Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Tres autoras argentinas que darán que hablar en la Feria del Libro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Las escritoras Tiffany Caligaris, Pamela Stupia y Anna K. Franco presentarán en la Feria del Libro sus últimas novelas juveniles. En esta nota, las autoras develan la emoción que sienten por ser parte de este nuevo encuentro con los lectores, además de ofrecer algunos detalles de sus más recientes títulos, que hoy encabezan la lista de los más vendidos. Nuestra especialista en LIJ y fantasy Fabiana Scherer nos acerca a las tres protagonistas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

 

POR FABIANA SCHERER

Tiffany Calligaris

Es la autora de la  exitosa trilogía Lesath y la pentalogía Witches (Planeta). A los 21 años, mientras estudiaba Derecho (se recibió de abogada aunque nunca ejerció), imaginó el universo de Lesath y se hizo un lugar en el género del fantasy. En esta nueva edición de la feria, la escritora participará de diferentes actividades, entre las que se destacan la presentación y firma de ejemplares de su nuevo libro Lesath Ever After (el miércoles 1° de mayo, será entrevistada por la blogger Male Peña). El jueves 2, en la sala Julio Cortázar, será el turno del lanzamiento de Esos raros relatos nuevos, en el que Tiffany firma uno de los siete textos que integran esta antología.  Además, se dará el gusto de entrevistar el sábado 11 junto al editor Leo Teti a una de sus autoras favoritas, Victoria Schwab.

 

Tiffany Calligaris

 

– ¿Qué te hizo volver a Lesath?

– Los lectores tuvieron mucho peso en la decisión. Su interés y cariño por los personajes estuvo muy presente en los últimos años y es algo que la editorial también notó. Por otro lado, también sentí que había lugar para seguir avanzando con la historia. Que la situación de cada personaje lo ameritaba. Lesath empezó siendo un refugio creativo, un lugar propio donde podía volcar mis ganas de escribir y contar la historia de Adhara mientras cursaba Derecho en la universidad. Desde chica me fascinan las historias con ambientación medieval, como El rey Arturo y sus caballeros. Me acuerdo de que solía preguntarme “¿Si tuviera mi propio Camelot, ¿cómo sería?”. La respuesta fue Lesath. Mi carrera como autora comenzó gracias a este universo.

 

– ¿Qué se puede esperar de esta nueva historia?

Lesath Ever After está dividido en tres partes, una de las historias sigue a Adhara y Aiden cuando regresan a Alyssian, el bosque de los elfos, otra es sobre Lysha, una reina que ha perdido su corona, y la tercera sigue a Zul y Sorcha durante su primera misión como miembros de una orden de magos. Me meto mucho en las elecciones de cada personaje y en cómo lidian con quiénes son después de haber pasado por tantas cosas en la trilogía original. Está enfocado en el camino que eligió cada uno y en si resultó o no como esperaban. Tiene muchos viajes por escenarios diferentes, duelos con espadas, conspiraciones, magia, y romance.

 

– ¿Uno puede sumergirse por primera vez en el universo de Lesath con esta historia o debe leer previamente las otras?

– Recomendaría leer las otras para poder entrar en el mundo junto a Adhara. Cuando empecé a escribir el primer libro me gustó la idea de que, si bien Lesath es una tierra ficticia, nos adentramos en ella desde la perspectiva de Adhara, que es una extranjera. Por lo que el lector y la protagonista se van sumergiendo y entendiendo qué clase de mundo es de manera simultánea. Además de que pueden conocer mejor a los personajes y entender las relaciones que se van forjando entre ellos.

 

– ¿Qué es lo que te sigue inspirando a la hora de escribir?

– Creo que una de las cosas que más me inspira es viajar, conocer lugares nuevos, paisajes distintos, ver otras ciudades, otras culturas. Eso siempre me genera la chispa detrás de una nueva historia. Otra cosa que siempre me detona ideas es la música. Puede ser que la melodía o la letra de una canción me llevan a imaginar algo y cuanto más me pregunto sobre esa escena, más lo voy ampliando.

