Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

#DestinoCine Cinco películas imperdibles de escritores

 

Por supuesto las películas nos acercan autores. Nunca es fácil la vida del poeta, esa sensibilidad y hasta la falta de la misma por igual, los caracteriza. Sus poemas todo lo dicen, claro, pero cuánto más suma conocer sus historias. El séptimo arte ha hecho mucho por la poesía; Ginsberg, Rimbaud y Verlaine, Plath, Dylan Thomas y T.S. Eliot son algunos que tienen sus vidas en el cine. No se lo pierdan.

 

 

 

 

Total Eclipse, el amor entre Verlaine y Rimbaud

 

 

Verdaderamente el único que podía hacer un perfecto Rimbaud era el jovencísimo Leonardo DiCaprio. A pesar de no contar con archivos fílmicos del poeta francés, adivinamos en el actor sus movimientos y el desparpajo en su actitud. Total Eclipse reconstruye la tormentosa relación entre él y su par Paul Verlaine; quien, mayor que Rimbaud, se vio seducido por su talento en las letras. Es más, lo invitó a vivir con su suegro y su esposa embarazada. La película acentúa la actitud rebelde de Rimbaud y los cuestionamientos en los paradigmas de sexualidad. Dirigida por Agnieszka Holland y escrita por Christopher Hampton, además de DiCaprio, David Thewlis interpreta a Paul Verlaine.

 

 

 

Howl, el aullido de Ginsberg

 

 

Con un poema del mismo Allen Ginsberg como título del film, sus directores Robe Epstein y Jeffrey Friedman llevan la vida y obra del poeta beat a la pantalla grande. Interpretado por James Franco, recorre el juicio por las acusaciones de obscenidad hacia el autor. Una película extraordinaria. También pueden ver Kill Your Darlings (Amores asesinos) con la misma temática.

 

 

 

Sylvia, la Plath y Hughes 

 

 

Pues sí, la belleza de Sylvia Plath se replica en Gwyneth Paltrow y la de Ted Hughes en Daniel Craig. Esta película que data del 2003 destaca las excentricidades de ambos y genera así un gran impacto dramático. Cuenta la verdadera historia del romance entre los poetas y sus delicados diálogos. La película comienza con la reunión en Cambridge en 1956 cuando se conocen y termina con el suicidio de Sylvia Plath en 1963.

 

 

 

Dylan Thomas

 

 

En 1950, John Brinnan invita al aclamado y famoso Dylan Thomas a Nueva York para realizar una serie de lecturas de poesía. Ignorando los rumores sobre las excentricidades del artista, ambos se retiran a una casa en los bosques de Connecticut, donde el ingenio y la pasión de Thomas desbordarán al joven Brinnan. Set Fire To The Stars muestra a un Elijah Wood metido en la piel del galés.

 

 

 

Tom & Viv

 

Romances trágicos si los hay, el de T.S. Eliot y su turbulenta relación con Vivienne Haigh-Wood. Willem Dafoe y Miranda Richardson hacen las veces de estos personajes explorando en profundidad a la pareja, en especial cómo ella forjó arduamente la forma de escribir de él. Se casaron en 1915 y se separaron en 1933 aunque nunca se divorciaron. Willem Dafoe hace uno de sus mejores papeles.

 

 

 

 

 

Posteos Relacionados