hasta Ronaldo, Ronaldinho y Messi, sin olvidar la maestría del Pep Guardiola… sin remate; o la gestión del club y su papel como símbolo de la cultura catalana definen al Barça como un estandarte de honor. Fotos inéditas ilustran este bello ejemplar que acompañan la narrativa de Balagué, periodista de Sky Sports, Cadena Ser, The Times y supo pasar por The Observer y la BBC.

 

 

 

 

Gregario (Contra) de Charly Wegelius

¡Qué mundo lejano pareciera el de ciclismo! Hete aquí un libro que no solo nos acerca al profesional de la bicicleta sino que lo hace de la mano de un gran exponente. Wegelius, que aunque nacido en Finlandia ha crecido en la británica York, fue protagonista de una polémica durante un campeonato donde admitió haber aceptado un soborno para favorecer a un ciclista en particular. Como deportista profesional no fue de los que visten amarillo ni ha subido a un podio a ganar un premio: lo suyo era el puesto de gregario, esto es ayudar a su jefe de filas a ganar, aun significando esto que debiera renunciar a su propia victoria. Este libro da testimonio, y uno fascinante además de tremendamente honesto del difícil mundo del ciclismo y su propia vida, la que de pequeño pasaba estudiando fascinado los mapas de Francia por donde se corría el gran tour.

 

 

Quien tiene la voluntad tiene la fuerza (RBA), de Laia Sanz i Pla Giribert

Esta piloto barcelonesa especializada en trial, enduro y rally, ha sido hasta ahora trece veces campeona mundial de trial y cuatro veces campeona de enduro. Estamos hablando de motos, claro que sí: ese mundo que pareciera privado al varón es conquistado por una joven profesional (como las tantas que hay hoy en la actualidad) de las dos ruedas. También Sanz es hexacampeona del Rally Dakar en su categoría y sumando una serie de logros que la dan como el mejor resultado de la historia. Además, se ha tomado el tiempo de relatar esta gran crónica que resulta su vida y sobre todo, destacar la fuerza y el valor que implica su devenir. Un libro que emociona y que demuestra que los obstáculos solo están para superarnos.

 

 

Contar el juego (Capital intelectual), de Ariel Scher

Poco queda de los tiempos en que entre los intelectuales y el deporte primaban la desconfianza y el recelo. Son muchos los narradores que han escrito sobre fútbol, box o ajedrez, que han creado inolvidables personajes deportistas y que sudan la camiseta pateando la pelota, jugando al tenis, remando o nadando. Para ratificar el vínculo entre deporte y literatura, este libro reúne nueve biografías de escritores argentinos, centradas en su relación con el deporte y en sus relatos a pura fibra. Por sus páginas desfilan Julio Cortázar al borde del ring, Haroldo Conti nadando en las aguas del Delta y Roberto Fontanarrosa hablando de fútbol en la mesa de El Cairo. También están Bioy Casares, infaltable en las citas de tenis, Osvaldo Soriano sufriendo por San Lorenzo y Rodolfo Braceli desafiando a Nicolino Locche en cuatro rounds. Y Martín Caparrós, que soñó rugby y escribió fútbol; y Eduardo Sacheri, que quiso ser jugador y terminó siendo escritor; y Juan Sasturain, que se probó en varios clubes y quedó en la literatura.

Posteos Relacionados