Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

#Proust para Pomeraniec

Hinde Pomeraniec, escritora, periodista, editora, docente… una mujer admirable. Esta licenciada en Letras tiene varios títulos en su haber que van desde la reedición aumentada de Rusos de Putin (Ariel), un ensayo para entender el mundo ruso; hasta Lu, Lucía, Lucía (Norma), su cuento para niños. Hoy conduce Vidas prestadas en Radio Nacional y es editora de Cultura en Infobae. Recibió el Konex de Platino por Periodismo Literario y el premio Hrant Dink al periodismo argentino del Consejo Nacional Armenio. Sus respuestas aquí son muestra de su sensibilidad.

 

 

 

 

Foto: Sebastián Freire

 

 

 

*¿Principal rasgo de tu carácter?
El optimismo quejoso, seguramente una marca indeleble de judaísmo.

 

 

*¿Principal defecto?
La ansiedad.

 

 

*¿Ocupación favorita?
Leer y cocinar.

 

 

*¿Ideal de felicidad?
Poder vivir en mi casa de la costa para leer y escribir solo por gusto, cocinar y ocuparme de mi jardín. O sea, dejar de tener obligaciones. O sea: retirarme.

 

 

*¿Autores favoritos en narrativa?
De ayer y de hoy: Philip Roth, Flaubert, Coetzee, Tolstoi, Julian Barnes, Zadie Smith, Saer, Puig, Natalia Ginzburg, Eduardo Halfon, Silvina y Victoria Ocampo. Desde hace un tiempo me interesan mucho autoras británicas de los 50 como Penelope Fitzgerald, Penelope Mortimer o Elizabeth Taylor.

 

 

*¿Poetas?
Soy casi analfabeta en materia de poesía, no distingo: me gusta o no me gusta. Casi como en las artes plásticas, no tengo formación académica en eso. Pienso en antes y en ahora. Me gustan Juana Bignozzi, Irene Gruss, supe amar a Pizarnik y a Gelman. Baudelaire, Pessoa, César Vallejo, Cavafis, Emily Dickinson, Anne Sexton, Sharon Olds. Me gusta mucho lo que hace el portugués Gonçalo M. Tavares.

 

 

*¿Un héroe de ficción?
Jakob Mendel, el de Mendel, el de los libros, la hermosa nouvelle de Stefan Zweig, un personaje cuyo cerebro era el mayor catálogo del mundo, con una memoria específica para los libros, las ediciones, los detalles bibliográficos y que no registra nada de lo que pasa alrededor, ni siquiera la guerra.

 

 

*¿Una heroína?
Ana Karenina.

 

 

*¿Un héroe de la vida real?
Carlitos, el farmacéutico de la calle Gaona y Fragata, cerca de mi casa. Hace 23 años que ayuda a calmar nuestros dolores. Es un verdadero héroe del barrio.

 

 

*¿Una figura histórica?
Dos: Rosa Luxemburgo y Rosa Parks.

 

 

*¿Qué es lo que más detestás?
El racismo y la discriminación en todas sus formas.

 

 

*¿Un hecho de armas que admires?
No me gustan las armas; me gustan ciertas obras sobre temas bélicos. Soy fan de todas las versiones posibles existentes de La guerra y la paz, con las guerras napoléonicas como escenario. Más acá en el tiempo, el segundo capítulo de la serie danesa “Algo en qué creer” me parece una obra de arte (toda la serie en realidad me parece algo superior). Amo todo lo que sea Cándido López. También me gusta mucho el arte del expresionismo alemán post Primera Guerra Mundial.

 

 

*¿Qué don de la naturaleza desearías poseer?
La paciencia.

 

 

*¿Un lema?
No tengo en general, pero el otro día leí en pleno Pesaj uno buenísimo de Billy Cristal a propósito de la historia judía y decidí adoptarlo: “Quisieron matarnos. No pudieron. ¡A comer!”.

 

 

 

 

La actriz Keira Knightley como Ana Karenina.

 

 

 

 

 

Posteos Relacionados