Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

#DestinoSano: Cinco paradas en la salud

En ESTACIÓN LIBRO  les traemos cinco títulos que nos ayudan a tener una vida más saludable a partir de la comida. Son muchas las miradas sobre la salud y la medicina junto a los buenos hábitos sirven para enfrentar un mundo de tentaciones. Estos libros vienen de la mano de la voluntad y el conocimiento. No los dejen pasar.

 

 

 

Historia de los medicamentos, del arsénico al Viagra, de Michael Gerald (Librero)

Este libro recoge 250 hitos fascinantes de la historia de los fármacos, desde el año 60.000 a.C. hasta nuestros días, e incluso se asoma al futuro cercano. Además de desconcertantes maravillas como el tiopental (suero de la verdad) y el absenta (el hada verde), esta cronología aborda temas tan diversos como el de la marihuana terapéutica, el metabolismo de los medicamentos, los fármacos antidepresivos, la inyección letal, la publicidad directa al consumidor y el abuso de los medicamentos con receta. Asimismo, tienen un lugar destacado científicos, médicos y otros profesionales que han desarrollado y estudiado las sustancias incluidas en esta obra, entre ellos Henry Hallett Dale, William Withering, Joseph Lister, Oswald Schmiedeberg, Paul Ehrlich, Alexander Fleming, Howard Florey y Ernst Chain. Con magníficas ilustraciones y un amplio recorrido histórico, La historia de los medicamentos proporciona información exclusiva sobre multitud de sustancias capaces de alterar mente y cuerpo que han ejercido una gran influencia en la humanidad.

 

 

 

La increíble conexión intestino cerebro, de Camila Rowlands (Sirio)

Todos asumimos como evidente la relación entre estados emocionales alterados y el malestar intestinal o, nudo en el estómago. Lo que no es tan evidente es la misma relación pero en sentido opuesto. Hoy diversos estudios científicos documentan cómo el equilibrio bacteriano de nuestras entrañas modula en gran parte el comportamiento, los estados de ánimo y las capacidades cognitivas. Nunca antes se había visto con tanta claridad la enorme verdad que encierra el “somos lo que comemos”. Porque nunca antes se había visto tan meridianamente que el miedo, la ira, el amor, la felicidad, la serenidad (en definitiva, lo que somos, lo que vivimos) son asunto de las vísceras, y que, quizás, en ellas habite y se exprese el esquivo subconsciente. Lo que se expone en este libro es una mera introducción. Una invitación, más bien. Mucho de lo que se cuenta parece ciencia-ficción, pero no lo es en absoluto. Camila Rowlands nos ofrece, con su habitual estilo ameno y accesible, unas cuantas evidencias sorprendentes y nos invita a cruzar el umbral de la fascinante puerta que algunos visionarios han entreabierto: la increíble conexión intestino-cerebro y el alentador avance que el descubrimiento de dicha conexión puede suponer en la batalla contra las enfermedades psiquiátricas y neurológicas más complejas. Prepárate para el asombro.

 

 

 

La salud, tu mejor talento, de Lourdes Tomás Rubio (Plataforma editorial)

Cuando en la antigua Grecia un esclavo sufría una dolencia, el médico le aplicaba un remedio que aplacara la molestia para que volviera de inmediato a sus labores. En cambio, cuando era un hombre libre el que recurría a sus servicios, el médico acostumbraba a «retirarlo del mundo»; lo enviaba a un lugar silencioso y tranquilo para que pudiera escuchar su cuerpo, observar sus procesos internos y entender así qué quería decirle ese síntoma o malestar.
Desde entonces, la medicina ha experimentado un enorme progreso tecnológico, pero ¿no es la salud lo mismo para nosotros que para los hombres de la antigua Grecia? Y es que, cuando hablamos de salud en el siglo XXI, no nos referimos tan solo a la ausencia de enfermedad, ni tampoco a ese estado de no-síntoma alcanzado a través de la medicación, estamos hablando de un propósito, de la conquista de un estado interno de bienestar que todos debemos asumir, y que podemos alcanzar, a partir del autoconocimiento de nosotros mismos y del recuerdo de nuestra naturaleza holística como seres humanos.
Cocina biomédica, de Make Oyarzo Salazar (Planeta)

Cocina Biomédica

A partir del diagnóstico de una de sus hijas, Oyarzo Salazar creó el concepto de Cocina Biomédica, que propone una transformación en la alimentación para mejorar nuestra vida cotidiana. Este libro no propone curas, ni recuperaciones milagrosas, ni soluciones mágicas: se trata una herramienta complementaria, basada en la eliminación de gluten, azúcar, caseína (lácteos), soja, levaduras, aditivos, conservantes y colorantes artificiales. Con este cambio de hábitos, que requiere tiempo y paciencia, a veces se obtienen buenos resultados y otras mínimos pero nunca negativos. Cocina Biomédica no es una dieta, es un cambio de alimentación de por vida para el que me propuse recrear de manera saludable todas las comidas deliciosas que tiene nuestra cultura gastronómica. Esta es una oportunidad única de repensar la manera en que nos relacionamos con el entorno, con las demás personas y con nuestro cuerpo.

Antiaging natural, de Victoria Baras (RBA Integral)
El aumento de la esperanza de vida provoca un creciente interés por el antiaging, una disciplina que utiliza nutrientes de gran poder regenerativo para tratar y prevenir los efectos del envejecimiento. Victoria Baras nos invita a tomar conciencia y asumir nuestra propia responsabilidad para cumplir años manteniendo la calidad de vida. La autora desvela de forma práctica y rigurosa cómo envejece el cuerpo y nos proporciona las herramientas a nuestro alcance para ralentizar el proceso. Finalmente nos anima a pasar a la acción en un entorno de magia e introspección: el Ritual de iniciación a la sabiduría.

Posteos Relacionados