 

– Actualmente vivís en Canadá. Hay algo de este país que te haya impactado y hayas trasladado en algunos de los relatos que escribiste o estás escribiendo.

– El invierno y la nieve. Antes de mudarme a Toronto estaba comenzando a escribir el primer libro de una nueva bilogía y los temas invernales juegan un rol que está muy presente en la historia. Lo tenía definido desde antes de mudarme, pero haber pasado por un invierno tan largo con temperaturas que llegaron hasta -21, definitivamente me ayudó a adentrarme más en este nuevo mundo.

 

– Este año en la Feria del Libro, además de hacer la presentación oficial de Lesath, estarás en el encuentro con los autores de la antología Esos raros relatos nuevos. ¿Cuál es tu historia? ¿Qué fue lo que te interesó de este proyecto?

– Mi relato se llama “La reina supersticiosa”. Me encantó la idea de formar parte de un proyecto con otros autores argentinos (Victoria Bayona, Cris Alemany, Matías GB, Leo Teti, Fabiana Scherer, Meli Corbetto). Otro incentivo fue que me dio la oportunidad perfecta para poder probar algo diferente. Desde chica que me encantan los cuentos de Hans Christian Andersen y tenía muchas ganas de poder hacer algo de ese estilo. Tomé como tema principal las supersticiones y cómo influencian nuestros miedos o acciones.

 

 

 

 

Pamela Stupia

La trilogía 14/7 (Planeta) con la que debutó en el mundo literario se convirtió en un éxito de ventas. Cada presentación y firma de la autora convoca a centenares de jóvenes que la idolatran, como si fuera una estrella pop. Este año será la invitada de honor el sábado 4 en el encuentro Bookstagramme donde hablará, además, de su última novela Amistades imperfectas y tiene reservado para el domingo 5, el firmódromo.

 

Pamela Stupia

 

– ¿Cómo nació Amistades Imperfectas?                   

Estábamos terminando de ordenar todo, después de la segunda firma de libros de 14/7 El descubrimiento, mi primer libro, y Majo Ferrari, la editora, me dijo “Qué bueno sería publicar dos libros de dos amigas, donde cada una cuente su perspectiva”. Me encantó la idea pero nunca pensé que quería que yo los escribiera. Me pidió que cuando terminara 14/7 le enviara alguna idea para estos libros y así fue. Para mí fue un desafío porque me tuve que poner en el lugar de cada personaje e intentar mostrar cómo esa diferencia en la perspectiva muchas veces puede cambiar la historia.

 

– ¿Qué te inspiró para imaginar y crear a Zoe y Starlie, las adolescentes protagonistas?

– Siento que a veces la distancia entre amigas no se debe a grandes conflictos y la idea era mostrar cómo las distintas perspectivas, muchas veces, pueden arruinarlo todo. Intenté que los personajes fuesen compatibles pero muy diferentes, que pudieran reaccionar de manera opuesta a las situaciones. Zoe es rebelde, llamativa, sexy y un poco descontrolada. Starlie es la chica dulce que está harta de ser dulce y que le cuesta mucho sentirse relevante al lado de Zoe.

 

– ¿Por qué ambientaste la historia en los 90?

– Tenía este dilema de que sentía que después de escribir 14/7, que es una saga de fantasía, necesitaba darle un toque de color a la historia. Se me ocurrió crear un escenario que fuera atractivo y le diera una cuota de originalidad a la historia, así que decidí situarlo en los 90. Me divertía la idea, porque los 90 no fueron hace tanto tiempo, pero la vida cambió demasiado con los celulares, las redes sociales y las series y música por streaming.

 

– ¿Qué lugar ocupa la música en tu vida y en la novela?

– Todo lo que hago me gusta hacerlo con música, sigo a muchos artistas desde hace años y siempre estoy en la búsqueda de nueva música para escuchar. En este caso, sentí que la moda y la música eran fundamentales para situar al lector en los 90 y por eso cada capítulo tiene una canción asignada para escuchar. Son todos éxitos que sonaron entre los años 90 y 99.

