Se disfruta tanto leer a H.P. Lovecraft que necesitamos verlo en la pantalla grande también. Por eso se han hecho muchas y variadas adaptaciones de su obra para el cine. Las hay algunas buenas y otras Clase B, para el verdadero cinéfilo, la mejor de las clases, pero lo seguro es que todas son de culto. Vean qué material encontramos del querido maestro del terror.
Re-Animator – Herbert West: reanimador
La adaptación de Lovecraft por definición, este film de culto es una película obligatoria para los fanáticos del horror, un relato cautelar sobre los peligros de traer los muertos a la vida. Tras la muerte de su hija Eleanor, el famoso científico Herbert West, experimenta con inventos propios para devolverle la vida.
H.P. Lovecraft’s: Necronomicon
Una joya de antología: tres relatos cortos originales del autor en contacto con la especialidad de Lovecraft: las criaturas sobrenaturales. “Aire frío”, uno de los cuentos de la película resulta de los puntos más altos del escritor de terror por antonomasia.
The Dunwich Horror – El horror de Dunwich
Una madre soltera trae al mundo a un bebé monstruoso de alguna manera conectado con una oscura profecía que tiene que ver con el libro del Necronomicon. Todo fanático de la clase B aprecia esta adaptación realizada por nada más ni nada menos que el director/guionista Curtis Hanson, su debut como escritor.
Lemora – La sombra sobre Innsmouth
Una historia de vampiros contada desde la mirada de una niña, poca tarea más difícil. Pero este film hace un muy buen trabajo con el material basando su ambientación en varias obras de Lovecraft.