Estación Libro
EXPLORAR LIBROS - data-src=
TODOS LOS AUTORES - data-src=
TODAS LAS EDITORIALES - data-src=
EXPLORAR LIBROS - data-src=

Estaciones

Unicenter Shopping

SHOPPING CENTER LAS PALMAS DE PILAR

NORDELTA CENTRO COMERCIAL

BOULEVARD SHOPPING

Martínez
Av. Paraná 3745
Local 3169

Dom. a Jue. 10 a 22 hs / Vie. 10 a 23 hs / Sab. 10 a 24 hs
Ver Mapa
Pilar
Las Magnolias 754
Local 1044

Lun. a Dom. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Tigre
Av. de los Lagos 7010
Local 219

Dom. a Jue. 10 a 21 hs / Vie. y Sab. 10 a 22 hs
Ver Mapa
Adrogué
Av. Hipólito Yrigoyen 13298
Local 235

Lun. a Jue. 10:30 a 21 hs / Vie. a Dom. 10:30 a 22 hs
Ver Mapa

Ingresar

Inicia Sesión

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿No tenés cuenta?

Para buscar algo por favor ingrese el texto a buscar en la barra de búsqueda

#Proust para Pasik

Daniela Pasik coordina el taller de narrativa Las Herramientas desde 2013, es docente de Investigación en la carrera de periodismo de ETER y hace 20 años trabaja en periodismo. Se especializa en cultura. Hizo las investigaciones Porno Nuestro. Crónicas de sexo y cine (con Alejandra Cukar, Marea, 2014) y Hacerse. El viaje de una mujer en busca de la cirugía perfecta (Grijalbo, 2010). Publicó la micronovela Historia de una chica que se enamoró de un pez (Funesiana, 2009), la nouvelle Inicio (EDUVIM, 2011) y el libro de Poesía alucinada (Modesto Rimba, 2017). Además, participó en varias antologías de poesía y de relatos, entre otros Cuarenta grados a la sombra. Diez relatos calientes escritos por chicas (antologado por Julieta Bliffeld, emecé, 2013), Taco aguja (antología de Pelos de Punta, 2015) y MIEDO-HISTORIAS DE TERROR Y SUSPENSO (selección de Osvaldo Aguirre, DLG, 2019).

 

Foto: Mara Podoroisky

 

 

 

*¿Principal rasgo de tu carácter?
Siempre estoy un poco harta de algo en la misma medida que entusiasmada con otra cosa.

 

 

*¿Principal defecto?
Soy un poco paranoica, que creo viene de cierta inseguridad constitutiva. Pero no estoy segura de eso último. No sé. ¡¿Para qué quieren saber? (cuac)

 

 

*¿Ocupación favorita?
Cargar agua en el tanque cuando sube el río, conseguir agua potable una vez por semana, chequear la tabla de mareas, mantener la casa limpia, escuchar a los pájaros, charlar con las pavas de monte. También hacer listas y tachar el ítem cuando la tarea está cumplida.

 

 

*¿Ideal de felicidad?
Vivir en el Delta o cualquier otro lado con río sin pasar más por la ciudad, salvo que lo elija. Tener tiempo libre para descansar, leer, escribir, dormir y ocuparme sin estrés de todo lo que puse en la respuesta anterior.

 

 

*¿Autores favoritos en narrativa?
No puedo poner solo uno/a. Ni solo cinco para un top five. Este mínimo de seis que puedo decir que me gusta todo lo que han escrito y siempre quiero más (y quedan afuera muchos/as que me encantan, inspiran y mueven, pero bueno, hay que ser breve, ¿no?): Stephen King, Shirley Jackson, Dorothy Parker, Mariana Enriquez, John Irving, Lucia Berlin. Y séptimo: Ray Bradbury. Y octavo… Bueno.

 

 

*¿Poetas?
Rándom absoluto de estilos y procedencias, cuando no son español en determinadas traducciones, y como en narrativa, dejando afuera a muchos/as para ser breve: Juan L. Ortiz, William Carlos Williams, Emily Dickinson, Irene Gruss, Viel Temperley, Laura Wittner, Mariano Blatt.

 

 

*¿Un héroe de ficción?
Re variable. Ahora se me ocurre Hank Chinaski, el álter ego de Bukowski. Y la criatura, de Frankenstein, de Mary Shelley.

 

 

*¿Una heroína?
Requete mega variable plus mega. Ahora se me ocurre Mina, de Drácula de Bram Stoker. Y Merricat de Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson.

 

 

*¿Un/a héroe/heroína de la vida real?
Quien haya inventado el whisky.

 

 

*¿Una figura histórica?
Marie Curie.

 

 

*¿Qué es lo que más detestás?
La incertidumbre. El apuro de otra gente que presiona mis tiempos (el infierno es el otro). La urgencia del correo (cada vez más, si no respondés al instante un mail o watsap del otro lado se ofenden).

 

 

*¿Un hecho de armas que admires?
La revolución cubana. La resistencia popular a la represión en general y, últimamente, la del año pasado en Chile.

 

 

*¿Qué don de la naturaleza desearías poseer?
Diría volar, pero me imagino que me aterraría un poco (la carrocería sos vos).

 

 

*¿Un lema?
Solía ser «Ojalá pase algo extraño», pero después de 2020 decidí cambiarlo porque fue muy pata del mono. Ahora estoy más cerca de «Todo es más lindo si se hace en piyama», aunque también resulta algo angustiante si pensamos en ASPO, así que no tengo más lemas. Por el momento.

 

 

 

Posteos Relacionados