 

– ¿Amistades imperfectas tiene algún punto de contacto con 14/7?

– La amistad es central en ambas historias. Si bien el eje de cada novela es diferente, en ambos hay crecimiento de los personajes, amistades que se fortalecen, lecciones que se aprenden a la par.

 

– ¿Qué expectativas tenés con la firma y la charla que se realizará en la Feria del Libro?

– Es mi tercera Feria como autora y todavía me emociono cuando veo mi nombre en el cronograma. Iba siempre, compraba libros con mi mamá pero nunca esperé estar del otro lado. Amo las firmas de libros porque te acercan al lector, siempre aprovecho para preguntarles qué les gustó de los libros, cuáles son sus personajes favoritos.  Además, este año voy a estar en el Encuentro Bookstagrammer, que también me entusiasma mucho porque vamos a charlar de mis libros y de cómo la literatura y los lectores evolucionaron desde los 90 de la mano de las redes sociales. Soy fan de los bbbs, creo que aportan muchísimo desde su pasión y ayudan a que sea más fácil saber que leer.

 

 

Anna K. Franco 

Estudió Letras y Corrección Literaria y desde muy joven comenzó a escribir. Es autora de varias novelas románticas que publicó entre 2012 y 2018, además de la novela juvenil Brillarás. El próximo 4 de mayo presentará Serás (V&R Editoras) y formará parte de la mesa La literatura juvenil se anima a todo: aborto, ciberbullying y violencia de género, el miércoles 8, junto a las otras autoras Sandra Siemens, María Fernanda Heredia y Victoria Bayona.  

 

Anna K, Franco

 

Brillarás, fue muy bien recibida. ¿Cuando la escribiste ya tenías pensado cómo ibas a continuar la historia?

– Sí, desde que ideé Brillarás también supe a grandes rasgos qué quería que pasara en las historias de las amigas, porque me gusta perfilar a los personajes para su propia novela desde el primer libro.

 

– ¿Cómo nació Serás? ¿Qué necesitabas contar?

Serás nació de la idea de hablar sobre un tema que, en el momento en que lo pensé, estaba bastante silenciado. No puedo decir cuál es para no hacer spoilers, pero a grandes rasgos quería mostrar lo importante de valorarnos, de amar y de decidir. La importancia de ser nosotros mismos.

 

– ¿Cuáles son las diferencias entre Val y Liz, las protagonistas?

– Val y Liz son muy diferentes entre sí, como también lo es Glenn, la tercera amiga.  Val, de Brillarás, es insegura y está en un camino de madurez. Gracias a una lista de deseos que su hermana deja al morir, se atreve a hacer cosas que nunca había imaginado y así consigue conocerse a sí misma y crecer.  Liz, la protagonista de Serás, es una chica muy segura, inteligente y autoexigente, tanto que eso le está trayendo consecuencias negativas, incluso físicas. Por esa misma razón no es sincera con sus propios deseos, hasta que algo sucede en su vida que mueve sus estructuras y por primera vez se atreve a conectarse consigo misma. A Glenn, la tercera amiga, la defino como todo lo que está bien. Es buena, generosa, comprensiva. Un alma que está destinada a hacer que este mundo sea un lugar mejor.

 

– ¿Con cuál?de ellas te identificas más?

– Creo que me parezco más a Liz, en especial por la autoexigencia.

 

– ¿Qué expectativas tenés de la presentación que realizarás en la Feria?

– ¡Tengo mucha emoción! Serás es un libro muy especial para mí, y estoy agradecida de poder presentarlo a los lectores. Espero que los lleve por un camino de reflexión y emociones, como a mí. ¡Ya quiero encontrarme con todos! Cada presentación y firma en la Feria es una fiesta, siento que la sala desborda de buena energía, y amo que la generemos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados