Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Sara Holland y Kiersten White: Fantasy Forever!

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Las escritoras estadounidenses Sara Holland y Kiersten White compartirán escenario este sábado en el Centro Cultural Rojas, están más que entusiasmadas con su visita al país. Para ambas es la primera vez. En esta charla con nuestra autora repasan sus exitosas novelas y anticipan sus próximas obras. Una entrevista con dos autoras aclamadas del fantasy.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_id=»padding-contenido» css=».vc_custom_1549998210668{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text el_class=»texto-contenido»]

 

 

POR FABIANA SCHERER

 

Pensar en títulos y autores que seduzcan al público juvenil no es una tarea fácil y la competencia en estos últimos años creció y mucho. Será por eso que a Leo Teti, quien está frente de Puck, le gusta pensar que lo suyo va más allá de sumar títulos al catálogo de la editorial y quiere brindar “experiencias”. “Buscamos y apostamos por generar un contacto, ese face to face con el autor –puntualiza Teti–. No hay nada más gratificante que ver al lector y al autor juntos. Ahí todo nuestro trabajo tiene sentido”. El próximo sábado 3 de agosto pondrá a prueba una vez más la #ExperienciaPuck en el encuentro que coordinará y que tendrá como protagonistas a las autoras Sara Holland y Kiersten White. “Estamos entusiasmados con lo puede surgir del contrapunto de estas dos referentes del fantasy”, especula Teti del encuentro que se realizará en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038), desde las 16 hs, con entrada libre y gratuita. 

En Estación Libro nos dimos el gusto de entrevistar a las autoras estadounidenses antes de su llegada a Buenos Aires.  

 

Sara Holland

 

 

Sara Holland

 

Es la autora best seller del New York Times de la bilogía Everless, publicada por Puck en español para América Latina y España. En su primera semana de ventas, Everless se posicionó en el top de los rankings a nivel mundial.  En la actualidad, Sara está trabajando en Havenfall, su nueva serie que publicará en 2020.

 

Los amantes del fantasy no dudan en confesar su amor por Jules, el personaje central de Everless y Evermore. ¿Qué fue lo más sorprendente que aprendiste como escritora a la hora de imaginar y crear a Jules?

Es interesante lo que ocurrió con Jules,  porque antes de comenzar a escribir Everless, solía crear protagonistas que se parecían mucho a mí: introvertidos, preocupados, ese tipo de persona que necesita tener todo planeado antes de dar pasos importantes. Pero Jules no es así. Es valiente, incluso, temeraria. Entrar en su cabeza fue divertido y diferente. La verdad es que me dio la confianza de expandirme como escritora, de poder ir más allá y crear personajes que fueran totalmente diferentes a mí.

Para aquellos que no están familiarizados con la bilogía, ¿cómo la presentarías?

Como una serie de fantasía para adultos jóvenes ambientada en un mundo llamado Sempera donde el tiempo es literalmente dinero: se puede comprar, vender, robar y también perder. Nuestra heroína es Jules, una niña pobre que toma un trabajo en Everless para ganar tiempo para su padre moribundo. Rápidamente se verá envuelta en juegos de conspiración, magia y peligro. En Evermore, deberá descubrir quién es ella realmente para poder luchar contra un antiguo enemigo y poder proteger a los que ama.

 


Tengo entendido que amas a Harry Potter. ¿En qué casas de Hogwarts clasificarías a los personajes principales de Everless?

Es cierto. Creo que tenemos un poco de todo. Jules es un Gryffindor, Ina y Roan son Hufflepuffs, Liam es un Ravenclaw y Caro es un Slytherin.

¿Qué podrías adelantar de Havenfall, tu nueva serie?

Está ambientada en la actualidad, lo que la hace bastante diferente de Everless y Evermore. Se centra en Maddie, una chica de 16 años que siempre pasó los veranos en la posada de su tío, en Havenfall, escondida en lo profundo de las Montañas Rocosas. Havenfall es un lugar desconocido para el mundo que contiene puertas mágicas a varios otros mundos. Es allí donde cada verano se desarrolla una cumbre de paz que recibe delegados de todos los reinos. Algo ocurrirá, no puedo anticipar mucho más,  que pondrá a Maddie como la encargada en mantener la paz, a la vez que descubrirá los más oscuros secretos de la posada.

 

¿En qué estás trabajando ahora?

En la secuela de Havenfall. Después de eso, ¿quién sabe?

