Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Cómo ser un buen librero y no morir en el intento

Una librera en Washington escribió en Book Riot sobre las consideraciones que debe tener a la hora de su trabajo. Y si hay algo que sabemos en ESTACIÓN LIBRO es cómo ser libreros, una de la actividades más placenteras que pueda tener alguien: comentar la lectura. No vendemos libros -bueno, en rigor de verdad, sí, claro, somos cuatro librerías-, amamos a los libros. Y transmitimos ese amor en cada acto.

 

 

 

Veamos qué comenta Claire Hansdcombe sobre su vida diaria en una librería: “Recomendar libros: obviamente, eso es lo mejor, lo que más disfruto, soy buena y quiero mejorar. Es, para empezar, es prácticamente la única razón por la cual quería trabajar en una librería. No hay nada como la sensación de entregarle a alguien un libro que amas, saber que coincide con lo que está buscando y luego ver si realmente lo llevarán a la caja y lo comprarán. Podría jurar que los latidos de mi corazón aumentan y siento una descarga de adrenalina en esos momentos”. ¡Cómo no entenderla!

Claro que, de todos modos, resolver problemas no parece tan fácil: “A veces, sin embargo, las personas acuden con solicitudes que uno no conoce la respuesta de inmediato. Una vez me pidieron un libro sobre romance, y me quedé en blanco. Pero entre mis compañeros de trabajo y Google lo resolvimos inmediatamente. Me encantó el desafío”.

La limpieza no es lo mejor de todo pero hay gratificación al final: “Ya sea que esté limpiando las ventanas al comienzo del día, ordenando los baños al final del turno de cierre o subiéndome a las escaleras para desempolvar la parte superior de una estantería, este es sin duda el lado menos glamoroso de la venta de libros, pero también es uno vital. Forma parte de crear la atmósfera acogedora que nosotros y nuestros clientes realmente valoramos”.

Con respecto a la eterna pregunta “¿Bolsa o para regalar?”, Claire comenta: “Los ojos de los clientes se iluminan cuando sugerimos que podamos envolver sus libros para regalo. Tenemos papel brillante y cintas de diferentes colores, y un dispositivo que marca la cantidad correcta de papel del rollo a recortar en lugar de tener que usar tijeras de forma imprecisa”. Y, agregamos, hay que ser ecologista y no usar lo que no se puede reciclar.

¡El ambiente! La música es fundamental para acompañar nuestro paseo en la librería: “Esta es divertido, ¡y me la tomo en serio! Hay que encontrar un equilibrio delicado: idealmente, queremos algo agradable pero no intrusivo. Me encanta buscar las listas de reproducción French Chill en Spotify: la usé por primera vez cuando teníamos algunos artistas de cómics franceses en la tienda, aunque no creo que se hayan dado cuenta”.

Otra: hay que leer rápido: “¡Hay tantos libros! ¡Y hay tan poco tiempo! Una de las mejores cosas de ser un librero son las copias de revisión anticipada, y el hecho de que podemos escuchar rumores sobre los libros mucho antes de que salgan”.

Otro punto a favor: el desafío de desarrollar una personalidad: “Soy una persona extrovertida que ama los libros, y un trabajo en una librería es lo ideal para mí: puedo estar fuera de la casa, interactuar con la gente y compartir mi entusiasmo diariamente por una de las cosas que más amo. Espero que la gente disfrute de ese mismo amor, ayudarlos a encontrar lo correcto para leer. Es realmente un placer”.

 

Posteos Relacionados