Estación Libro
EXPLORAR LIBROS ->
TODOS LOS AUTORES ->
TODAS LAS EDITORIALES ->
EXPLORAR LIBROS ->

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

Paulettee, la reina del misterio

[vc_row][vc_column][vc_column_text el_class=»bajada»]En tiempos donde la identidad cultural se refleja en otros elementos alejados de los standards, la figura del youtuber es fundamental a la hora de delinear personalidades. Y qué mejor que se dediquen a escribir libros para desparramar[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Entrevista a Paulettee, la youtuber del momento

Por Benjamín Lombardo

Tras la pista invisible (Penguin Random House, 2018) es el debut literario de Paula Torres -más conocida como Paulettee, la colombiana que causa sensación tanto en el mundo youtuber como literario. Los ocho cuentos que integran este libro traspasan el mundo del misterio, lo paranormal y lo inexplicable al punto de dejarnos sin aliento.

El cuerpo de un pequeña aparecida en una maleta, niños desaparecidos, pesadillas, enigmáticas bitácoras de viaje, vacaciones eclipsadas y más licencias de las que se vale esta joven autora para relatar estas historias con una mirada incisiva. Tras años de haberse consolidado como una estrella de YouTube navegando por aguas de intrigas, ha sabido valerse de esa experiencia y como parte de su carrera en Comunicación Social, esta vivencia le ha sumado notoriedad y reconocimiento. Luego de su visita a Argentina, nos cuenta que tiene ganas de volver. La joven escritora con casi cuatro millones de suscriptores en su canal, se comunicó con Estación Libro y esto nos dijo, vean qué interesante.

 

 Un pequeño resumen de tu carrera: tus inquietudes, tus comienzos y tu hoy, ¿cómo fue esa transición?

— Estudié Comunicación Social con enfoque audiovisual, y al tiempo que estudié inicié mi carrera en YouTube. Cuando comencé, no pensé que esto se convertiría en mi trabajo de tiempo completo, solo el tiempo lo fue decidiendo. Siempre fui muy constante con mi contenido y traté de aplicar todo lo que aprendía en la universidad. Creo que eso le dio un sello diferente y también a mi una etapa de descubrimiento y mejoramiento en pro del canal. Al inicio fue difícil para mis papás especialmente entender el mundo de YouTube pero una vez que comenzaron a ver lo bien que me iba y que estaba feliz, me apoyaron y ahora estoy acá, viviendo de esto y cumpliendo muchos sueños

 

 Tras la pista invisible te deja sin aliento por momentos… ¿Hay un disparador?

— Mis fans son maravillosos y muy proactivos, les encanta darme muchas sugerencias de videos, entonces yo combino las ideas de ellos con las que yo tengo y comienzo a pensar en los temas de los que hablaré. Así no lo creamos, hay miles de historias en el mundo que nos hielan la sangre y cada vez existen más. Es solo saber buscarlas, leerlas y entenderlas para poder crear algo diferente y educativo a la vez.

 

 Escritores y artistas en general que admires y consideres suman a tu creación.

— Alfred Hitchcock y Charles Chaplin han sido referentes para mí desde hace muchos años. Creo que son genios y admiro cada cosa que hicieron durante su vida. Su manera de contar historias y la perfección de su visión al crear sus productos, son clave de mi propia inspiración y pienso que debe haber más personas tan apasionadas y creativas como ellos.

 

—  ¿Cómo es la relación con tus seguidores?

— Siento que soy afortunada por tener un público tan amplio. Generalmente la edad que me ve es de 18 a 24 años y 25 a 32 lo que indica que a diferencia de muchos youtubers, mi público es más adulto. Eso me encanta porque son personas con perspectivas de vida mucho más maduras y hace que los consejos y las cosas que te dicen sean más poderosas por la manera en que ven el mundo. Igual recibir admiración de cualquier persona, sea la edad que sea, para mí es increíble y me encanta conocerlos, leerlos, escuchar sus historias, ese es mi hobbie.

 

— Entenderás que siendo un referente juvenil, te pesarán determinadas responsabilidades, ¿qué mensaje tratas de madurar y desarrollar?

— Justamente el contenido es reflejo de lo que quiero proponer. Mi objetivo en la plataforma siempre ha sido hacer cosas diferentes y de calidad que le dejen algo en qué pensar a las personas. A veces es difícil transmitir la información que doy pero las personas que llegan a mi canal es porque están dispuestas a informarse. La clave es crear cosas que hagan la diferencia y que les dejen algo adentro, que les aporte.Siempre he dicho que uno en la vida debe irse con las cosas que le sumen, y mi tipo de contenido, y mi personalidad creo que son un referente para muchas personas en cuanto a creación y maneras de pensar.

 

— ¿Un mensaje personalizado para tus fans en Argentina?

— Gracias por tanto apoyo que me brindan, fue increíble estar en su país y justamente que fuera el primero en la sección de recorridos misteriosos del canal. Tienen muchas historias maravillosas, tienen personas increíbles y admiro su capacidad de perseverancia. Gracias por todo su amor y espero vernos pronto este nuevo año.

 

¿Dónde la encuentran a Paulettee, preguntan?

En Twitter, @PauletteeOfcl, en Facebook, https://www.facebook.com/pauletteeoficial/, y en YouTube, por supuesto: https://www.youtube.com/channel/UCV_64Emay6e8d-pHYGQaWbA[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posteos Relacionados