Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Cinco paradas hasta el cine

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Elegimos, y muy arbitrariamente, reconoceremos, las cinco películas basadas en novelas que más disfrutamos. Leímos el libro y vimos la película o viceversa -ambas partes promueven la otra, sin dudas- y en este informe contemplamos las diferencias. Miren. Perdón, miren y lean.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

 

POR VICTORIA MANSILLA

 

En El padrino de Mario Puzo, novela que escribió en 1969, la historia de la mafia italiana radicada en Estados Unidos se romantiza. Los Corleone, una familia criminal de Nueva York encabezada por el patriarca Vito (interpretada en la pantalla por un inolvidable Marlon Brando), luchan por mantenerse en la cima en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. El hijo, Michael (un joven Al Pacino), un tipo reticente, se involucra en el negocio familiar para darle un nuevo giro. La diferencia clave entre el libro y la película es quizá que el cantante de bodas Johnny Fontane, quien incita a Vito a hacer una oferta sangrienta a un jefe de estudio que no puede rechazar, tuvo una parte mucho más protagónica en el libro. De las primeras grandes películas de Francis Ford Coppola.

 

La película El mago de Oz, basada en el libro de L. Frank Baum El maravilloso mago de Oz, fue escrita en el 1900. Cuenta la historia de la granjera Dorothy (la misma Judy Garland) de Kansas que es transportada por un tornado a una tierra mágica. Ahí asesina a alguien y le roba sus zapatos. Luego forma una pandilla y se pone en marcha para asaltar una ciudad con una lista de demandas para el mago local. Diferencia clave: las icónicas zapatillas rojas rubí de Dorothy eran plateadas en el libro.

 

 

 

Expiación, el film basado en la novela metaficcional homónima de Ian McEwan de 2001, cuenta la historia de la precoz e imaginativa Briony (Saoirse Ronan) cuando tropieza con su hermana (Keira Knightley) y su novio (James McAvoy) en un momento íntimo. Briony malinterpreta lo que está sucediendo poniendo en marcha una trágica cadena de eventos que los afecta a todos durante años.El libro de McEwan es deliciosamente cerebral e interior, dando a los personajes conflictos, preguntas y cambios en la vida vigorosa. La película de Joe Wright debe externalizar estos trabajos internos y utiliza un lenguaje cinematográfico exuberante por demás.

 

El nombre de la rosa de Umberto Eco (1982) es definitivamente una de las mejores narrativas del siglo XX y su película, una de las mejor logradas, sin dudas. El autor, experto medievalista, expone toda su sapiencia en esta novela ubicada en el siglo XIV donde una serie de misteriosos asesinatos se llevan a cabo en una lejana abadía. Fue tal el éxito del libro que inmediatamente a los cuatro años ya tenía presta su película. Dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por un impecable Sean Connery y un principiante Christian Slater, la única y entendible diferencia son los detalles delineados con precisión por el autor italiano que no fueron llevados a la pantalla. Aunque el medievalista contratado como asesor pidió despachar a los cerdos rosados que retozaban en el barro alrededor de la abadía y pidió cambiarlos por cerdos peludos: no existía el chancho pelado en esos tiempos…

Sueños de libertad, la película protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman está basada en la novela publicada en 1992 por Stephen King. ¿Título original? Rita Hayworth and the Shawshank Redemption, incluida en Las cuatro estaciones en su versión en español. Andy Dufresne (Tim Robbins) es condenado por el asesinato de su esposa y su amante aunque él insiste en que es inocente. Red, interpretado por Morgan Freeman, lo ayuda a sobrevivir a la cruel penitenciaría estatal de Shawshank, lo que le valió una nominación al Oscar. La divertida diferencia entre libro y película es que Red es un irlandés blanco en el libro, mientras que en la película, el personaje de Freeman bromea que es irlandés.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados