Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

#DestinoBradbury: Cinco ficciones

El 22 de agosto se cumplen 100 años del nacimiento en Illinois, Estados Unidos, del escritor Ray Bradbury. Además de novelas, también escribió innumerables guiones de televisión, ensayos y poemas. Su preocupación como escritor no solo se centró en cuestionarse el modo de vida actual, también se adentró en el reino de la ficción, lo fantástico y maravilloso, con un estilo poético y a veces provocativo. En su niñez, Bradbury fue muy propenso a las pesadillas y horribles fantasías, que acabó por plasmar en sus relatos muchos años después.

 

 

 

 

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451 es seguramente el libro más emblemático del escritor estadounidense, publicada en 1953. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. La novela presenta una sociedad estadounidense del futuro en la que los libros están prohibidos y existen «bomberos» que queman cualquiera que encuentren.2 En la escala de temperatura Fahrenheit (°F), 451 grados equivalen a 232,8 ºC y su significado se explica en el subtítulo de la obra: Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde. Montag​ renuncia a su trabajo al considerarlo inmoral y se une a un grupo de resistencia que se dedica a memorizar y compartir las mejores obras literarias del mundo. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.

 

 

 

Crónicas marcianas
En esta colección de relatos Bradbury, se sumerge en los misterios del alma humana y reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de la Humanidad, que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir la civilización en el planeta rojo. Pero los colonos también llevan consigo las enfermedades que arrasarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas. Publicado en 1950, abunda en descripciones poéticas y melancólicas de Marte y los marcianos, y de la sociedad estadounidense en la época de Bradbury. La guerra y el impulso autodestructivo del hombre, el racismo, tanto hacia los marcianos (Fuera de temporada) como hacia otras personas (Un camino a través del aire), y la pequeñez del hombre ante la naturaleza y el universo (Vendrán lluvias suaves), se reflejan en esta obra fundamental de la literatura de ciencia ficción.

 

 

 

Sesiones y fantasmas

Al artista plástico y fotógrafo argentino Aldo Sessa lo unió una amistad de veinte años con el escritor Ray Bradbury. Sesiones y fantasmas trata las imágenes del artista que acompaña un prólogo de Ray Bradbury sobre el arte de la fotografía, donde el trabajo del argentino es definido como una visión y una clarividencia. Contaba Sessa: “Todo surgió por iniciativa de un amigo americano que en 1976 le hizo llegar Cosmogonías, el libro que hice con Borges. Bradbury, que admira a Borges, tuvo una respuesta inmediata. Con su generosidad habitual, me mandó unos tres kilos de textos. De allí surgió Fantasmas para siempre , que se publicó en 1979 en los Estados Unidos y al año siguiente en la Argentina”.

 

 

Vivo en lo invisible
¡Poesía! Bradbury fue poeta también, claro. La hiperactividad creativa de Ray Bradbury no sólo encontró acomodo en sus novelas, relatos, ensayos, guiones y piezas teatrales, sino que incendió las páginas de miles de poemas. Desde su primera publicación lírica, en 1971, dio a la imprenta diecisiete poemarios; el último de todos, Vivo en lo invisible, fue su única antología autorizada, cuya traducción a nuestra lengua se ofrece por primera vez en el presente volumen, con el añadido de la cronología de los textos.
«He sufrido bastante hasta llegar finalmente aquí
aunque no he estado ni enfermo ni loco
ni hecho trizas.
Y sin embargo, siento que sí.
Hay algo en mí: las paredes de mis células son finas,
mis venas son cristal, mi corazón es el mero capricho
de un latido, una pausa y un latido;
me adjudico las muertes en la calle. No me gustaría que pasara eso.
Sé mucho más de lo que quiero saber».

 

 

El dragón
El tiempo: uno de los grandes temas de la literatura fantástica es el de las especulaciones acerca del mismo. En El dragón, Bradbury entrecruza de momentos muy distantes entre sí. El hombre percibe el tiempo como una sucesión de instantes únicos e irrepetibles, sin embargo, en esta historia, todos los instantes que integran la historia de la humanidad coexisten en alguna dimensión desconocida, y que en algún lugar especial (en este caso, el páramo) pueden encontrarse dos minutos entre los cuales median mil años.

 

 

 

Posteos Relacionados