Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

#DestinoBío: Cinco perfiles destacados

Apasionante lectura la de las biografías. La vida, las hazañas, de seres que destacaron por una u otra razón resultan por igual emocionante. Indagar en sus perfiles, ver cómo crecieron, qué los formó para ser quienes han sido, es la comidilla de la que se nutren estas lecturas.

 

 

POR VICTORIA MANSILLA

 

Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar, Victoria Eugenia Henao (Planeta, 2018)

Henao se casó con el famoso narcotraficante a los quince años. Tuvieron dos hijos. Pablo Escobar Gaviria fue un hombre peligroso, un hombre malo. Mediaban los setenta cuando esta adolescente de quince años no sabía en lo que se metía. En este trabajo de introspección, la viuda hoy radicada en Argentina, repasa testimonialmente sus pasos como testigo única. Escobar, asesinó políticos, periodistas, defensores de DDHH y gracias a él Colombia es sinónimo de cocaína. Su historia.

 

 

Paco Urondo – Biografía de un poeta armado, Pablo Montanaro (Bärenhaus, 2018)

Paco Urondo fue poeta. Y luego un militante político. Esto es: dijo e hizo. Como escribió, vivió (y murió): “Mi confianza se apoya en el profundo desprecio por este mundo desgraciado; le daré la vida para que nada siga como está”. Cayó en un enfrentamiento con la policía en Mendoza, su compañera Alicia Raby sigue desaparecida y su hija Ángela de once meses supo sobre su verdadera identidad muchos años más tarde. Urondo, como parte del peronismo revolucionario, se comprometió con ideales y dejó la pluma en ellos.

 

 

 

Alfonsina Storni – Una biografía esencial, Josefina Delgado (Sudamericana, 2018)

Alfonsina nació en el barco en el que viajaban sus padres. Alfonsina nació en el mar. Josefina Delgado rescata las vivencias de una de las escritoras más importantes de Argentina y el habla hispana. Su vida, la de una mujer excepcional, única, realmente, vanguardista, está retratada con un pincel suave, como sus poesías. Madre soltera, mujer de teatro, además, una pionera en lo que refiere a la emancipación de la mujer, enfrentada a los convencionalismos sociales, Storni nos legó sus letras como herencia. Alfonsina murió en el mar. Así lo quiso.

 

 

Leonardo Da Vinci – La biografía, Walter Isaacson (Debate, 2018)

El mismo autor de Steve Jobs y Einstein (dos best sellers a nivel mundial) se presenta ahora con este inmenso perfil del artista-genio italiano como fue Da Vinci. En una hermosa edición de tapa dura y con sendas ilustraciones, Isaacson repasa tras una ardua investigación sobre los manuscritos de Leonardo. De esta manera, logra entrelazar y armar la historia de este monstruo de la creación artística y científica como fue Da Vinci. No hubo campo que no le causara inquietud, observó las estrellas, la conducta humana, la física y dueño de un talento único sigue deslumbrando a la humanidad toda. Un trabajo que nos acerca al genio, al maestro. Fue recomendada con ímpetu por el mismo Bill Gates.

 

 

Infernales – La hermandad Brontë, Laura Ramos (Taurus, 2018)

Tres hermanas escritoras. Mediando el siglo XIX, en una inhóspita tierra en medio de esa enorme isla que es Inglaterra, vivía la familia Brontë rodeada de viento y frío. Y más viento. El mismo que leemos en Cumbres borrascosas, claro. Laura Ramos cuenta la historia de Charlotte, Emily y Anne, pero también del resto del entorno familiar y el social, claro. Branwell, el hermano adicto al opio y al alcohol, un pintor frustrado, poeta maldito, era parte de la cofradía que formaban las mujeres y era el protegido de todas ellas. Las obras de todas ellas: Jane Eyre, La inquilina de Wildfell Hall, Villette, Agnes Grey y muchas más, fueron la punta de un ovillo que se sigue desenmarañando hasta hoy.

 

 

Posteos Relacionados