 

¿Qué expectativas tenés de tu presentación en Buenos Aires?

Es mi primera vez en Argentina, lo que me emociona mucho. Sé que los lectores son maravillosos y estoy muy entusiasmada con la idea de conocerlos y charlar con ellos, pero debo admitir que no hablo mucho español, ¡así que tengan paciencia conmigo!

 

¿Qué esperás compartir con Kiersten White?

¡Soy fanática del trabajo de Kiersten! Me siento honrada y emocionada de compartir con ella este evento. Creo que vamos a pasar un rato increíble, conociendo a los lectores, hablando de libros y obviamente, explorando algo de Buenos Aires, lo que no es poco. 

 

 

Kiersten White

 

Kiersten White

 

Es la autora de varias sagas que ocuparon los primeros puestos del best seller del New York Times. Entre ellas, se destacan Paranormalcy, And I Darken, La última cazadora, publicada recientemente y Juegos Mentales, que verá la luz con la llegada de la autora al país. 

 

Imagino que meterte en el universo de Buffy, la cazavampiros para construir La última cazadora debe haber sido un desafío enorme. ¿Fue así?

Lo fue, porque escribir un universo existente tiene sus claves y sus propios desafíos.  Amo a Buffy así que quería hacerlo bien para mí y para todos los fanáticos de la serie, por lo que busqué e intenté contar una historia que todos pudieran disfrutar. Para lograrlo tuve que tomar muchas decisiones, tener en cuenta con qué personajes trabajar. Además, tuve que adaptar los ritmos y las situaciones que sí funcionan en la serie, pero no en el papel. Meterme en el mundo de Buffy fue sin duda, la parte más desafiante a la hora de escribir la historia de Nina y crear esta fantasía urbana. 

 

¿Cómo surgió Juegos mentales, el primer tomo de esta flamante bilogía paranormal?

Fue el resultado de diez años de pensar una historia, no exagero, con dos intentos fallidos de escribirla. Cuando descubrí cómo escribir sobre estas chicas con habilidades especiales que son utilizadas como peones por hombres poderosos, pude armar la novela muy rápido. Siempre me gustó la idea de que somos capaces de sentir más del mundo que nos rodea de lo que realmente nos damos cuenta. Fia y Annie, claramente  son una exploración extrema de lo que eso realmente significa. A mí me encantan las historias sobre hermanas, yo tengo tres, y nunca me canso de indagar en eso de cómo uno puede amar a alguien más que nada en el mundo y a la vez, odiarlo profundamente de vez en cuando. 

 

¿Todos corremos el riesgo de ser manipulados?

Sí, creo porque hay personas por ahí que ven algo o a alguien especial e inmediatamente piensan: ¿Cómo puedo usar a esta persona para mi ventaja? Obviamente, la historia de Fia y Annie está llevada al extremo, pero todos podemos ser manipulados. Pero más allá de eso, me gusta trabajar con protagonistas adolescentes porque en la vida real ellas tienen mucho poder y potencia.

 

¿Qué expectativas tenés de tu presentación en Buenos Aires?

¡Estoy tan emocionada! Será mi primera vez en Argentina. Los lectores allí son increíblemente apasionados y dedicados. Estoy muy ansiosa por conocerlos y pasar tiempo con ellos. 

 

¿Qué esperas compartir con Sara Holland?

¡Estoy feliz de poder compartir ésto con una autora increíblemente talentosa como Sara! Los escritores trabajamos solos, atrapados en nuestra imaginación y es muy agradable poder hablar con alguien que hace el mismo trabajo, que imagina, que crea mundos. No tengo dudas de que será una charla increíble con ella y con los lectores.

 

¿Qué se puede adelantar acerca de tu nueva trilogía que será publicada por Puck en Argentina el año próximo?

The Guinevere Deception es una trilogía ambientada en el mundo de Camelot y el Rey Arturo. La protagonista, Ginebra, llega al castillo para ser la esposa de Arturo, pero carga con un secreto que podría poner fin a todo si se descubre. Ella no es Ginebra, es una cambiante que fue enviada para proteger al rey de ciertas amenazas mágicas. El problema es que tiene ciertas lagunas en su memoria, lo que la llevará a confundir su verdadero propósito en Camelot. Una trilogía que tendrá mucha magia y también terror. Sin duda, va a ser un gran viaje a las tierras de Camelot. 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados